Curso Regimen de Visitas - A Distancia

Contacta sin compromiso con Grupo Professional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Regimen de Visitas - Online

  • Contenido

    Clase Nº 1:
    Legitimación activa y pasiva (régimen de visitas entre padres e hijos, entre hermanos, entre abuelos y nietos, entre familiares). Puntos a considerar en los acuerdos. Supuestos en que el régimen de visitas paterno-filial se transforma en una tenencia compartida alternada: beneficios y perjuicios de este sistema para los menores. Oposición del Asesor de Menores al acuerdo de los padres: ¿qué hacer?

    Clase Nº 2:
    Intervención del menor en los procesos de régimen de visitas. Derecho a ser oído (art. 264 ter CC, Convención de los Derechos del Niño, ley 26.061). Edad a partir de la cual puede ser oído: distintos criterios. Forma de declarar.

    Clase Nº 3:
    Régimen nacional: inicio del reclamo a través de mediación (dónde y cómo plantearlo). Casos de menores en riesgo: planteo por medida cautelar (art. 232 CPCCN y art. 376 bis CC). Requisitos. Diferencia entre las medidas cautelares generales y las planteadas en derecho de familia.

    Clase Nº 4:
    Proceso judicial en el ámbito nacional: tipo de proceso, etapas del procedimiento. Homologación de acuerdos privados y formalizados en mediación.

    Clase Nº 5:
    Incumplimiento del acuerdo: a) reticencia al cumplimiento por parte del titular del derecho de visitas; b) obstrucción del régimen de visitas por parte del progenitor conviviente. ¿Qué medidas solicitar en cada caso?. Delito de impedimento de contacto (ley 24.270): dónde denunciar, quién puede hacerlo, consecuencias legales.

    Clase Nº 6:
    Diferencias entre el régimen nacional y el régimen de Provincia de Buenos Aires (etapa previa con el Consejero de Familia, próxima implementación de la ley de mediación 13.951, diferencias en el proceso judicial: audiencia de vista de causa).

Últimas consultas al curso

"Quiero saber los requisitos, el costo, la duración y la salida laboral del Curso en Régimen de Visitas."

Rossemary para Curso Regimen de Visitas

Buenos Aires

Otra formación relacionada con derecho civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |