Curso Online de Organizacion de Bodas y Eventos Creativos - Online

Contacta sin compromiso con ProCursos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso Online de Organizacion de Bodas y Eventos Creativos - Online

  • Objetivos del curso
    Iniciar al alumno en la conceptualización de eventos sensoriales y de experiencia. Formarlos en la creación de eventos que estimulen los sentidos a partir de las nuevas teorías de comunicación del mercado de los eventos. Enseñarles a construir acciones de comunicación, dirigidas a despertar una conjunción de sensaciones y emociones para activar el interés de los destinatarios. Entrenarlos con las distintas técnicas de creatividad aplicadas a los eventos.
  • Curso dirigido a
    Profesionales vinculados al área de la organización de eventos, hotelería, turismo, gastronomía, relaciones públicas, ceremonial y protocolo, entre otras, que deseen dominar las últimas tendencias en comunicación sensorial. A aquellas personas que quieran especializarse en la producción y organización de eventos. A aquellos que quieran estar al tanto de las últimas tendencias y deseen conocer los distintos recursos innovadores que se pueden incluir en los eventos para generar comunicaciones efectivas. A interesados en el área. A quienes quieran iniciarse en el mercado de los eventos.
  • Titulación
    Certificado Emitido por ProCursos
  • Contenido

    Módulo 1: La creatividad como elemento diferencial en los eventos

    Introducción a la creatividad en los eventos. Qué es la  creatividad. Conceptos generales. Definición y función de la creatividad. Componentes de la creatividad.  Las ideas innovadoras en los eventos. Qué es una idea. Pasos para el proceso de generación de ideas innovadoras. El proceso creativo. La comunicación en el proceso creativo. El proyecto. El pensamiento en el proceso creativo. Reconocimiento de patrones de comportamiento y bloqueos. Replanteando los prejuicios y cuestionando los patrones.

    Modulo 2: Los eventos sensoriales

    La teoría de los cinco sentidos. La atmósfera. La utilización de variables visuales y auditivas.  Características asociadas a colores concretos.  Definiciones de términos musicales. Modelos teóricos. La percepción de estímulos por parte del consumidor. Puntos claves para crear eventos memorables. La estimulación sensorial. Importancia de la estimulación sensorial. Necesidad de planificar la intervención en la estimulación de los sentidos.

    Módulo 3: Los elementos claves en la creatividad de los eventos

    El eje argumental. El ritmo. La notoriedad. La coherencia entre los soportes. La creatividad en los formatos. El mensaje oral. Los recursos de dinamización. La creatividad dirigida a la experiencia. Cómo crear experiencias creativas. Técnicas para maximizar la creatividad en los eventos. Lo mapas mentales, brainstorming o tormentas de ideas, técnica de visualización.

    Módulo 4: El diseño de la experiencia del evento

    El diseño en la organización de eventos. El diseño de experiencias. Recursos para el diseño de la experiencia del evento. El espacio y la decoración. Los elementos de la comunicación gráfica. Los obsequios. La producción audiovisual. La animación artística. Los invitados. El catering. Las actividades participativas. Las nuevas tecnologías al servicio de la experiencia. Los recursos digitales. La digitalización de los eventos. El diseño de la experiencia del evento. Fases en el diseño de la experiencia del evento. Cómo diseñar la experiencia del evento.

Otra formación relacionada con organizador de eventos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |