Curso de Pintura Abstracta - Introducción - 10 clases de duración

Contacta sin compromiso con Galeria Nerja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Pintura Abstracta - Introducción - 10 clases de duración - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Salida laboral o para uso personal
  • Curso dirigido a
    Un curso para principiantes sin experiencia y otro curso para niveles más avanzados, o sea para los que tienen experiencia
  • Contenido
    COLOR FORMA Y ESTRUCTURA
    Preparación de soportes, bastidores y cartones entelados que serán utilizados durante el transcurso del taller.(clases 1 y 2).
    Ejercicios de color, mezclas de colores primarios, secundarios, terciarios cromáticos y neutros. Temperatura del color y su relación con el espacio. Estructura compositiva, composiciones estáticas y dinámicas, peso compositivo. Geometrización y procesos de abstracción de la imagen. El gesto en la pintura. (clases 3-4-5 y 6).

    TEXTURA, MATERIA Y TÉCNICAS EXPERIMENTALES
    Experimentación con diferentes materiales en función de variedad de texturas visuales y táctiles. Incorporación de elementos y objetos en relación con el plano pictórico. Técnicas no tradicionales y experimentales provenientes de la gráfica y la fotografía y su incorporación en la pintura.(clases 7-8 y 9).

    PINTURA EN EXPANSIÓN
    Ruptura del cuadro tradicional. Diferentes soportes y formatos. Subversión de la superficie. Objeto pictórico e instalaciones.( clases 10-11 y 12)

    Paralelamente y posteriormente a las 12 clases para aquellos que deseen continuar en la modalidad taller, se buscará desarrollar y encontrar la imagen personal del alumno mediante la implementación de todas las técnicas aprendidas de manera práctica, el dialogo y la conceptualización, además de la observación y análisis de obras de artistas consagrados.
    El taller se dicta una vez por semana de dos horas y media. Para principiantes y avanzados. Se otorgan certificados. No se cobra matricula. Los alumnos avanzados podran exponer gratuitamente y vender sus obras en la galeria. Dia de cursado: jueves de 14.00 a 16.30 hs -16.30 a 19.00 hs. - miércoles o jueves de 19.00 a 21.30 hs. o ( 19.30 a 22.00hs).-sábado de 14.00 a 16.30 hs.

     

Otra formación relacionada con dibujo - ilustración

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |