Diplomatura en Derecho Procesal Civil

Contacta sin compromiso con UA Universidad Austral - Facultad de Derecho

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Diplomatura en Derecho Procesal Civil - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Contenido
    Esta Diplomatura brinda una formación teórica y práctica para abogados a través del tratamiento de los temas fundamentales aplicables al proceso civil, comercial, laboral y contencioso administrativo y su dinámica procedimental, especialmente desde la perspectiva del litigante, pero atendiendo también la actividad que despliega el Poder Judicial


    Autoridades y Docentes.

    Director de la Diplomatura: Mg. Gustavo Calvinho

    Coordinador de la Diplomatura: Mg. Jorge Djivaris


    Cuerpo docente del Departamento de Derecho Procesal Civil:

    Mg. Gustavo Calvinho, Mg. Jorge Djivaris y Mg. Matías Bentivegna

     

    Consejo Académico:

    Dr. Adolfo Alvarado Velloso (Argentina)

    Dr. Alejandro Abal Oliú (Uruguay)

    Dr. Alejandro Romero Seguel (Chile)

     

    Profesores Invitados:

    Adolfo Alvarado Velloso (UNR), Alejandro Abal Oliú (Universidad de la República, Montevideo), Alejandro Romero Seguel (U. de los Andes, Chile), Juan C. Carvajal, Manuel González Castro (UNC), Andrea A. Meroi (UNR),  Fernando Raúl García Pullés y Gabriel Valentín (Universidad de la República, Montevideo).

     
    Detalles

    Duración: un año (de Septiembre a Mayo)

    Carga horaria: 120 (ciento veinte) horas distribuidas en 2 (dos) módulos de 36 (treinta y seis) horas y dos módulos de 24 (veinticuatro) horas cada uno

    Día y Horarios de cursada: Las clases se dictarán los días martes de 15.00 a 21.00 hs.


    Modalidad de enseñanza: teórico-práctica, basada principalmente en el “método del caso”.-

     

    Programa

     

    Primer Módulo:

    “Demanda y contestación. Medidas cautelares, anticipos pretensionales y situaciones de urgencia” (36 horas)

    Objetivos específicos:

     Analizar los conceptos fundamentales del derecho procesal y sus principales corrientes de pensamiento, introduciéndonos en la teoría general a fin de obtener herramientas útiles para la práctica profesional y tribunalicia, comprendiendo cabalmente la función e importancia de la garantía del proceso y los procedimientos procesales en general.

    Examinar la demanda y la contestación, con especial énfasis en las pretensiones y defensas, incluyendo variantes estratégicas.

    Distinguir las distintas situaciones de urgencia o riesgo que pueden plantearse antes o durante el proceso, para poder recurrir a la alternativa que brinde la mejor respuesta en cada caso.


     

    Segundo Módulo:

    “Derecho probatorio” (36 Horas, , incluyendo el Programa Internacional en Derecho Procesal)

    Objetivos específicos:

    El éxito del diseño estratégico que cada parte efectúa para desarrollar su  intervención en el proceso depende en gran medida del ofrecimiento y la producción de pruebas. Por lo tanto, se hará un exhaustivo estudio del derecho probatorio y sus directas implicancias en la actividad probatoria, con el fin de brindar herramientas de utilidad que potencien la defensa de los derechos de los clientes en juicio. Se contemplarán a lo largo del programa los temas actuales y conflictivos en materia probatoria, incluidos los nuevos retos que presentan las nuevas tecnologías.

     

     

    Tercer Módulo:

    “Alegatos, estrategias recursivas y resoluciones en instancias superiores” (24 horas)

    Objetivos específicos:

    El alegato es la última oportunidad que tienen las partes para hacer oír su voz en el proceso. En litigios complejos, la evaluación probatoria que allí se realice puede resultar determinante. De esta manera, se incursionará en técnicas y prácticas alegatorias, tanto escritas como orales, para luego examinar los sistemas de valoración de la prueba que realizan los jueces. Se estudiarán las diversas variantes recursivas que pueden plantearse a lo largo del procedimiento y su impacto en las resoluciones que originan en segundo grado e instancias superiores

     

    Cuarto Módulo:

    “Ejecución de sentencia y problemática de los honorarios profesionales” (24 Horas)

    Objetivos específicos:

    La ejecución de la sentencia no sólo forma parte de la tutela judicial efectiva, sino que la cristaliza. No obstante, el curso procedimental para lograrla tiene un grado de complejidad importante, y que se incrementa en los casos de condenas contra el Estado. En consecuencia, la primera parte de este módulo se dedicará a tratar distintas situaciones que atañen a la ejecución de sentencias; la segunda, contemplará la problemática referida a las regulaciones de honorarios, poniendo énfasis en el criterio que sustenta la Corte Suprema en sus últimos fallos.



    -Online - Streaming: participar a distancia y en tiempo real. Aula virtual con acceso a los mismos materiales que los alumnos presentes. Preguntas en tiempo real, por chat o imagen y sonido.

    -Debe cumplirse con el 75% de asistencia a la Diplomatura, tanto en la modalidad presencial u Online, lo que habilita a rendir la evaluación correspondiente para la obtención del certificado de aprobación de la  diplomatura.


    Sin costo.

Otra formación relacionada con derecho civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |