Curso Protésico Dental de Laboratorio

Contacta sin compromiso con Instituto Superior de Formación Técnica Crucesur

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso Protésico Dental de Laboratorio - Presencial - Quilmes - Gran Bs As - Zona Sur

  • Objetivos del curso
    El Protésico Dental de Laboratorio es el profesional que conoce y aplica las técnicas para confeccionar todo tipo de elementos protésicos dentales y los procedimientos intermedios para la realización de dichos aparatos. Colabora y trabaja como auxiliar del Profesional Odontólogo, en el marco de la Legislación del Arte de curar vigente.
  • Curso dirigido a
    Participa en la recuperación y rehabilitación de la salud oral de los pacientes, a través de la confección de las diferentes aparatologías de uso odontológica, y está capacitado para adecuar todas las técnicas a los diferentes casos, de acuerdo a las indicaciones que le de el Odontólogo.

    El Protésico Dental de Laboratorio aporta soluciones prácticas y teóricas al equipo de salud. También, puede intervenir y promover en acciones de investigación y educación permanentes. Su actividad implica el conocimiento y cumplimiento adecuado de las instrucciones establecidas en los protocolos de cada área de trabajo, descriptos como normas y procedimientos de actuación. Asimismo, desarrolla su práctica profesional con actitud ética, reflexiva, crítica, propendiendo a mejorar la calidad de vida de las personas, las familias y la comunidad.
  • Titulación
    PROTÉSICO DENTAL DE LABORATORIO
  • Contenido
    Resolución Ministerial

    Nº 1725/11

    Duración: 3 años

    Certificación profesional: Protésico Dental de Laboratorio.

    Descripción del perfil del egresado:

    El Protésico Dental de Laboratorio es el profesional que conoce y aplica las técnicas para confeccionar todo tipo de elementos protésicos dentales y los procedimientos intermedios para la realización de dichos aparatos. Colabora y trabaja como auxiliar del Profesional Odontólogo y participa en la recuperación y rehabilitación de la salud oral de los pacientes, a través de la confección de las diferentes aparatologías de uso odontológica, y está capacitado para adecuar todas las técnicas a los diferentes casos, de acuerdo a las indicaciones que le del Odontólogo.

    Contenidos:

    El curso de compone de las siguientes materias: Contextualización del Campo Profesional del Protésico Dental, Anatomía Dentaria, Materiales Dentales, Prótesis Parcial Removible, Prótesis Parcial Fija, Procesos de Gestión, Sistema Estomatognático y Neurofisiología de la Oclusión, Prótesis Total Removible, Ortodoncia y Ortopedia, Prótesis Implanto Asistida, Practicas Profesionalizantes.

    Inserción laboral:

    El egresado desarrollará su ejercicio como profesional en el ámbito público o privado, en los Servicios de Odontología, como auxiliar de un profesional Odontólogo, en el marco de las normas vigentes integrando el equipo de salud con el fin de desarrollar el trabajo interdisciplinario inherente a la Salud oral y dental.

Otra formación relacionada con odontología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |