Curso de Plan de Marketing Integrado: Convencional y Digital - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Plan de Marketing Integrado: Convencional y Digital - Online

  • Contenido
    Curso de Plan de Marketing Integrado: Convencional y Digital

    ¿A quién va dirigido?  

    Profesionales y Directivos de las áreas Marketing y/o Comercial que buscan aprender a desarrollar un plan de Marketing Digital e integrarlo con el plan de marketing “ off line” de la empresa. 

    Objetivos:

    Se habla mucho de Marketing digital y herramientas digitales, pero la formalización de un buen Plan de Marketing Digital es lo importante en el proceso de planificación y organización de la empresa.

    Este curso ayudará al alumno, de una forma sencilla y estructurada, a preparar, integrar, presentar, controlar y actualizar un Plan de Marketing Digital para la empresa.

    - Importancia y principios básicos de elaboración de un Plan de Marketing General (Off).
    - Conocer las Herramientas de Marketing Digital disponibles para preparar un buen Plan de Marketing Digital.
    - Preparar y formalizar en un documento escrito un Plan de Marketing Digital (On).
    - Entender la importancia de integrar la parte on y la off. Cómo integrar el Plan Digital en el General de forma estructurada.
    - Aprender a presentar, vender internamente, controlar y actualizar el Plan de Marketing Digital Integrado.

    Temario
    :

    MODULO 1: PLAN DE MARKETING CONVENCIONAL
    Unidad 1. Principios básicos del Plan de Marketing Convencional
    Unidad 2. Elaboración del Plan de Marketing. Fase 1: Análisis de situación
    Unidad 3. Fase 2: Marketing Estratégico
    Unidad 4. Fase 3: Marketing Operativo

    MODULO 2: CONSTRUCCIÓN E NTEGRACIÓN DEL PLAN DE MARKETING DIGITAL
    Unidad 5. Plan de Marketing Digital vs. Convencional vs. Integrado
    Unidad 6. Herramientas del Marketing Digital
    Unidad 7. Desarrollo del Plan de Marketing Digital
    Unidad 8. Integración del Plan de Marketing Digital
    Unidad 9. Escribir, presentar y controlar el Plan de Marketing Integrado

    Duración:

    Curso cuatrimestral. (Octubre-Febrero)
    El curso se desarrolla en el primer cuatrimestre.

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos ECTS.

    Profesor/es

    DE MIGUEL SORIA, DAVID
    Socio, co-fundador de WeLearning con más de 18 años de experiencia en Dirección de Marketing, Comercial y Dirección General en empresas multinacionales del sector de Gran Consumo, como Procter & Gamble, BAT, 20th Century Fox entre otras. Licenciado en CC. Empresariales. Master en Dirección de Marketing, PDD (IESE) y Master en Internet Business. Profesor en Dirección de Marketing y Postgrado en Escuelas de Negocios de reconocido prestigio.

    Metodología:

    General de CEPADE
    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa, y Global.
    • Práctica, pues se basa en el estudio del método del caso.
    • Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    • Global: Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino con alumnos de hasta 40 países. Un 60% de los alumnos son españoles y un 40% de los alumnos son internacionales
    • En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor, mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.
    - Unidades Didácticas: parte teórica y exposición metodológica. 
    - Foros de discusión y dudas por unidad. 
    - Ejemplos de aplicación práctica a cada unidad. 
    - Caso práctico de elaboración de un Plan de Marketing Digital Integrado.

    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital
    - Título: El Plan de Marketing Digital: Blended Marketing como Integración de acciones on y off-line
    - Autor: Manuel Alonso Coto

    Evaluación:

    General de CEPADE
    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con carácter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:
    La evaluación específica de cada curso, la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

    Máster a los que pertenece.
        
    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL (E-BUSINESS) - Optativo
    MASTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA EMPRESA - Base
    MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES (MBA EMPRENDEDORES) - Optativo

    Programas de Especialización a los que pertenece.

    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE EMPRESAS EN LA ECONOMÍA DIGITAL - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING - Optativo
    ESPECIALIZACIÓN EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES - Optativo

    Programas de Experto a los que pertenece.

    EXPERTO EN GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING - Base
    EXPERTO EN MARKETING DIGITAL - Base

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |