Curso de Plan Avanza: Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión Laboral y Fiscal - Online

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Agustin González

Agustin González

Curso de Plan Avanza: Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión Laboral y Fiscal

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Plan Avanza: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Gestión Laboral y Fiscal tiene una modalidad de estudio online.
  • Número de horas
    El curso tiene una carga horaria total de 25 horas.
  • Titulación oficial
    Al terminar el curso, el alumno recibirá un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    En el Curso de Plan Avanza: Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión Laboral y Fiscal, se le ofrece al alumno una enseñanza sobre cuestiones contables de una empresa, los diferentes elementos que conforman la actividad de balances, listados, pérdidas y ganancias. Recibe una capacitación en temas como: subcuentas, programas de contabilidad ContaPlus, FacturaPlus, facturación, cobros e informes.
  • Dirigido a
    Se dirige a contadores y profesionales dedicados a tareas contables y administrativas.
  • Empleabilidad
    Podrá encargase de mantener la contabilidad de una empresa, de realizar tareas de supervisión de aspectos impositivos, de balances e informes económicos.
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Comentarios sobre Curso de Plan Avanza: Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión Laboral y Fiscal - Online

  • Contenido
    Descripción: Mantenimiento del plan contable de una empresa; conocimiento de las herramientas. Apuntes
    contables, asientos. Opciones de IVA, presupuestos. Inventarios, generación de informes. Listados, balance
    de sumas y saldos. Cuenta de pérdidas y ganancias. Cierre del ejercicio; balance de situación.
    Mantenimiento de la facturación de una empresa. Ficheros de clientes y proveedores. Ficheros de agentes,
    almacenes, artículos. Pedidos, albaranes, facturas, gestión de pagos. Control de almacén. Presupuestos,
    pedidos, albaranes, facturas, abonos, gestión de cobros. Tablas de producción, ordenes de producción.
    Informes, gráficos.
    Horas de teoría: 25
    Contabilidad (ContaPlus)
    Se estudia el programa de contabilidad ContaPlus, uno de los más difundidos y utilizados. Este
    programa ofrece una forma cómoda, rápida y eficiente de realizar el trabajo de contabilidad de una o
    varias empresas (introducción de asientos, gestión de cuentas, creación de distintos tipos de listados,
    etc.). Principalmente se describen las opciones del programa generales en la contabilidad, que toda
    aplicación de contabilidad debería tener, aunque también se ven otras opciones disponibles que
    facilitan o que ayudan en el proceso contable, pero que no son necesarias.
    1. Introducción a ContaPlus
    Presentación del programa de contabilidad informatizada ContaPlus. Se estudia el entorno de trabajo
    del programa, describiendo sus principales elementos. También se describe el modo de crear
    empresas para trabajar con ellas en el programa, así como la gestión de usuarios en la aplicación.
    2. Subcuentas
    Se estudia el proceso de creación, modificación, búsqueda y eliminación de subcuentas en el
    programa de contabilidad informatizada ContaPlus.
    3. Entrada de apuntes contables
    Se describe la creación, modificación y eliminación de asientos en el programa de contabilidad
    informatizada ContaPlus. Se explica la forma de introducir los distintos apuntes en los asientos, así
    como los datos de los mismos y las facilidades que ofrece la aplicación en este aspecto (introducción
    de subcuentas, conceptos automáticos, cálculo automático de impuestos, etc.).
    4. Consultas de subcuentas
    Se estudian las opciones en el trabajo con subcuentas en el programa de contabilidad ContaPlus: ver
    e imprimir subcuentas, consultar saldos, ver el Mayor de una o varias subcuentas, etc. También se
    explica la manera de instalar una o varias impresoras en dicha aplicación, con el objeto de poder
    utilizarlas para imprimir los listados e informes, y se describen los distintos tipos de listados que puede
    generar el programa.
    5. Listados de Diario
    Opciones de configuración e impresión del libro Diario en el programa de contabilidad ContaPlus.
    También se describen otras utilidades del programa, como son la organización de ficheros, la
    personalización del entorno de trabajo, la realización de copias de seguridad de los datos introducidos
    o el trabajo con la agenda de contactos.
    6. Balance de sumas y saldos
    Se estudian las opciones de la aplicación de contabilidad ContaPlus respecto a los listados relativos al
    I.V.A. y respecto los distintos balances que se pueden realizar para controlar y analizar la información
    contable. También se describen algunas opciones adicionales del ContaPlus no imprescindibles para
    la contabilidad: plan presupuestario, contabilidad analítica (departamentos y proyectos), inventario y
    cheques.
    7. Balance y cierre
    Características del programa de contabilidad ContaPlus relativas a la configuración de las cuentas
    anuales: pérdidas y ganancias, balance de situación y cierre del ejercicio.
    Facturación (FacturaPlus)
    Descripción de los conceptos básicos necesarios para entender el proceso de facturación de una
    empresa. Se analizan todos los pasos y documentos que se utilizan en la facturación: pedidos,
    albaranes, facturas..., estudiando la relación entre ellos, para qué se utilizan, quién los genera, etc. y
    uso de FacturaPlus.
    8. Introducción a FacturaPlus
    Se describen los conceptos fundamentales del programa de facturación FacturaPlus, explicando su
    funcionamiento básico, su entorno, la gestión de usuarios y cómo se crean empresas para trabajar
    con ellas en el programa.
    9. Mantenimiento de ficheros (I)
    Se analizan distintas tablas y ciertos parámetros del programa de facturación FacturaPlus que se
    deben establecer para gestionar adecuadamente el proceso de facturación de una empresa, como las
    tablas de almacenes y familias de artículos. También se describen algunas utilidades que pueden
    ayudar en el trabajo con el programa: organización de ficheros, autochequeo, calculadora, agenda de
    contactos...
    10. Mantenimiento de ficheros (II)
    Se describen distintas tablas en las que puede introducir datos que servirán a la hora de utilizar el
    programa de facturación FacturaPlus, como pueden ser las formas de pago, los distintos tipos de
    I.V.A., las agencias de transporte, los representantes... También se ve la forma de seleccionar y
    configurar en el programa la impresora que se utilizará en el mismo.
    11. Proveedores, clientes y artículos
    Se analizan las tablas del programa FacturaPlus más importantes en el proceso de facturación:
    proveedores, artículos y clientes, describiendo su uso y todas las posibilidades que ofrece el
    programa en este aspecto. También se describe el proceso de creación de copias de seguridad de los
    datos introducidos en el programa y la recuperación de los datos desde estas copias de seguridad.
    12. Entradas de almacén
    Se describe la forma de trabajo en el programa de facturación FacturaPlus en cuanto a los pedidos,
    albaranes y facturas de proveedores, viendo la relación entre estos aspectos y entre el resto de tablas
    del programa. También se indica la manera de gestionar los artículos de la empresa, viendo el
    funcionamiento del programa en cuanto a la gestión de artículos en los almacenes.
    13. Salidas de facturación
    Se explica el funcionamiento del programa de facturación FacturaPlus en la gestión de la parte de
    ventas: pedidos efectuados por los clientes, albaranes y facturas para los clientes y abonos
    efectuados por los clientes.
    14. Gestión de cobros e informes
    Se indica cómo se trabaja en el programa de facturación FacturaPlus en cuanto a la gestión de
    recibos y el pago de las comisiones a los agentes comerciales o representantes. También se describe
    la manera de imprimir listados, informes y gráficos en el programa.
    15. Gestión Laboral
    Se describen los conceptos básicos que se van a utilizar en la gestión de las nóminas de los
    trabajadores de las empresas, viendo todas las características de los salarios y sus partes y
    explicando la cotización en el régimen general de la Seguridad Social y el sistema Red.
    Gestión Laboral
    16. Conceptos básicos
    Se describen los conceptos básicos que se van a utilizar en la gestión de las nóminas de los
    trabajadores de las empresas, viendo todas las características de los salarios y sus partes y
    explicando la cotización en el régimen general de la Seguridad Social.
    17. Mod. TC2: relación trabajadores
    Se presentan los documentos TC2 y TC1, a través de los cuales las empresas realizan las
    cotizaciones a la Seguridad Social. A continuación se describe detalladamente el modelo TC2,
    indicando cuándo se debe presentar y explicando todos los datos que deben figurar en él.
    18. Mod. TC1: liquidación y sistema Red
    Se describe el modelo TC1, que es el documento que indica a las empresas el importe a ingresar o
    percibir de la Seguridad Social. Se ven los campos que componen el documento y la manera de
    cumplimentarlo.

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