Curso de Mucama de Hotel - A Distancia

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  • Contenido

    Mucama de Hotel

    Modalidad: A Distancia

    Duración
    : 2 Meses

    Precio para Argentina: $ 220.00 Pesos argentinos

    Precio para otros países
    : uSs 80 Dólares estadounidenses

    Aquellas personas jóvenes y adultas que deseen iniciarse o perfeccionarse en el ámbito de la hotelería, sector que cada día exige un mayor profesionalismo a su personal. La Recepción es el centro neurálgico de un hotel, por lo tanto el recepcionista debe poseer las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo su tarea eficientemente.

    Objetivos

    Que las participantes:

    Comprendan la importancia que tiene el trabajo de la mucama para el funcionamiento del hotel.

    Clasifiquen e identifiquen todo el material de uso cotidiano para la realización de sus tareas.

    Adquieran las competencias técnicas, transversales y organizacionales requeridas para desempeñarse como mucama de hotel; reconociendo las prioridades de su trabajo.

    Identifiquen los posibles riesgos laborales en el puesto de trabajo y les brinden seguridad a los huéspedes.

    Este es un curso de capacitación y perfeccionamiento especialmente diseñado para la mucama de pequeños y medianos establecimientos en sus diferentes modalidades (hoteles, hosterías, cabañas, etc.), que pondrá al alcance de las participantes las herramientas necesarias para desempeñarse eficientemente en el puesto de trabajo, brindando un servicio de calidad al huésped.

    Se trata de un curso de capacitación por competencias y que, por lo tanto, está totalmente orientado al empleo. Posee contenidos completamente actualizados y mediante la incorporación de los recursos multimedia, en este caso la fotografía digital, permite recrear de una forma excelente los escenarios reales donde se desempeñarán las participantes.

    Se desarrolla básicamente en la modalidad e-learning.

    Característica general del curso


    Este curso se fundamenta en manuales digitales de capacitación por competencias, que incorporan didáctica y funcionalmente y de acuerdo a los diferentes casos y necesidades, valiosos recursos multimedia, tales como fotografía digital, audios, videos y animaciones.

    Se desarrolla mediante unidades de implementación semanales en la modalidad de archivo ppt., que permiten un estudio motivador, ágil y dinámico de las diferentes competencias que debe poseer la mucama de hotel para desempeñarse con éxito en establecimientos hoteleros de primer nivel.

    Cuanta con ejercicios de evaluación en los que se vincula permanentemente la teoría con la práctica

    Además, los manuales digitales cuentan con un riquísimo Entorno Virtual de Apoyo (EVA), compuesto de referencias a sitios Web, bibliografía y manuales digitalizados, relacionados con los diferentes temas desarrollados, así como con:

    Una guía del aprendizaje en línea para los capacitandos.
    Glosarios especializados.
    Una tutoría continua y proactiva realizada por el profesor a cargo.

    Destinatarios

    A todas aquellas personas jóvenes y adultas que deseen iniciarse o perfeccionarse en el ámbito de la hotelería, sector que cada día exige un mayor profesionalismo a su personal. La principal fuente de ingresos de un hotel es la venta de habitaciones, y la mucama es la responsable de la limpieza, higiene y confort de las mismas; por lo tanto debe poseer las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo su tarea eficientemente.

    Programa

    Consta de tres unidades temáticas desarrolladas mediante una innovadora metodología de formación por competencias que permite una capacitación de excelencia:

    - Descripción del contexto laboral (condiciones y funciones de las tareas).

    - Cómo tiene que realizar la mucama sus funciones y tareas (desarrollo instruccional de las competencias técnicas, transversales y organizacionales)

    - Condiciones de seguridad e higiene del hotel y su personal.

    - Una jornada de observación y evaluación de los desempeños, evaluación final y entrega de los certificados.

    Metodología

    La metodología de implementación que, como señalamos, se realiza en la modalidad blended e-learning tiene dos instancias y se desarrolla de esta forma:
    Instancia de implementación a través de medios virtuales (e-learning)

    La instancia instruccional preparatoria (para el desempeño en los puestos de trabajo concretos) se desarrolla totalmente en línea, mediante la plataforma de formación del Centro de e-learning.

    Se implementa a partir de unidades especialmente preparadas que incorporan diferentes recursos multimedia, en este caso la fotografía digital tomada en escenarios reales de desempeño.

    Se abre un foro de debate para cada una de las unidades, en el cual los participantes, con la coordinación del tutor del curso, intercambian opiniones, preguntas, dudas y sugerencias con sus compañeros.

    Instancia presencial

    Al final del curso se realizará una jornada de observación y práctica simulada en un hotel o escenario preparado para tal fin. El esquema de la capacitación presencial es el siguiente:

    Se realizará una jornada por curso. Por eso, los participantes deberán asistir solamente una vez a la instancia presencial, en la que se desarrollan varias acciones y que se estructura de la siguiente manera:

    - Una jornada de observación y práctica simulada en un hotel o escenario preparado para tal fin.

    - Un Workshop de cierre, que tiene las siguientes características: 1) Se evalúan y ponen en común por el instructor (tutor) las observaciones respecto de los desempeños de los capacitandos realizadas en las instancias de práctica; 2) Esta instancia es considerada la evaluación final; 3) Al cierre del workshop se entregan los certificados.

    La realización de las evaluaciones y la participación en los foros de discusión son actividades obligatorias para recibir el certificado de aprobación, como así también la aprobación de la evaluación final.

    El tutor se mantiene continuamente disponible y puede ser consultado durante todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se utilizan herramientas de comunicación como el correo electrónico y foros de intercambio colectivo, donde cursantes y tutor se reúnen para discutir sobre las temáticas planteadas.

    Por otra parte, el campus cuenta con herramientas para el seguimiento personalizado del alumno, que le permite al tutor conocer la "trayectoria" diaria de cada cursante por la plataforma y apreciar, además, los resultados de las evaluaciones.

    De esta manera las participantes podrán:

    - Desarrollar los contenidos de los módulos con material de lectura y actividades de aplicación, tendientes a favorecer la transferencia e incorporación efectiva de los conocimientos, así como ejercicios que le permitirán comprobar el nivel de lo aprendido.

    - Bajar a su computadora mediante el uso de una clave personal cada una de las unidades semanales. Además, la flexibilidad de nuestra metodología le permitirá realizar las distintas actividades en el momento más conveniente y sin tener que permanece conectado a internet.

    - Disponer de una variada y amplia información adicional que le permitirá profundizar sobre los contenidos según sus propias necesidades.

    Docente/s

    Profesor a cargo: Lic. Juan Carlos Dabusti

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