Curso: Entrenamiento de Verano en Familia y Sucesiones - A Distancia

Contacta sin compromiso con Diario Judicial

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Entrenamiento de Verano en Familia y Sucesiones - Online

  • Objetivos del curso
    La modalidad permite que los cursantes lo hagan a su propio ritmo, sin fechas de entrega, seguimiento docente, ni parciales pautados. Con la libertad necesaria para realizarlo durante los meses estivales (diciembre, enero y febrero), sin las presiones del ciclo lectivo tradicional.
  • Curso dirigido a
    Abogados, Funcionarios y miembros del Poder Judicial, Estudiantes avanzados de Derecho.
  • Titulación
    Actualización en Familia y Sucesiones
  • Contenido
    Programa:


    Módulo 1: Separación personal y divorcio vincular.
    Introducción. Causales subjetivas vs. Causales objetivas. Conversión de la sentencia de separación personal en divorcio vincular.

    Módulo 2: Subsistencia del deber de fidelidad durante la separación de hecho.
    Concepto de separación de hecho. El deber de fidelidad. Subsistencia del deber de fidelidad. Cese del deber de fidelidad. Subsistencia del deber de fidelidad, limitado en el tiempo

    Módulo 3: Regímenes matrimoniales. Calificación de bienes.
    ¿Qué implica calificar y en que momento se realiza? La presunción de ganancialidad. Bienes propios. Bienes gananciales. Unidad o dualidad de la calificación. Prueba del carácter de los bienes.

    Módulo 4: Liquidación de la sociedad conyugal.
    Forma y procedimiento. Imputación de los alimentos pasados durante el juicio de divorcio o separación personal. Recompensas: casos, valuación y prueba. Reconstitución de de la sociedad conyugal disuelta y liquidada. Liquidación en caso de bigamia. Liquidación de sociedades conyugales sucesivas. Incidencia de la separación de hecho en la liquidación de la sociedad conyugal.

    Módulo 5: Sucesión Intestada.
    Concepto. Casos en que tiene lugar. Principios aplicables. Derecho de representación.
    Concepto. Caracteres. Procedencia. Legitima. Concepto. Caracteres. Herederos legitimarios. Determinación de la legítima. Protección de la legítima. Acciones de reducción y complemento. Efectos. Prescripción. Llamamiento imperativo. Sucesión de los descendientes, Ascendientes del cónyuge. Llamamiento supletorio. Parientes colaterales. Línea privilegiada. Sucesión vacante. Concepto. Nociones generales.

    Módulo 6: Derechos y obligaciones del heredero.
    Derechos y obligaciones del heredero. Concepto. Enumeración. Acciones. Posesión hereditaria. Posesión del pleno derecho. Acción de petición de herencia. Concepto. Objeto. Titulares. Legitimación activa y pasiva. Presupuestos y caracteres. Efectos. Medidas precautorias. Prescripción. Heredero aparente. Concepto. Buena y mala fe. Efectos. Cesión de derechos hereditarios. Concepto. Forma. Efectos. Intervención del cesionario en el proceso.

    Módulo 7: Proceso sucesorio testamentario.
    Proceso sucesorio testamentario. Juicio sucesorio. La demanda. Requisitos. Documentación. Protocolización del testamento. Testamentos ológrafos y cerrados.
    Oposición a la protocolización. Disposiciones especiales. Citación. Aprobación del testamento.

    Módulo 8: Las formas del Testamento.
    Testamento ológrafo. Concepto. Requisitos. Valor Probatorio. Cartas misivas. Testamento por acto publico. Concepto. Requisitos. Capacidad e incompatibilidades. Testamento Cerrado. Concepto. Requisitos. Capacidad. Valor probatorio. Testamentos especiales. Concepto. Clases. Apertura y protocolización de algunos testamentos. Interpretación de las disposiciones testamentarias. Reglas doctrinarias. Nulidad del testamento y de las disposiciones testamentarias. Causas. Revocación del testamento. Clases. Expresa o tacita. Incompatibilidades. Retractación de la revocación. Caducidad, destrucción e inutilización. Confirmación del testamento. Acción de falsedad.del testamento. Acción de falsedad.

Últimas consultas al curso

"Me gustaría recibir más información acerca de este curso, duración e importe. "

Mariano para Curso: Entrenamiento de Verano en Familia y Sucesiones

La Pampa

"Quería saber cuál es el programa del curso, precios y formas de pago."

María para Curso: Entrenamiento de Verano en Familia y Sucesiones

Buenos Aires

"Querría saber cuándo inicia el Curso Entrenamiento en Familia y Sucesiones, aranceles, requisitos, modalidad, duración y carga horaria."

María para Curso: Entrenamiento de Verano en Familia y Sucesiones

Catamarca

Otra formación relacionada con derecho civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |