Curso de Pintura

Contacta sin compromiso con Da Vinci - Escuela de Arte y Diseño Digital

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Pintura

  • Modalidad de impartición
    Este curso es dictado de manera presencial.
  • Número de horas
    Consultar.
  • Titulación oficial
    Se entregará un Certificado de Estudios al finalizar el curso.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que realicen el Curso de Pintura que se dicta en Da Vinci - Escuela de Arte y Diseño Digital, podrán indagar en la teoría y la historia de este arte, en la construcción de un cuadro, las técnicas de pintura. En el estudio conceptual de una obra, los distintos usos del color y paletas, la abstracción, geometría y cualidades que intervienen en una pintura, desde la comunicación visual hasta la mirada estética de la obra.
  • Dirigido a
    Está dirigido a pintores y aficionados a la pintura, artistas y curadores de arte, licenciados en bellas artes y público en general que quiera aprender más sobre la pintura.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido en el curso le servirá para su desarrollo artístico y personal, y aquellos que quieran incursionar laboralmente en el sector, podrán hacerlo en galerías de arte, museos, centros culturales y en concursos, exposiciones y talleres de pintura.

Comentarios sobre Curso de Pintura - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Contenido
    UNIDAD 1 El Color: distintos usos del color, nociones de paletas principales en el círculo cromático de las sensaciones puras, compensación del color en el plano del cuadro, escala de matiz, luces y sombras a través del color

    UNIDAD 2
    La construcción de un cuadro: métodos utilizados, copiado de una obra de arte clásica como estudio, técnicas de sombreado y veladuras, pigmentos más utilizados.

    UNIDAD 3
    Técnicas: Pinceles: distintos tipos, Pincel seco, Espátulas, Aerógrafo, Acrílico y óleo, Acuarela, lápices soportes más utilizados, su fabricación, su preparación, efectos de cada una de las técnicas antes mencionadas.

    UNIDAD 4 Estudio derivado de un original: Paisaje y retrato. Como acercarse a la abstracción, distintos métodos, como realizar una obra con caracteres propios, como acceder a una autocrítica espontánea de nuestros resultados.

    UNIDAD 5
    Abstracción constructiva y pintura no figurativa, elementos principales, La geometría en la pintura y sus aplicaciones y su relación con la poesía, la música y las proporciones, generalidades. Como crear una obra de estas características.

    UNIDAD 6
    La expresión en la comunicación visual, lo Materico en la expresión, la necesidad de expresión y el pensamiento visual, el mundo interior y el mundo exterior, relaciones de conjunto.

    UNIDAD 7
    La elección de materiales: Técnicas mixtas, su complejidad, técnicas puras, nociones generales; acabado y retoque de una obra en ejercicio, La textura y su campo de aplicaciones, ejercicios con texturas de base y elaboración de las mismas.

    UNIDAD 8 La visión estética: sus propiedades, el poder transformador de la obra espiritual, la visión renacentista, la moderna, la contemporánea, como reconocerlas y aplicarlas en una obra, realización de una obra con variantes en distintos ejemplos.

    Lista de materiales pintura
    - Bastidor entelado o cartón entelado 30 x 40 cm .
    - Pincel chaflán intermedio,
    - Pincel chato intermedio,
    - Pincel redondo chico,
    - Acrílicos: Blanco, Tierra sombra, Cyan, Magenta, Amarillo limón, Negro,
    - Carbonilla y Lápiz HB,
    - Goma de borrar plástica blanca,
    - Trapo,
    - Vasito de vidrio chico,
    - Paleta o bandeja descartable,

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |