Curso de Reparación de PC

Contacta sin compromiso con Buenos Aires Educa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Reparación de PC - Presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Contenido
    Curso de Reparación de PC Con certificacion Oficial

    TEMARIO
    1. Introducción
    Objetivos del Curso, Breve historia de las Computadoras, Periféricos clasificación (Diagramar esquema), Señalar las  salidas y entradas de una PC Clon (Puertos). Unidades de medida de almacenamiento y trabajo, identificación de distintos tipos de PC, identificación y clasificación de diferentes periféricos
    2. Fuentes de alimentación – Estabilizadores y UPS:Conceptos básicos de simbología, ley de Homs, frecuencia tensión y potencias, lectura e interpretación de diagramas, Estabilizadores de Tensión y UPS conceptos generales.     
    3. Fuente de Alimentación:Principios del Funcionamiento de una Fuente de alimentación eléctrica, Modelos de Fuentes AT, ATX, ATX12V - Fundamentos de magnitudes electrónicas, Potencia y Voltaje de Salida, Mediciones y control (tester), Conexión al Motherbard y Accesorios (llaves y pulsadores) - Mantenimiento Pasivo de la Fuentes (Limpieza y ensamble), función de la señal Power good 
    4. Motherboard: Descripción de los componentes de la Motherboard - Modelos de Placas Motherboard AT – ATX – HÍBRIDAS, datos técnicos. Componentes que la constituyen, descripción -completas de ellos. (Esquema de la Placa madre) Esquemas del Chipset - La arquitectura del Motherboard (Diagramar). Sistemas ON-BOARD (Sonido – VGA – Lan – Modem – Multi I/O (breve introducción)  Clasificación de Buses, características de los buses ISA, MCA, EISA/VESA, PCI y AGP – tasa de Transferencias de Datos (Bits) – identificación de los distintos Slot(s) de expansión, El Setup, Configuración de una placa madre (Practica básica).
    5. Ensamble de una PC:Reconocimiento de componentes y dispositivos, Clasificación, Funcionamiento, Instalación, Configuración en el Setup, Mantenimiento, identificación de los distintos buses ISA, MCA, EISA/VESA, PCI y AGP. Reconocimiento de componentes y dispositivos, verificacion de errores de ensamble, fallas de componentes (identificacion y localizacion), puesta en marcha
    6. Microprocesadores:Concepto, Funcionamiento básico (Diagramar bloques básicos), Evolución del Mi­croprocesador (Usar tablas), Plataformas de los Microprocesadores (Graficar), Ta­blas de datos técnicos, Configuración del Microprocesador en el  Motherboard (Vol­taje de CPU, Multiplicador, FSB) Usos de las Tablas de configuración, Cooler fun­ción, instalación.
    7. Memorias:Conceptos de Memorias-Teoría de funcionamiento, clasificacion, caracteristicas y diferencias (Velocida­des y Capacidades), conceptos de RAM y Swap, Módulos SIMM y DIMM, memorias estaticas y dinamicas, capacidades y limitaciones SRAM y DRAM, reconocimiento de los distintos tipos de bancos para memorias, Rimm vs. DDR – Memorias Dual Channel
    8. BIOS:Conceptos de memorias ROM, PROM, EEPROM, FLASH ROM, POST, SETUP, CMOS, Memoria Caché, configuracion, actualizacion y reseteadores
    9. Dispositivos de almacenamiento: Discos flexibles: Tipos y caracteristicas, controladores de FDD, funcionamiento y estructura, sistema de archivos.Discos Duros (HD): Concepto del Dispositivo – Clasificación según capacidad, velocidad, marca y bus de transmisión – Funcionamiento del HHD – Análisis de protocolos -PIO –ATA- DMA- SATA - Parámetros del Disco Cilindros, Sectores, Cabezas, Clusters – Instalación del HDD –Seteo del HHD (Según capacidad o velocidad) - configuración en el Setup -  Sistemas de archivos – FAT16, FAT32, NTFS principio del funcionamiento lógico del HDD- Disco de Inicio – Comando FDISK - FORMAT – Formateo del HDD – El MBR –  Sistemas de Multibooteo.
    10. Dispositivos ÓpticosConcepto, Funcionamiento del Sistema Óptico del Láser (Graficacion), Instalación, Configuración, Seteo Master/Slave, Despiece de Lectora, Mantenimiento, Lim­pieza del Lente, Funcionamiento del DVD y  RW-CD.
    11. Puertos, Interfaces y conectividadesReconocimiento de los distintos puertos e interfaces, caracteristicas de los puertos de: Serie, Paralelo, USB, Fire Wire, PS/2 (Teclado y Mouse), velocidades de transferencia.
    12. Monitores: Conceptos generales, principio de funcionamiento, equipos CRT, Flat, LCD y Plasma, definiciones de refresco, Doth per Inch, entrelazado y no entrelazado, memorias, reconocimiento de los distintos circuitos de color, Vertical u horizontal, detección de errores y calibración, uso de las herramientas de diagnostico, lectura de planos y circuitos.
    Objetivo: Armado de la PC, configuración de componentes e instalación de distintos Software (Sistemas Operativos, Antivirus, etc.) detección de fallas y reparación de la mismas.
    Alcance: Capacidad técnica que le permite Instalar el Sistema Operativo y aplicaciones a las medida según requerimientos del cliente, así como también el diagnostico de fallas y rendimiento de la PC.
    Video: Concepto -Sistema de videos modernos VGA – SVGA – 3D, Sistemas de VDU antiguos MDA, CGA, EGA. Clasificación (Onboard -  Tarjetas – Aceleradoras – 3d), Parámetros de elección, PCI vs. AGP, Clasificación de las versiones del Slot AGP – DirectX Video 3D conceptos de “Aceleradora”, “Frame Relay” y “Coprocesador”. Incompatibilidades, Requerimientos de hardware.

    Audio: Concepto, Clasificación, Instalación, Audio Onboard, Configuración, DirectX y Sonido 3D (conceptos y utilidad), tabla de ondas Wave, Midi, formatos MP3, MP4, AVI, Real Media, MOV y ASF (Windows Media Audio-WMA)  Análisis de Fallas y Soluciones.
    MODEM: Concepto, Funcionamiento, Utilidad, Clasificación de MODEM, Velocidades, Ins­talación y Configuración – Conflictos – MODEM Onboard, protocolos ATM. Estándares: V.32, V.32 bis, V.34, V.90 y V.92. Conectividades ISA, PCI, AMR, Winmodems, equipos internos y externos, MODEMS ADSL,  transmisiones sincrónicas y asincrónicas.
    Redes: Clasificación: por su extensión, por su topología, por su construcción, Jerarquía de las direcciones IP, protocolos de transmisión de datos, de control de flujos y errores, comparativa de los modelos OSI y TCP/IP, características de las transmisiones Full-Duplex y Semi-Duplex, Sistemas ATM, X25. Medios físicos de transmisión, construcciones de redes con cable coaxial y UTP, verificación de redes en Bus, en Estrella y en anillo.
    DOS: Características de los sistema operativo en modo texto, secuencia de Booteo, comandos internos y externos, modificadores y su utilidad, manipulación y configuración de los archivos Autoexec.Bat y Config.Sys, funcionalidades y características, particionamiento de Discos Duros Tipos de FAT, comandos Fdisk, Fpart creación y dimensionamiento de particiones. Formateo y transferencias de sistema, Sistemas operativos de Kernel cerrado y abiertos.
    Sistemas Operativos Windows:Características de los distintos Sistemas Operativos de Microsoft (Win98, WinMe, Win NT 4, Win2000, WinXP), requerimientos de hardware, recursos, manipulación de los registros y de los archivos Win.INI y System.INI, búsqueda y descargas de actualizaciones, políticas de seguridad.
    Aplicaciones básicas: Instalación y configuración de aplicaciones básicas (Paquete Office), utilización de las herramientas del sistema (desfragmentador, SFC, Scandisk, compactores de archivos) limpieza de archivos de Internet (cookies).
    Herramientas lógicas: Herramientas de diagnostico y solución de problemas, herramientas Share y free ware. NSW y similares, (Syssandra, Everest) optimizadores de RAM, Backup, uso y función de los antivirus (instalación y configuración)
    Scanner: Instalación y puesta en marcha, conectividades, resoluciones y motores OCR, uso y mantenimiento.
     Impresoras: De matriz de puntos, a chorro de tinta, láser y térmicas, características, conectividades, detección y localización de fallas.
     Generalidades: Detección y solución de los conflictos de hardware (direcciones I/O, IRQ y drivers) búsqueda, instalación de drivers en Internet, características de los S/O Win 3.x y Win 95, mantenimiento preventivo de una PC (“historia clínica”)

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber cuanto me costaría realizar un Curso de Reparación de PC, cuanto dura y en que horarios se dicta."

Lucas para Curso de Reparación de PC

Buenos Aires

"Deseo informarme sobre los aranceles y el tiempo de duración del Curso de Reparación de PC. ¿Qué tan preparado se está al finalizar el curso?"

Nicolas para Curso de Reparación de PC

Buenos Aires

"Estoy interesada en el Curso de Reparación de PC y me gustaría conocer el temario, duración, costos y días de cursada."

Flavia para Curso de Reparación de PC

Buenos Aires

Otra formación relacionada con reparación y mantenimiento de computadores

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |