Curso Superior en Derecho Tributario - A Distancia

Contacta sin compromiso con Grupo Professional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Superior en Derecho Tributario - Online

  • Contenido

    PROGRAMA:

    Potestades de la administración tributaria y garantías individuales: alcance y encuadre de las facultades de fiscalización y sancionatorias de AFIP. Actos prohibidos a la AFIP. Actos que requieren orden judicial.

    Derechos del contribuyente frente a la actuación del fisco: garantía al estado de inocencia. Principio de legalidad. Restricciones al poder de requerir. Derecho a no autoincriminarse. Derecho de asistencia técnica. Derecho a la razonabilidad en el cumplimiento del requerimiento. Efectos de la prueba recolectada en el marco de una inspección a los efectos penales y contravencionales.

    Actas de comprobación: Naturaleza, Contenido. Alcance probatorio. Vías para impugnarlas. Posibilidades de defensa en la determinación de oficio. Planteos varios. Puntualizaciones respecto de la prueba. Vías recursivas.

    Sanciones pecuniarias: requisitos previos a su imposición. Trámite sumarial previo. Posibilidades de defensa. Defectos de notificación. Articulación de nulidades. Vías para recurrirlas. Clausuras. Formalidades exigibles en cuanto al acto. Límites a la imposición de la sanción. La cuestión respecto de su constitucionalidad. Trámite de imposición. Posibilidad de impugnación en sede administrativa y judicial.

    La actuación defensiva en la ejecución fiscal: la especial naturaleza y limites del pleito. Requisitos previos. El titulo ejecutivo fiscal. Fases del juicio y las posibilidades de defensa: a) Intimación de pago y cautelares fiscales, b) Citación del demandado, c) Excepciones de posible oposición, d)Prueba, e) sentencia, f) Posibilidades de impugnación. Procedencia planteos de inconstitucionalidad. Tramites posteriores a la sentencia. Costas y Honorarios

Últimas consultas al curso

"Quiero consultar sobre el Curso Superior en Derecho Tributario, inscripciones, fechas y costo. "

Teresa para Curso Superior en Derecho Tributario

Chubut

"Estoy interesado en el curso, me gustaría saber la fecha de inicio como así también el valor del mismo, plazo de inscripción y duración. "

Fernando para Curso Superior en Derecho Tributario

Buenos Aires

"Me interesa saber costo del Curso Superior en Derecho Tributario, formas de pago, modalidad, duración, certificado que expiden, su validez."

Ángela para Curso Superior en Derecho Tributario

Neuquén

"Solicito información del Curso Superior en Derecho Tributario: precio. duración, modalidad de trabajo, programa. "

Karina para Curso Superior en Derecho Tributario

Buenos Aires

"Quisiera recibir información sobre este curso, comienzo, duracion y costo. "

Noelia para Curso Superior en Derecho Tributario

San Juan

"Quisiera saber si está abierta la inscripción del curso, cuáles son los aranceles del mismo. "

Damián para Curso Superior en Derecho Tributario

Chubut

Otra formación relacionada con abogacía y práctica jurídica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |