Curso de Técnicas Aplicadas de Eficiencia Energética y Ambiental - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Técnicas Aplicadas de Eficiencia Energética y Ambiental - Online

  • Contenido
    Presentación:

    Este curso proporciona las herramientas para la mejora de la Eficiencia Energética en diferentes ámbitos (edificación, industria, instalaciones térmicas, etc.), desde su diseño, pasando por su correcta utilización y mantenimiento, e incluyendo los programas de auditorías energéticas necesarios para su correcta gestión.

    En una segunda parte, aplica la mejora en la Eficiencia Energética al respeto al Medio Ambiente, describiendo los impactos ambientales asociados a la emisión de gases contaminantes, con especial detalle los denominados GEI (Gases de Efecto Invernadero). Sobre los mismos, se describen su relación con los sistemas energéticos, el Cambio Climático, así como las tecnologías existentes de Captura y Almacenamiento.


    ¿A quién va dirigido?

    El curso esta diseñado para aquellos profesionales que desarrollen su actividad en el ámbito de la Energía y el Medio Ambiente, así como para estudiantes que deseen ampliar sus conocimientos en estas áreas.


    ¿Conocimientos prévios?

    Conocimientos básicos en las áreas de la Energía y el Medio Ambiente.

     
    Objetivos:


    Los objetivos generales del curso se basan en lo siguiente:

    El alumno al finalizar el curso, debe conocer las distintas tecnologías implantadas para reducir el consumo y fomentar la eficiencia energética tanto en edificación como en industria y transporte.

    Asimismo, debe conocer el impacto que las actividades humanas producen sobre el Medio Ambiente (en especial las emisiones de CO2), y cómo minimizarlo con técnicas de Eficiencia Energética y Ambiental.


    Temario:


    1.Recursos energéticos y Eficiencia Energética.
    2.Geoestrategia y su relación con la gestión energética.
    3.Eficiencia energética en la industria.
    4.Eficiencia energética en edificios. Edificación sostenible.
    5.Eficiencia energética en transporte.
    6.Energía y su relación con el medio ambiente.
    7.Gases de efecto invernadero y cambio climático.
    8.Implantación de técnicas energéticas renovables.


    Duración

    Curso cuatrimestral. (Marzo-Junio)
    El curso se desarrolla en el segundo cuatrimestre.


    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos.
     

    Profesor/es:

    GARCIA DOMINGUEZ, PEDRO


    Ingeniero Químico. Master en Refino, Gas y Marketing. Master en Prevención en Riesgos Laborales. Master en Dirección y Administración de Empresas. Experiencia en refinería como Ingeniero de Procesos y Técnico de Ahorro Energético


    Metodología:

    General de CEPADE

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.

    Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).
    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.

    Las Unidades Didácticas se afianzarán con la resolución de ejercicios de repaso y cuestionarios de control tanto teóricos como prácticos.

    Asimismo, el aprendizaje se completará con la presentación y discusión a través de los foros de diversos artículos de actualidad relacionados con la temática del curso.


    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital


    Evaluación:

    General de CEPADE

    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial.De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.


    Específica del curso:

    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con caracter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Otra formación relacionada con energías renovables y eficiencia energética

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |