Cursos a Distancia en Liderazgo y Trabajo en Equipos - A Distancia - Capacitarte UBA - I38059

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Cursos a Distancia en Liderazgo y Trabajo en Equipos - A Distancia
Centro: Capacitarte UBA
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Método: A Distancia
Tipo: Cursos
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Capacitarte UBA

Cursos a Distancia en Liderazgo y Trabajo en Equipos - A Distancia

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Analisis de Educaedu

Camilo Calad
Cursos a Distancia en Liderazgo y Trabajo en Equipos
  • Modalidad de impartición

    Los Cursos a Distancia en Liderazgo y Trabajo en Equipos tienen una modalidad de enseñanza a distancia.

  • Número de horas

    Estos cursos se componen de 21 clase e-learning de 2 horas de duración aproximada cada una.

  • Titulación oficial

    Consultar directamente con el centro la posible entrega de un certificado de estudios.

  • Valoración del Programa

    Estos Cursos a Distancia en Liderazgo y Trabajo en Equipos impartidos por el centro Capacitarte de la Uba, tienen como objetivo servir de preparación para las personas interesadas en liderar, coordinar y potenciar el funcionamiento de diferentes tipos de equipos de trabajo.
    Con la facilidad de la enseñanza a distancia, el estudiante recibirá temáticas y herramientas prácticas que comprenden los diferentes aspectos que debe manejar un líder. Distinguir entre un equipo y un grupo, factores de éxito o fracaso del trabajo en equipo, diferenciar las capacidades y fortalezas de cada integrante para la asignación adecuada de roles, resolución de conflictos y muchos otros temas concernientes, se tratarán en el desarrollo de los Cursos.

  • Dirigido a

    Éstos son uno cursos abiertos al público en general que trabaje liderando grupos humanos, con mayor interés para trabajadores de áreas administrativas y de recursos humanos.

  • Empleabilidad

    Los conceptos y herramientas suministradas en los Cursos, proveen a quien los reciba para desempeñarse de mejor manera en áreas de recursos humanos, administrativas o liderando diversos grupos, dentro del esquema funcional de diversas organizaciones privadas, públicas o no gubernamentales.

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Contenido:


OBJETIVOS

Los objetivos de este curso a distancia son incorporar las técnicas necesarias para potenciar y estimular las competencias asociadas a los equipos de trabajo, y desarrollar habilidades y actitudes para liderar equipos de trabajo eficaces.

CONTENIDOS

FUNDAMENTOS DE UN EQUIPO DE TRABAJO
- Diferencia entre Equipo y Grupo.
- Etapas para la Integración de un Equipo de Trabajo.
- Características del Equipo de Trabajo.

EL TRABAJO EN EQUIPO
- Metas individuales y grupales.
- Importancia de la Información en los Resultados del Equipo.
- Barreras para el Trabajo en Equipo.
- Factores que apoyan el Éxito del Trabajo en Equipo.

ROLES DENTRO DEL EQUIPO DE TRABAJO
- Tipos de Roles.
- Símbolos de Identidad de un Equipo.
- Definición de Sinergia.

LIDERAZGO
- Características de un Líder.
- Funciones y Papel del Facilitador en el equipo.

DIVERSIDAD E INCLUSIÓN EN UN EQUIPO DE TRABAJO
- Definición de Diversidad.
- Concepto de Criterio Incluyente.
- Elementos que facilitan las Relaciones Interpersonales.

COHESIÓN Y CULTURA ORGANIZACIONAL
- Cohesión y Espíritu de Equipo.
- Cultura Organizacional.
- Comportamiento de Influencia Situacional.

COOPERACIÓN Y COLABORACIÓN EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
- Definición de Colaboración.
- Actitudes de Colaboración.
- Participación y Apoyo dentro del Equipo de Trabajo.

COMPETENCIA EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
- Competencia y Rivalidad al interior de un Grupo de Trabajo.
- Obstáculos en el Logro de Resultados del Equipo.
- Elementos de Consenso de un Equipo.

CONFLICTOS EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO
- Sociometría.
- Sociodrama.
- Tipos de Conflictos.

MANEJO DE CONFLICTOS
- Estrategias para el Manejo de Conflictos.
- Esquemas para la Solución del Conflicto Intergrupal.
- Inteligencia Emocional.

ASERTIVIDAD
- Actitudes Proactivas y Reactivas.
- Asertividad.
- Elementos de la conducta asertiva.
- Autogestión de un Equipo.

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
- Elementos del Proceso de Comunicación.
- Elementos del Lenguaje Verbal.
- Elementos del Lenguaje No Verbal.

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y ESCUCHA ACTIVA
- Comunicación Efectiva.
- Características de los Elementos de la Comunicación Efectiva.
- Escucha Activa.
- Proceso de Escucha Activa.

DINÁMICAS DE GRUPOS I
- Foro.
- Mesa Redonda.
- Panel.
- Debate.

DINÁMICAS DE GRUPOS II
- Phillips 66.
- Cuchicheo.
- Seminario.
- Torbellino de Ideas.
- Simposio.

MOTIVACIÓN Y MANEJO DEL ÉSTRES
- Motivación en el Equipo de Trabajo.
- Factores Motivadores: Individuales o Colectivos.
- Concepto del Estrés.
- ¿Porqué se Produce el Estrés?
- Manejo del Estrés.

EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
- Fases de Desarrollo de los Equipos de Alto Rendimiento.
- Características de un Equipo de Alto Rendimiento.
- Programa de Mejora Continua para los Equipos de Alto Rendimiento.

ATRIBUTOS DE LOS EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
- Atributos de la Funcionalidad de un Equipo de Alto Rendimiento.
- Atributos de la Interactividad de un Equipo de Alto Rendimiento.
- Atributos de la Sincronía de un Equipo de Alto Rendimiento.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL EMPOWERMENT
- Definición de Facultamiento o Empowerment.
- Características del Empowerment.
- Organización del Empowerment.

PROCESO DE EMPOWERMENT
- Premisas a considerar en el Empowerment.
- El Camino hacia el Empowerment.
- Proceso de Empowerment.

RETROALIMENTACIÓN
- Retroalimentación en el Equipo de Trabajo.
- Retroalimentación Constructiva.


Otra formación relacionada con Cursos de Liderazgo: