Curso de Sistemas de Informacion de Sistemas de Salud: Introducción a la Informática Biomédica - Online

Contacta sin compromiso con Hospital Italiano de Buenos Aires Campus Virtual

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Sistemas de Informacion de Sistemas de Salud: Introducción a la Informática Biomédica - Online

  • Objetivos del curso
    -Reconozcan el valor de la tecnología de información en salud y cómo la informática médica y otros campos contribuyen a él. Identifiquen el rol de diferentes individuos en el grupo de trabajo en la tecnología de información de la salud. -Conozcan las posibilidades de carrera y desarrollo del profesional en el campo de la informática. -Conozcan las características básicas de la computación biomédica de modo de que puedan realizar una selección óptima del hardware, del software, y de las conexiones de red para un entorno particular. -Conozcan las funciones esenciales del registro médico electrónico (HCE) y las barreras para su uso. -Estén en condiciones de aplicar los principios de la implementación del HCE en entornos ambulatorios, hospitalarios y de otro tipo. -Conozcan el papel de los sistemas de soporte para la toma de decisiones en el ámbito del cuidado de la salud y dentro del HCE. -Reconozcan la importancia de estándares y de la interoperabilidad de datos clínicos. -Conozcan la necesidad de la necesidad de mantener la privacidad, confidencialidad y seguridad de los datos. -Conozcan las características de los sistemas para recuperación de información biomédica y el rol de las bibliotecas digitales. -Conozcan la función de los sistemas de información de la salud pública y su interacción con los sistemas clínicos. -Conozcan las posibilidades de aplicación de telemedicina y el manejo de imágenes multimediales en los sistemas de información clínicos. -Identifiquen los aspectos claves en la organización, proyecto y manejo del negocio en proyectos informáticos y la noción que estos proyectos requieren más allá de la comprensión de la tecnología. -Identifiquen los aspectos humanos y organizacionales intervinientes en el uso de la tecnología de la información. -Reconozcan los aspectos particulares de la información en enfermería y su práctica en relación a sistemas de información clínica, los registros personales en salud y aspectos fundamentales en bioinformática.
  • Curso dirigido a
    Este curso está dirigido a todos los profesionales de la salud: Funcionarios y Administradores de sistemas de salud públicos o privados, Directores o Jefes de departamentos y servicios de salud; Directivos de hospitales, clínicas, sanatorios u otros centros asistenciales; Médicos e integrantes del grupo de salud con responsabilidad asistencial, que tengan interés en la gestión de los Sistemas de Salud.
  • Titulación
    Sistemas de Información en los Sistemas de Salud: Introducción a la Informática Biomédica
  • Contenido
    -Características de la disciplina
    -Computación biomédica
    -Historia Clínica Electrónica (HCE)
    -Sistemas de soporte para la toma de decisiones y calidad en salud
    -Estándares en Informática Médica. Privacidad, confidencialidad y seguridad
    -Recuperación de la información y Bibliotecas digitales
    -Sistemas de información en Salud Pública
    -Multimedia en Salud y Telemedicina
    -Aspectos organizacionales y manejo del cambio en informática biomédica
    -Subespecialidades en Informática Biomédica

Últimas consultas al curso

"Solicito información sobre duración del curs, si existe examen presencial, fecha de inicio, costo del curso. "

Azucena para Curso de Sistemas de Informacion de Sistemas de Salud: Introducción a la Informática Biomédica

Misiones

"Quisiera saber a quiénes está destinado el Curso de sistemas de informacion de sistemas de salud: introducción a la informática biomédica, cómo es el cursado, el arancel y cómo se abona. "

Valeria para Curso de Sistemas de Informacion de Sistemas de Salud: Introducción a la Informática Biomédica

Neuquén

"Estoy interesada en el curso y me gustaría saber si está dirigido a profesionales exclusivamente, ya que hace 6 años trabajo con sistemas de salud. También estoy interesada en saber el precio y requisitos."

Verónica para Curso de Sistemas de Informacion de Sistemas de Salud: Introducción a la Informática Biomédica

Buenos Aires

Otra formación relacionada con ciencias biomédicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |