Curso: Finanzas Personales - Online

Contacta sin compromiso con InvertirOnline University

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Finanzas Personales - Online

  • Contenido
    Curso : Finanzas Personales

    Nombre del curso Finanzas Personales

    Mini-explicación del contenido del curso: El curso está orientado a que los participantes conozcan los conceptos teóricos más relevantes vinculados a las finanzas personales y al manejo del dinero. Apuntamos a un triple objetivo:
    1. Generar más ingresos
    2. Mejorar nuestros patrones de gasto y consumo
    3. Invertir nuestros ahorros de manera exitosa
    Presentamos los temas con un lenguaje simple y directo, con numerosos ejemplos para permitir la comprensión de los mismos.

    Fechas: las 24 hs durante 30 días.

    Modalidades disponibles : Presencial – Online en vivo – OnDemand (sin fecha de inicio)

    Algunos tópicos que vamos a abordar durante el curso:

    ¿Cómo calculo la rentabilidad de una inversión? ¿Cuáles son los factores que determinan el riesgo de una inversión? ¿Qué hago con los excedentes transitorios o permanentes de mi trabajo o negocio? ¿Cómo anda mi "salud financiera"? ¿Cuánto de lo que sé de Finanzas que aplico en mi empresa o trabajo, lo traslado a mi economía personal / familiar? ¿Tengo un plan de mediano y largo plazo para mi retiro?

    ¿Me fijo metas y objetivos concretos y medibles? ¿Cómo puedo alcanzar mi independencia financiera si aun no lo hice? ¿Me conviene endeudarme?

    Contenidos.

    La falta de cultura financiera nos lleva a tomar decisiones sub-optimas en temas de dinero. La persona promedio invierte en Plazos Fijos, propiedades y busca refugio en el dólar para proteger sus ahorros. Sin embargo, hoy en día las alternativas disponibles para gestionar exitosamente nuestro dinero son muchas y variadas, pero desconocidas por la mayoría de las personas.

    El curso está orientado tanto a personas que no poseen conocimientos sobre el tema o que tienen un conocimiento superficial. El propósito es dotarlos con bases conceptuales sólidas, que acompañadas de ejemplos prácticos, permitan a los participantes mediante la discusión y análisis de casos y ejemplos reales generar un espacio de reflexión sobre sus Finanzas y Economía Personal, invitándolos a llevar la gestión de sus excedentes y patrimonio hasta su próximo nivel de bienestar financiero.

    Hoy más que nunca, dado el contexto de alta inflación que estamos atravesando en Argentina se torna urgente tomar una actitud proactiva en lo que refiere a la gestión de nuestras finanzas para no caer en la tentación del consumismo y la falta de planificación, lo que indefectiblemente trae aparejado consecuencias indeseables sobre nuestra salud financiera de mediano y largo plazo.

    Los alumnos recibirán material de soporte como artículos, recomendaciones de libros y películas así como también planillas de cálculo para calcular rentabilidad, armar un presupuesto de ingresos y gastos y un simulador para el retiro.

    Para quién es este curso

    El curso está dirigido a todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en temas de inversiones y mejorar la manera en que gestionan su dinero. No se requieren conocimientos previos de Finanzas.: Empleados en Relación de Dependencia - Trabajadores independientes –

    Dueños de negocios o empresas

    Instructor

    Fabian Fiorito: Fabián es contador y Master en Finanzas. Inició su carrera profesional en PricewaterhouseCoopers (una de las firmas de Consultoría, auditoría e impuestos líderes mundiales) para luego incorporarse a InvertirOnline.com, donde cumplió el rol de Director Financiero hasta el año pasado. Actualmente, asesora a empresas e individuos en temas Financieros, repartiendo su tiempo entre la docencia y la consultoría.
    Fabián es un apasionado por la docencia, actividad que viene realizando desde hace casi 20 años.

Otra formación relacionada con finanzas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |