Curso Educando en Valores: El Cooperativismo - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso Educando en Valores: El Cooperativismo

  • Modalidad de impartición
    El centro educativo imparte la cursada a distancia.
  • Número de horas
    Es importante preguntar la duración.
  • Titulación oficial
    Los participantes reciben Certificación Académica.
  • Valoración del programa
    El objetivo del curso es generar por medio de la educación, la inserción de los valores cooperativos dentro de las instituciones, aplicando estrategias benéficas en las organizaciones, tales como, economía solidaria, desarrollo local y regional, con el fin de fortalecer la escala de valores dentro del ámbito del desarrollo empresarial.
  • Precio del curso
    Es necesario consultar el precio.
  • Dirigido a
    Principalmente enfocado para la ejecución en docentes, miembros directivos de instituciones y estudiantes interesados con la temática.
  • Empleabilidad
    Revaloriza y fortalece el proceso institucional y empresarial, a través de la incorporación de concepciones y procedimientos de tipo cooperativo en sus labores.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso Educando en Valores: El Cooperativismo - Online

  • Objetivos del curso
    - Formar en principios y valores cooperativos para su aplicación eficiente. - Informar sobre características y reglamentaciones de las cooperativas para una participación idónea. - Fortalecer las instituciones a través de la incorporación de concepciones y procedimientos de tipo cooperativo. - Brindar conocimiento técnico y metodológico para aumentar la productividad y eficiencia de las cooperativas.
  • Curso dirigido a
    - Docentes en general - Miembros de consejos de administración, órganos directivos, y funcionarios de cooperativas - Recursos humanos que trabajan en este tipo de organizaciones - Comunidades educativas de distintos niveles - Estudiantes de carreras afines interesados en la temática - Público en general
  • Contenido
    Formación

    El curso ofrece una mirada renovada, sistémica y esperanzadora respecto a la inserción social y económica de los valores cooperativos en las instituciones.
    Los participantes estarán capacitados para concebir estrategias de aplicación de los mismos, en pro de beneficios múltiples a menor y mayor escala. También podrán profundizar y profesionalizar sus conocimientos técnicos, administrativos, legales y procedimentales respecto a la vida organizacional de las cooperativas.

    Contenidos

    Módulos:
    1- Aspectos generales de las organizaciones: La organización como sistema. Funcionamiento, límite, misión y visión de las organizaciones, planeamiento estratégico, gestión, control, economía solidaria, OSFL, “bien común”.

    2- Conociendo a las cooperativas: cooperativa- cooperativismo. Principios y valores cooperativos, emblemas cooperativos, el cooperativismo en nuestro país, clases de cooperativas, cooperativas y organizaciones lucrativas. Desarrollo económico local y regional: responsabilidad frente al desempleo.

    3- Trabajando en cooperativas: constitución de cooperativas. Marco tributario nacional y provincial. Estructura cooperativa según la Ley 20337. Fiscalización: Consejo de Administración y Síndicos. Funciones, derechos y obligaciones. Asociados: derechos y obligaciones.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera información, sobre este curso u otro en educación cooperativa, soy docente y estoy trabajando en un proyecto cooperativo y necesito capacitación."

Monica para Curso Educando en Valores: El Cooperativismo

Corrientes

Otra formación relacionada con enseñanza de otros temas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |