DCL - Orientación Logística Avanzada - A Distancia

Contacta sin compromiso con IEEC - Instituto de Estudios para la Excelencia Competitiva

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre DCL - Orientación Logística Avanzada - Online

  • Contenido
    Diplomatura en Supply Chain Management, Marketing y Logística
    Alternativa 1: Logística Avanzada

    Para quienes desean avanzar en posiciones gerenciales sumando un amplio dominio de las herramientas de planificación, ejecución y control de las operaciones logísticas y optativamente alcanzar la certificación internacional en logística CPIM (Certified in Production and Inventory Management) de APICS (The Association for Supply Chain Management and Operations).

    El DCL-1 tiene aplicación inmediata en empresas de manufactura y de servicios. 
    Está caracterizado por una suma de herramientas logísticas y de planificación con visión amplia e integradora del mundo de la empresa midiendo el impacto de las decisiones en la cuenta de resultados.

    Completan su título con el  PALMS  y, optativamente, con la certificación internacional CPIM de APICS.

    Fechas y Ediciones

    2014 - Edición anual
    31 de marzo

    sábados de 09.00 a 13.00 horas, 
    lunes de 18.15 a 21.00 horas y miércoles de 18.15 a 21.00 horas.

    Contenidos
    • Logística Avanzada de Materiales y Servicios ( Programa PALMS ), con certificación internacional.
    • Costos, contabilidad y finanzas para la función logística
    • Marketing Aplicado
    • Integración económica
    • Logística internacional
    • Gestión estratégica y herramientas para la creación de valor
    • Taller avanzado de gestión de inventarios y mejora continua
    • The Beer Game
    • Simulador de negocios en Supply Chain
    PALMSPrograma Avanzado en Logística de Materiales y Servicios

    Para quienes desean dominar las herramientas de planificación, ejecución y control de las operaciones logísticas tanto en empresas de manufactura como servicios. Pueden además, agregar a su título la certificación internacional CPIM de APICS.

    Fechas y Ediciones

    2014 - Edición anual
    22 de marzo

    sábados de 09.00 a 13.00 horas

    Contenidos
    • Basics of supply chain management . Los fundamentos de todas las técnicas que se utilizan en la planificación de los inventarios en la supply chain. Pronósticos, Programa Maestro de Operaciones y Manufactura. MRP. Planificación detallada de Capacidad. Gestión de Inventarios. Distribución. Calidad. Teoría de las restricciones y administración de cuellos de botella.  ver programa
    • Planificación y programación detallada . Los contenidos detallados de gestión de inventarios, planificación de requerimientos, trabajo y desarrollo de proveedores y alianzas estratégicas.  ver programa
    • Programación de recursos . Los contenidos gerenciales para planificar operaciones, requerimientos y objetivos de ventas y los recursos para lograrlo. Planificación Maestra Demanda y de Recursos. Planificación de la Distribución. Administración de la Demanda y Servicio al Cliente. Juego de la Cerveza (Beer Game).  ver programa
    • Ejecución y control de operaciones . Los principios utilizados en la gestión en entornos "push" y "pull"; cuándo unos y cuándo otros. Métodos para asegurar la calidad. Procesos de mejora continua. Desarrollo de un entorno Lean.  ver programa
    • Administración estratégica de recursos . La etapa final del PALMS. Sus temas son más amplios y gerenciales. Abarca: aplicación de las herramientas a la planificación de la supply chain: lo estratégico y lo operativo. Las alianzas estratégicas. Los proveedores como una fortaleza a desarrollar.

    IEEC:

    Visión:  Constituirse en la entidad de referencia en las áreas de Management de Procesos, Logística, Supply Chain Management, Operaciones, Calidad, Abastecimiento y Compras, Project Management y Gestión de Recursos Ambientales todas ellas unidas a través de la visión integradora de la Cadena de Valor.
     
    Misión:  Transferir conocimientos a las empresas, personas, gobiernos y sectores diversos en la aplicación de principios y tecnologías con el fin de aumentar la competitividad y facilitar la creación de puestos de trabajo como medio de promoción de la dignidad de la persona humana. 

    Objetivo:  Desarrollar la difusión de conocimientos científicos y empresarios mediante programas, cursos e investigaciones para los destinatarios de estos principios y tecnologías.

Otra formación relacionada con logística

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |