Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental

  • Modalidad de impartición
    El Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental se presenta bajo la modalidad Online.
  • Número de horas
    Este posgrado se puede llevar a cabo mínimo en un año y máximo en 4.
  • Titulación oficial
    Una vez que haya concluido el programa de estudios, el alumno se hará acreedor del título de Especialista en Gestión Medioambiental.
  • Valoración del programa
    El desarrollo industrial desmedido, la explotación de los recursos de manera indiscriminada y la falta de conciencia en el consumo, son algunos de los factores que han llevado al planeta a estar en un estado crítico, ambientalmente hablando. Por esta razón, es de vital importancia, que las empresas y los entes productivos se concienticen de la responsabilidad que tiene en sus manos y que implementen medidas para que el sistema de producción y desarrollo del cual hacen parte funcione respetando y reduciendo su impacto en el medio ambiente. Este Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental, brinda la oportunidad de prepararse para generar ese desarrollo consciente y respetuoso de la salud del planeta y de sus habitantes.
  • Dirigido a
    Este posgrado se enfoca en profesionales con título universitario que trabajen o tengan interés en la Gestión Medioambiental.
  • Empleabilidad
    Con lo aprendido en el posgrado se pueden realizar trabajos de implementación de programas medioambientales o trabajar en las áreas de producción de empresas que requieran certificaciones de este tipo.

Comentarios sobre Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental - Online

  • Contenido

    XGA - EXPERTO EN GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

    Duración
    : El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.

    Contenidos del Programa: El Certificado de Experto se otorga a alumnos con titulación universitaria (con 15 ECTS) y alumnos sin titulación universitaria (con 30 ECTS).

    El alumno con titulación universitaria debe seleccionar entre los cursos BASE y cursos del área MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO RURAL Y COOPERACIÓN que desee de acuerdo a sus necesidades de formación hasta obtener 15 ECTS(*)

    El alumno sin titulación universitaria deberá realizar los cursos BASE del programa hasta completar 30 ECTS. Estos alumnos podrán sustituir hasta 9 ECTS de cursos base por el mismo número de créditos de cursos optativos.

    Cursos Base

    Evaluación del impacto ambiental - 6 créditos   
    Organización del territorio para la planificación del desarrollo sostenible     6 créditos
    Gestión medio ambiental en la empresa - 6 créditos
    El paisaje: análisis, planificación y gestión socioeconómica - 3 créditos   
    Auditoría ambiental - 3 créditos   
    Gestión integral de residuos - 3 créditos
    Logística inversa (reversa) e impacto medioambiental - 3 créditos

    TITULACIÓN

    Los alumnos que completen los créditos requeridos para este Programa obtendrán el CERTIFICADO DE EXPERTO EN GESTION MEDIOAMBIENTAL

    OBJETIVOS

    El objetivo es proporcionar al alumno los conocimientos específicos relacionados con el ámbito de la Gestión Medio-Ambiental, de acuerdo con los avances en las materias que constituyen el temario del Programa.

    METODOLOGÍA

    Para completar un Programa de Experto el alumno debe realizar cursos cuatrimestrales o anuales hasta un total de 15 ECTS, si tiene titulación universitaria o 30 ECTS si no posee titulación universitaria.

    Existe total FLEXIBILIDAD en cuanto a:

    Contenidos: El alumno puede seleccionar los cursos que más se adaptan a sus necesidades dentro del Programa del Experto. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.

    Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.

    Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Programa de Experto residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.

    Económica: Los pagos se pueden realizar por cada cuatrimestre en los que se realicen cursos.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber el costo del Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental."

Daniela para Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental

Entre Ríos

"Quería consultar del Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental por los precios, modalidad de estudio, carga horaria, requisitos y tipo de título que entregan."

Martín para Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental

Buenos Aires

"Necesitaría saber el precio, la duración y el tipo de título que ofrece el Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental."

Carla para Posgrado: Experto en Gestión Medioambiental

Chubut

Otra formación relacionada con dirección medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |