Diplomado en Bioética con Orientación en Investigación - A Distancia

Contacta sin compromiso con Universidad ISALUD

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Diplomado en Bioética con Orientación en Investigación

  • Modalidad de impartición
    Modalidad a distancia.
  • Número de horas
    8 meses de duración.
  • Titulación oficial
    Consultar esta información.
  • Valoración del programa
    El objetivo del programa es penetrar en los problemas éticos, presentes en la práctica investigativa del sector farmacéutico y de la investigación epidemiológica, con el propósito de brindar soluciones estratégicas que permitan perfeccionar el desempeño profesional de los actores vinculados al sistema.
  • Precio del curso
    Consultar los precios.
  • Dirigido a
    Programa académico diseñado para médicos, especialistas en estadística, gerentes de instituciones médicas y trabajadores de la salud en general que estén buscando una formación completa en bioética.
  • Empleabilidad
    Pueden desempeñarse en la ejecución de proyectos que desarrollen estrategias para la investigación biomédica.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomado en Bioética con Orientación en Investigación - Online

  • Objetivos del curso
    Ante el creciente número de protocolos de investigación en el mundo y en nuestros países en particular, una de las respuestas a estos problemas fue el reconocimiento de la necesidad de una formación de excelencia de los investigadores clínicos en ética de la investigación. En el pasado, no existía un mecanismo formal para entrenar a los investigadores clínicos en las cuestiones éticas inherentes a su profesión: aprendían de sus maestros quienes a su vez habían aprendido de los suyos. Pero al igual que en otras áreas, los complejos problemas actuales nos revelan que los fundamentos éticos y los refinados requisitos de la investigación clínica ya no se consideran como obvios, ni como cuestiones que pueden ser aprendidas sin una formación formal.
  • Contenido
    BIOÉTICA CLÍNICA I Módulo I: ÉticaMódulo II: Cuestiones de Vida y MuerteMódulo III. Los principios de la BioéticaMódulo IV. La relación profesional-pacienteETICA DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Módulo I. Investigación con seres humanosMódulo II. Relación investigador-participanteMódulo III. Reclutamiento de pacientes para investigaciónModulo IV. Justicia y ResponsabilidadInfraestructura necesaria a) Características del alumno:

    Actitud favorable hacia este tipo de aprendizaje y motivación para participar en la experiencia.
    Poseer habilidades mínimas de usuario en el manejo de computadoras: saber moverse en el entorno Windows, manejar procesador de textos Word, correo electrónico, e Internet.
    Los alumnos deberán planificarse la actividad formativa dentro de su propia agenda de trabajo y estar dispuestos a dedicarle a la formación un tiempo y esfuerzo, necesarios para conseguir los resultados.

    b) Características tecnológicas:Los asistentes al programa deberán tener acceso a una computadora. Aunque no es necesario que sea de uso exclusivo personal, si recomendamos que se tenga facilidad de acceso. Los programas se han diseñado de la forma más sencilla posible, para evitar "peso excesivo". Es decir, se han evitado sofisticaciones multimedia, que harían inasequible la propuesta para instituciones con un desarrollo tecnológico más modesto. La computadora debe tener las siguientes características:

    Disponer como mínimo de una CPU, Profesional, XP, Windows Vista
    Tener incorporado entorno Windows con los programas usuales del "Microsoft Office"
    Conexión a Internet
    Navegador Netscape o Explorer
    Tener instalada la última versión gratuita del Acrobat Reader

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Necesitaría saber: Costo de la Diplomatura en Bioética con Orientación en Investigación. Formas de pago. Carga horaria. Aval del Ministerio de Educación."

Gustavo para Diplomado en Bioética con Orientación en Investigación

Mendoza

"Necesito saber cuál es el tiempo de cursado, como son las evaluaciones y los requisitos para la inscripción a la Diplomatura en Bioética con Orientación en Investigación. Además saber cuál es el precio del postgrado y las maneras de pago."

Carla para Diplomado en Bioética con Orientación en Investigación

Salta

"Solicito información sobre la Diplomatura en Bioética con Orientación en Investigación. Soy Licenciado en Trabajo Social, mi interés pasa por estar integrando muy recientemente un comité en el hospital que trabajo, donde también desarrollo mis actividades como profesional."

Fernando para Diplomado en Bioética con Orientación en Investigación

Chubut

Otra formación relacionada con bioética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |