Diploma en Management

Contacta sin compromiso con ESEADE - Instituto Universitario

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Daniela Álvarez

Daniela Álvarez

Diploma en Management

  • Modalidad de impartición
    El Diplomado se cursa de forma presencial.
  • Número de horas
    Cuenta con una duración de 36 clases.
  • Valoración del programa
    El Diploma en Management tiene como objetivo el desarrollo de las herramientas que permitan la adquisición de las técnicas necesarias para desempeñarse en mercado actual, mediante la capacitación de la habilidades gerenciales y directivas.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a personas que se deseen adquirir habilidades en torno a la dirección y gestión de empresas, a emprendedores y profesionales, y esgresados de carreras afines al mundo de los negocios.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este diplomados están capacitados para desempeñarse en funciones directivas y gerenciales en ámbitos relacionado con la planificación de negocios.

Comentarios sobre Diploma en Management - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Contenido
    Diploma en Management.

    Modalidad: Part time. Martes y Jueves de 19 a 22hs. (más 1 lunes al mes)
     
    Duración: 36 clases (3,5 meses).


    Objetivo:

    El objetivo principal es desarrollar las habilidades y competencias de los participantes, centrándose en tres pilares fundamentales:
    • Herramientas: brindar una amplia y variada gama de herramientas que le permita al participante profesionalizar su gestión y mejorar la toma de decisiones.
    • Visión Integral: buscar que el participante tenga un espectro general que le permita ir de lo particular a lo general, de lo teórico a lo práctico. Es por ello que cada temática incluye dentro de sus clases un formato de “clínica empresaria” donde cada participante pueda plantear sus propias inquietudes sobre cada situación en particular y compartir con el resto, para lograr una solución conjunta.
    • Networking: generar un espacio para establecer una red de contactos.
    • Aprendizaje práctico: logrando interactuar con sus pares en un ambiente dinámico que motiva la interacción.
    Dirigido a:

    Mandos medios y Gerentes de empresas en general. Intrapeneurs, Entrepreneurs y empresarios de Pymes.

    Perfil del Participante:

    Dirigido a quienes tienen la responsabilidad en su propia empresa o en las áreas funcionales en organizaciones nacionales e internacionales, que necesitan completar sus habilidades directivas al entorno competitivo actual. Se busca reunir grupos de diversa formación y variada experiencia, con la intención de obtener distintas perspectivas.

    Es una experiencia ideal para emprendedores e intrapreneurs, pensado especialmente para aquellas personas que no tienen tiempo para hacer un MBA, necesitan completar su know how y/o ampliar las herramientas para la toma de decisiones.

    Metodología:

    En el transcurso del programa se aplica una metodología activa de interacción permanente entre el participante y el profesor:
    • Promoviendo el análisis y la discusión para mejorar la toma de decisión.
    • Estimulando a los participantes a generar sus propias soluciones, aplicando conceptos y teorías a situaciones del mundo real.
    • Es de destacar, que cada temática incluye dentro de sus clases un formato de“Clínica Empresaria” donde, cada participante, pueda plantear sus propias inquietudes sobre cada situación en particular y compartir con el resto, para lograr una solución conjunta y concreta.
    Programa:

    Durante el transcurso del diploma se trabaja en las temáticas fundamentales para el management actual, a saber:

    I. Gestión de Negocios (3 Sesiones): El entorno empresario actual. Organización actual vs. tradicional. El cambio y su evolución. La organización que aprende. Emprendedor e intrapreneur. Web 2.0. Cultura organizacional. Plan de Negocios.

    II. Recursos Humanos (5 Sesiones): El manejo de las personas. Motivación. Liderazgos. Estilos de conducción de personal.

    III. Control de Gestión (5 Sesiones): Introducción a la contabilidad.  Costos. Tipos. Rentabilidad de negocios. Sistemas de información gerencial para tomar decisiones.  El proceso de planeamiento y control.

    IV. Marketing (5 Sesiones): Marketing y sus relaciones.  Marketing estratégico.  Variables controlables y no controlables. Posicionamiento. Segmentación.

    V. Finanzas Corporativas (3 sesiones): Fundamentos de la creación de valor corporativo: Análisis de estados contables. Ratios financieros. Estimación de flujos de fondos. Costo del capital y financiamiento.  Evaluación de proyectos de inversión.

    VI. Negociación (4 Sesiones): El negociador.  Los problemas y las personas,  Estilos de Negociación.  Errores más comunes al momento de negociar.

    VII. Dirección de empresas (4 Sesiones): Pensamiento Estratégico.  Modelos estratégicos.  Estructura.  Diseño de la estructura. Relación entre Estructura-Estrategia.  Diseño de estrategias para la organización.  Tipos de Estrategia.  Dirección.

    VIII. Revisión Plan de Negocios (4 sesiones): una sesión por mes.

    IX. Cierre y Presentación de Plan de Negocios (1 sesión).

    Como evaluación final se deberá realizar un trabajo de evaluación final, el cual constará en la entrega de un plan de negocios.  Se prevén cuatro sesiones de revisión de planes de negocios con los participantes para el desarrollo  de los mismos más una sesión de presentación de plan en el cierre.

    A los que aprueben estas evaluaciones se les otorgará como certificación final un Diploma en Managment. ESEADE entregará un certificado de asistencia a aquél participante que cumpla con más de un 75% de asistencia, pero no apruebe la instancia evaluatoria.

Últimas consultas al curso

"Quería informarme acerca de cuánto dura el Diploma en Management, cuándo y dónde se cursa, horarios, acceso a programas y valor de los aranceles."

Silvia para Diploma en Management

Buenos Aires

"Solicito el programa del Diploma en Management: modalidad de cursada, carga horaria, duración y costos."

Federico para Diploma en Management

Buenos Aires

"Quería saber el temario del curso y a qué tipo de profesional apunta, con qué experiencia laboral se debe contar, la modalidad del mismo y el costo."

Eugenia para Diploma en Management

Buenos Aires

"Me gustaría solicitar el precio del Diploma en Management, qué temas integra, qué se explica y cómo, qué se aprende, si se recibe título, qué clase de título."

Alejandro para Diploma en Management

Chaco

"Soy chilena y me interesa el Diploma en Management, podrían mandarme información con los precios del curso y si tienen algún tipo de requisitos para extranjeros. También me interesa saber cada cuándo se da y la fecha de inicio."

Javiera para Diploma en Management

Buenos Aires

"Quiero saber información del curso: horarios de cursada, arancel y duración."

Marianela para Diploma en Management

Buenos Aires

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |