Curso: Entrenamiento de Verano en Responsabilidad Civil 2012-2013 - A Distancia

Contacta sin compromiso con Diario Judicial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Entrenamiento de Verano en Responsabilidad Civil 2012-2013 - Online

  • Objetivos del curso
    La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional.
  • Curso dirigido a
    Abogados, Funcionarios y miembros del Poder Judicial, Estudiantes avanzados de Derecho.
  • Titulación
    Actualización en Responsabilidad Civil
  • Contenido
    Entrenamiento de verano.
    ¿Qué es? ¿Cómo es?

    Usted decide cuándo comienza.

     

    La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional.
    Quienes deseen la tutoría docente, podrán solicitarla y contratarla como un adicional especial. Quienes quieran obtener el certificado de aprobación podrán inscribirse en distintas fechas de evaluación para lo que se les requerirá un derecho de examen.

     

    El curso estará compuesto por:

    1. Material bibliográfico: Estará organizado en unidades temáticas y es el de su autoría. Ya se encuentra elaborado y procesado pedagógicamente y ya ha sido utilizado en otro curso ya dictado.

    2. Material complementario: conformado por lecturas sugeridas, artículos periodísticos y jurisprudencia actualizada.

    3. Clases virtuales: Son los chats ya dictados y grabados, los cuales serán puestos a disposición de los alumnos en aquellos cursos en los que se haya hecho uso de esta herramienta.

    4. Auto-evaluaciones: Estos ejercios son los cuestionarios que se han utilizado durante los cursos ya dictados y la calificación es generada por el sistema en forma automática.




    Docentes:

    Roberto Angel Meneghini: Abogado. Conjuez Juzgado Federal de Rosario. Profesor invitado al curso de pos grado "Especialización en Daños y Perjuicios" Facultad Católica de Derecho del Rosario. Ex vice presidente del Instituto de Derecho de Seguros del Colegio de Abogados de Rosario. Vocal del Instituto de Derecho de Daños del Colegio de Abogados de Rosario. Apoderado judicial de varias aseguradoras. Autor de numerosas publicaciones en La Ley, Doctrina Judicial, La Ley Litoral, El Dial, etc.

    María Fernanda Terán: Abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, orientación en Derecho Privado. Carrera de Especialización en Derecho de Familia. Jefe de Trabajos Prácticos de la Asignatura "Derecho de Familia y Sucesiones", cátedra a cargo del Dr. Abel M. Fleitas Ortiz de Rozas, desde noviembre de 2003 hasta la actualidad, designada por Resolución (CD) Nº 1681/04. Ejerció de la profesión de abogada en forma particular en el Estudio Fleitas durante diez años, como especialista en Derecho de Familia y Sucesiones.

    Mónica Hise: Abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Docente de Contratos Civiles y Comerciales, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado de actualización de derecho y servicios de salud, Contratos y Responsabilidad Médica UBA Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Curso Posgrado: TIC Y ENSEÑANZA, dictado en el marco de Especialización en docencia en Entornos Virtuales UNQUI Universidad Nacional de Quilmes. Maestría en Derecho Privado y Económico Universidad del Salvador.

    Silvina Rapossi: Abogada, Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho- Orientación: Derecho Económico Empresarial. Diploma de Honor -Facultad de Derecho- Universidad de Buenos Aires- Maestrando en Derecho Comercial y de los Negocios -Universidad de Buenos Aires- Docente UBA en las materias Verificación de créditos en el concurso preventivo y la quiebra (Perteneciente al Departamento de Derecho Empresarial) y en Práctica concursal (Curso teórico práctico destinado al abordaje teórico práctico del derecho concursal). Jefa de Trabajos Prácticos. Facultad de Derecho de la UBA en la materia Sociedades Civiles y Comerciales. Posgrados en Educación a Distancia.

     

    Programa:

    Módulo 1: Responsabilidad civil.
    Concepto. Elementos

    Módulo 2: El daño.
    Legitimación: activa y pasiva. Daño material. Daño moral. Herederos forzosos. Concurrencia. Herederos no forzosos. Concubino/a

    Módulo 3: Fuentes de la responsabilidad civil.
    Contractual y aquiliana

    Módulo 4: Obligaciones médicas.
    Obligaciones de medios. Obligaciones de resultado

    Módulo 5: Daños al automotor.
    Daños provocados por la caída de un árbol, por el mal estado de conservación de autopista o cruce de un animal suelto, por bache en calle, avenida, por errónea señalización de vías automotrices, por la obstrucción en las vías de circulación. Daños provocados por la colisión con otro vehículo. Legitimación activa.: ¿El usuario del automotor, se encuentran legitimado para reclamar el daño causado al automor? Procedencia. Prueba. Límites.
    Valor de indemnización de la reparación. Elección del taller mecánico. Cuantificación del costo. Valor de los presupuestos. Indemnización por pérdida del valor venal. Procedencia y monto del rubro. Prueba. Elementos valiosos para apreciar la desvalorización del vehículo. Perito. Legitimación. Privación de uso. Concepto. Procedencia. Prueba Lucro cesante y destino del automotor. El problema de los intereses.

    Módulo 6: Responsabilidad por las deudas. Cargas de la sociedad conyugal. Antecedentes. Cuestión de la obligación: responsabilidad frente a terceros. Principio general. Excepciones. Obligaciones contraídas por ambos esposos. Cuestión de la contribución: cargas de la sociedad conyugal.

    Módulo 7: Daños y perjuicios en el derecho de familia.
    Medidas frente al incumplimiento alimentario.

    Módulo 8: La responsabilidad civil de las entidades financieras.
    Standard agravado de responsabilidad. Modificación unilateral de las condiciones de exoneración de responsabilidad. La calidad de consumidor del inversor. La publicidad en el contrato de consumo. Modalidades en la ejecución del contrato de consumo. Incumplimiento. Cláusulas abusivas: traslados de saldos. Cargos financieros. Intereses punitorios. Alcance de la responsabilidad en la jurisprudencia nacional.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría que me manden todo tipo de información con relación al Curso: Entrenamiento de Verano en Responsabilidad Civil. "

Emilce para Curso: Entrenamiento de Verano en Responsabilidad Civil 2012-2013

Buenos Aires

"Quería saber cómo es el sistema y el precio del Curso: Entrenamiento de Verano en Responsabilidad Civil (si tienen un folleto con el precio de los cursos, vía e-mail) y las formas de pago."

Alejandra para Curso: Entrenamiento de Verano en Responsabilidad Civil 2012-2013

Buenos Aires

Otra formación relacionada con derecho civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |