Curso de Secretaria y Asistente Ejecutiva - Sede Liniers

Contacta sin compromiso con Instituto San Isidro

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Secretaria y Asistente Ejecutiva - Sede Liniers

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es de 4 meses.
  • Titulación oficial
    Se entrega un certificado de estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Secretarias y Asistentes Ejecutivas, dictado en la Sede Liniers del Instituto San Isidro, le enseña a secretarias y asistentes ejecutivas, los secretos del trabajo: comunicación, armado de agenda diaria, relacionamiento público y protocolo empresarial. Le permite desarrollar aspectos financieros, archivo y control de los contactos en una oficina o empresa.
  • Dirigido a
    Dirigido a personas que quieran desarrollarse como secretarias ejecutivas o especializarse en el tema.
  • Empleabilidad
    Al terminar sus estudios, podrá trabajar o mejorar su trabajo como secretaria, en empresas, estudios contables, de abogados, etcétera.

Comentarios sobre Curso de Secretaria y Asistente Ejecutiva - Sede Liniers - Presencial - Liniers - Buenos Aires

  • Contenido
    Secretarias y asistentes ejecutivos - Sede Liniers.


    Duración
    : 4 Meses

    Modalidad: 1 Clase semanales 2 horas

    $550 Por mes

    Promoción
    : $1650 (3 cuotas y se bonifica la última)

    Grupos: Reducidos

    Incluye material teórico.

    Turnos
    : Mañana, tarde y noche.



    Temario

    OBJETIVOS GENERALES

    Capacitar y reflexionar acerca del quehacer de las secretarias y asistentes ejecutivos en el campo de las Organizaciones Complejas.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    Conocer el marco de incumbencias de inserción de las secretarias y asistentes ejecutivos en las organizaciones formales.

    Comprender las importancia de su nuevo rol en las organizaciones actuales

    Proporcionar nuevos conocimientos en la interrelación de disciplinas donde se enmarca su plurifuncionalidad

    Llevar a cabo aquellas tareas, funciones, propiamente enmarcadas en el área de la administración y los RR.HH


    MÓDULOS TEMÁTICOS

    • Módulo Nº 1

    Conceptos fundamentales de la Administración

    La Organización : Definición, Características Visión, Misión de las Organizaciones y la delegación y responsabilidad en el contexto de las secretarias y asistentes ejecutivos.  El Clima Organizacional: Definición, e importancia. Los ámbitos de inserción de las Secretarias y Asistentes Ejecutivos.

    • Módulo Nº 2

    Reuniones ejecutivas

    La Administración del tiempo y su correcta gestión. La eficiencia y eficacia en el rol de las secretarias y asistentes ejecutivos

    Las reuniones sus tipos más comúnes: definición, conceptos principales, análisis de la logística, y su diseño.

    La conducción de las reuniones. Definición de las denominadas reuniones ejecutivas, el orador, y la evaluación de las mismas. El rol de las secretarias en las reuniones ejecutivas.

    Los eventos y su organización: la programación de los eventos, principales características en su programación, principales aspectos a considerar.

    • Módulo Nº 3

    Comunicaciones Escritas y Manejo de documentos

    Las cartas, denominación, características, su diseño y formato. Análisis de modelos de cartas y los tipos de cartas. El memorando definición y lineamientos característicos.

    Análisis de la comunicación interna en los ámbitos de inserción de las secretarias, lo protocolar, el vocabulario. La comunicación externa definición y características.

    • Módulo Nº 4

    Rol e Imagen profesional

    La pluralidad funcional, el nuevo rol, el servicio al cliente, la orientación al cliente interno y externo. Tratamiento de Medios de Comunicación: su importancia. La imagen representativa de las organizaciones, el tratamiento de los clientes, la comunicación formal e informal.

    La comunicación no verbal, abordaje, características y su incidencia en nuestra comunicación con el otro.

    • Módulo Nº 5

    Manejo de Conflictos

    Los conflictos en el contexto de las organizaciones actuales. Definición de conflicto, características, tipos y funciones. Elaboración de estrategias para su mejor abordaje. Claves para su mejor gestión. Los conflictos grupales, y su incidencia en el quehacer profesional.


    BIBLIOGRAFÍA: Fichas Técnicas durante la cursada

    METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

    Se llevarán a cabo, actividades individuales y grupales, como también trabajos prácticos requeridos a la largo del seminario, y trabajos prácticos presenciales e  in situs, el objetivo que se perseguirá con estos, es la integración de las distintas temáticas.

    También se propondrán distintos talleres, apelando a la enunciación por medio de dinámicas grupales al estilo de role playing para visualizar  y reflexionar acerca  del futuro rol de secretarias o asistentes ejecutivos.

    CRONOGRAMA

    CLASE Nº 1

    Rol y Organizaciones. Introducción a ala administración. Análisis. Trabajo Práctico Nº 1 Pérfil de las Secretarias

    CLASE Nº 2

    Administración del tiempo. Las Reuniones. Trabajo Práctico Nº 2 “Reuniones”

    CLASE Nº 3

    Los Eventos, planificación, objetivos, análisis. Trabajo Práctico Nº 3 “Eventos”

    CLASE Nº 4

    Las Cartas, formato y modelos. El Memorando. Trabajo Práctico Nº 4 “Cartas”

    CLASE Nº 5

    La Comunicación Verbal y No Verbal, análisis y debates.

    CLASE Nº 6

    El Rol de la Secretaria. Role playing : La oficina de las secretarias. Trabajo Práctico en Word

    CLASE Nº 7

    Dinámica Grupal: Registro en Excel

    TRABAJO PRÁCTICO INTEGRADOR

    Introducción a los “conflictos”. Repaso General del Seminario. Evaluación.


    El centro

    Contamos con el grupo de profesionales y expertos más reconocidos a nivel regional y nacional, muchos de ellos con formación internacional; un cuerpo de profesores especialmente seleccionado de acuerdo a su expertise y calidad pedagógica, que han combinado una seria formación académica con una moderna dinámica de transmisión de conocimientos.

Otra formación relacionada con secretaria / auxiliar administrativo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |