Curso de Sistemas de Incentivos en la Producción de Indumentaria

Contacta sin compromiso con Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines - Programa CRECER

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Sistemas de Incentivos en la Producción de Indumentaria - Presencial - Monserrat - Buenos Aires

  • Contenido
    Objetivos:
    Proporcionar a los participantes los conocimientos básicos para diseñar, implementar y realizar el seguimiento de un sistema de incentivos. Además, este curso le brindara las herramientas necesarias para establecer un programa de crecimiento sustentable de la productividad, basado en del recurso más importante de toda compañía, el “RECURSO HUMANO”.
    El curso combinará exposiciones teóricas con ejemplos y modelos reales, promoviendo la constante interacción y participación de los inscriptos.

        * Sistemas de Incentivo
        * Objetivos de un sistema de incentivos. Compensación al esfuerzo humano.
        * Consideraciones previas.
        * Productividad. Definición de estándares de producción y análisis de desvíos. Cálculo de rendimientos.
        * Casos reales de aplicación de incentivos con impacto positivo y negativo.
        * Composición del salario del trabajador. Salario directo e indirecto.
        * Análisis de las necesidades personales, la auto realización personal. Pirámide de Maslow.
        * Fatiga. Tipos de fatiga y causales. Efectividad ofrecida.
        * Concepto de ritmo normal de trabajo. Definición de operario normal.
        * Actores que intervienen en la definición, ejecución y seguimiento de un sistema de incentivos.
        * Bases y pilares de un sistema de incentivos.
        * Sistemas de incentivos directos, indirectos y no económicos.  Incentivos Individuales y por equipo.
        * Diferentes modelos de implementación de sistema de incentivos: por pieza trabajada, de horas estándar, de jornada de trabajo medida, participación en las utilidades, otros. Ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
        * Correcta elección del sistema a implementar.
        * Secuelas y otros aspectos que involucran la implementación de un sistema de incentivos.
        * Sistemas de incentivos no convencionales, nuevas tendencias mundiales. Importancia de la capacitación y de la comunicación.
        * La evaluación de desempeño.
        * Organización de un sistema de información de planta.
        * Control de producción y administración del sistema.
        * Incentivos extendidos a talleres externos o proveedores.

    Docente
    Ing. César M. López
    Ing. Industrial UTN FRBA. Docente UTN FRBA carrera Ing. Industrial.
     Docente programa CRECER (FAIIA). Auditor interno de calidad.
    Analista de Métodos y Tiempos. Amplia trayectoria y experiencia en empresas del rubro textil.

    Duración del curso: 6 horas
    Horario: 18:00 a 21:00 hs.
    Días de realización: lunes 23 y 30 de julio de 2012.

    APORTANTES Y/O ADHERENTES AL PROGRAMA CRECER
    PARTICIPAN DE FORMA GRATUITA
    PARTICULARES $200.-        
     Se entregarán diploma de asistencia y material digital complementario de trabajo al finalizar el curso.
    CUPO: 30 participantes
    CIERRE DE INSCRIPCIÓN: Viernes 20 de julio de 2012.

Otra formación relacionada con diseño de moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |