Curso de Plan Avanza: Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos - Online

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Agustin González

Agustin González

Curso de Plan Avanza: Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es online.
  • Número de horas
    Son 17 leccciones en donde se realiza una enseñanza teórica de 25 horas.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice sus estudios, se le entregará al alumno un Certificado de Estudios.
  • Valoración del programa
    El Curso de Plan Avanza: Nuevas tecnologías Aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos, le ofrece al alumno una formación académica orientada al desarrollo de habilidades y tareas de gestión en el área de recursos humanos. El alumno aprende sobre coaching, mentoring y sobre las distintas técnicas de selección de personal en Internet. Se lo forma en teleformación, sus mecanismos de comunicación y el rol del teletutor en el proceso de formación de alumnos.
  • Dirigido a
    El curso está orientado a profesionales que se desempeñen en el área de recursos humanos, a gerentes y directivos de empresas, a encargados de local y quien tenga grupos de personas a cargo.
  • Empleabilidad
    La formación en recursos humanos y su relación con las nuevas tecnologías puestas al servicio de su trabajo, le ayudarán a mejorar su calidad profesional y su eficiencia a la hora de dirigir el capital humano de una empresa.
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Comentarios sobre Curso de Plan Avanza: Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión de Recursos Humanos - Online

  • Contenido
    Descripción Técnicas de e-learning de apoyo a la formación. Herramientas para la gestión del
    desempeño y del conocimiento. Coaching. Mentoring. Comunicación mediante intranet. Desarrollo del
    talento mediante la tecnología. Técnicas eficientes de selección de personal por medio de internet.
    Nº Lecciones 17
    Horas de teoría 25
    Contenido
    Teleformación
    Qué es la teleformación, qué ventajas encontramos en ella, qué mecanismos necesitamos para
    llevar a cabo la formación. Muestra a los teletutores qué roles y funciones deben desempeñar
    para realizar la programación y evaluación de los cursos que tienen a su cargo. Cómo utilizar los
    distintos mecanismos de comunicación para ponerse en contacto con los alumnos y que éstos
    se mantenga con entusiasmo a lo largo del curso.
    1. ¿Qué es la Teleformación?
    Define qué es la teleformación, mostrando las ventajas que aporta al aprendizaje del alumno.
    Describe cómo es el proceso formativo y que medios se utilizan para llevar a cabo el aprendizaje.
    2. El teletutor: ¿Cúales son sus funciones y tareas?
    Describe los roles y funciones que debe adoptar un teletutor en cada paso del proceso formativo.
    Cuáles son sus cualidades, deberes y funciones. Cómo realizar una buena programación del
    curso y cómo evaluarlo.
    3. El aprendizaje en la teleformación
    Explica cómo debe clasificar el teletutor a sus alumnos según su modalidad de estudio y adaptar
    el plan de aprendizaje para responder a la diversidad. Muestra los diversos estilos y estrategias
    de aprendizaje.
    4. ¿Cómo es la comunicación en la teleformación?
    Describe todas las herramientas que el teletutor debe dominar para comunicarse con los
    alumnos, diferenciándolas en dos tipos. Explica cómo deben ser los mensajes que el teletutor
    envía a sus alumnos, clasificándolos en varios tipos, para su comprensión correcta.
    5. Los foros: herramientas en la teleformación
    Muestra cómo el foro es una de las herramientas que el teletutor debe saber utilizar, ya que con él
    se debe motivar a los alumnos, crear un clima de compañerismo y debates, con lo cual obtener un
    6. Recursos en la Teleformación
    Define con que tipo de materiales existen en la teleformación, describiendo sus características
    técnicas y pedagógicas, junto como estructurar y plantear actividades a los alumnos.
    7. Incidencias y modos de actuación
    Describe los diferentes tipos de problemas que pueden surgir a lo largo de un curso de
    teleformación y cómo el teletutor debe actuar para resolverlos.
    Gestión del rendimiento
    Se examinan los distintos pasos para resolver los problemas y procesos que impiden un
    rendimiento eficiente de las personas que trabajan en una organización o empresa. Primero se
    examina el funcionamiento y producción de la empresa para, a continuación, instaurar un sistema
    de gestión para mejorarlo y hacerlo más eficaz.
    1. Introducción
    Breve introducción en el que un director general toma posesión de su cargo en una empresa y
    comienza por entrevistarse con distintos empleados, conversando con ellos para ver qué
    problemas tienen, anotándose en una agenda las acciones a tomar para mejorar su trabajo y que
    lo realicen con mayor eficacia.
    2. Descripción de un puesto de trabajo
    Muestra cómo describir las características de un puesto de trabajo, indicándose los requisitos
    laborales y las funciones específicas que se realizarán en dicho puesto de trabajo.
    3. Selección de personal
    Explicación de los distintos pasos a realizar para seleccionar el personal que ocupará un
    determinado puesto de trabajo, una vez establecidas sus características. El proceso se inicia
    con la elaboración de un perfil técnico y psicológico, sigue con la fase de reclutamiento y
    preselección de los candidatos y finaliza con la entrevista con algunos de ellos para poder
    decidir cuál de ellos será el más idóneo para ocupar el puesto de trabajo ofertado.
    4. Plan de acogida
    Muestra cómo crear un plan de acogida para los nuevos empleados que se incorporan al
    proceso productivo de una empresa, definiendo claramente su rol en la organización con lo que
    se minimiza la incertidumbre inicial del empleado y favoreciendo su adaptación a su nuevo
    trabajo.
    5. Formación
    Describe la importancia de la formación profesional de los empleados de una empresa para
    aumentar su rendimiento. Explica cómo diseñar e implantar un plan de formación y la evaluación
    posterior para verificar los resultados de su aplicación.
    6. Promoción
    Explica en qué consiste la promoción de los empleados a puestos de trabajos más elevados
    dentro del organigrama de la organización. Abarca el proceso y fases de evaluación, orientación y
    perfeccionamiento.
    7. Retribución
    Destaca la importancia de las retribuciones a los empleados. También se examinan los criterios
    para realizar un diseño de un plan de retribuciones ajustado a cada empleado.
    8. Evaluación
    En la evaluación se obtiene información de cómo el empleado desempeña su trabajo. Por ello, se
    muestran cuáles son las ventajas de la evaluación, los métodos para evaluar el desempeño de los
    empleados y los errores que se deben evitar al realizar la evaluación.
    9. Motivación
    La motivación de los empleados persigue el desarrollo personal de los empleados para que
    mejore su productividad. Se establece la forma de mantener a los empleados motivados y los
    factores que intervienen en la motivación.
    Técnicas de selección de personal
    Se explican los pasos necesarios para realizar un proceso de selección, así como las técnicas y
    herramientas necesarias: entrevistas personales, encuestas, dinámicas de grupo, etc.
    1. Técnicas de selección de personal
    Se explican los pasos necesarios para realizar un proceso de selección, así como las técnicas y
    herramientas necesarias: entrevistas personales, encuestas, dinámicas de grupo, etc.

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