Curso de Mosaiquismo

Contacta sin compromiso con Galeria Nerja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Mosaiquismo - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    salida laboral o para uso personal
  • Curso dirigido a
    un curso para principiantes sin experiencia y otro curso para niveles más avanzados, o sea para los que tienen experiencia
  • Contenido

    La técnica del mosaico se remonta al siglo III A.C.Actualmente se ha impuesto con gran furor, utilizándose en la decoración y arquitectura para interiores, exteriores( fachadas, piscinas, baños, cocinas, ect) y en variados objetos utilitarios y escultóricos ( mesas,bancos marcos, murales, etc). Tienen una gran ventaja, aparte de crear un ambiente armonioso, debido a la gran riqueza de texturas y colores, es muy resistente a las diferentes temperaturas y al paso del tiempo. Se pueden utilizar en su realización venecitas, azulejos, piedras, vidrios,etc, mezclándolos y obteniendo así un variada composición. Se trabaja en dos formas: Método directo: las teselas van en forma directa, sin dibujo previo ( o con algún simple bosquejo), teniendo un acabado imperfecto, que según el efecto buscado, es muy interesante. Método indirecto: se hace una plantilla en escala real, donde se colocan las taselas siguiendo el dibujo. Este papel queda boca arriba con el mosaico debajo. Finalizado el proceso, se quita el mismo y se obtiene un acabado totalmente liso.
    Diferentes técnicas a utilizar
    Mosaico veneciano: Se utilizan solo venecitas, con método directo e indirecto
    Vitromosaicos: Se utilizan vidrios de colores, con método directo e indirecto.
    Trencadis: Se utilizan teselas fragmentadas de diversas medidas, las cuales se pueden unir por materiales, colores, o formas.
    El taller se dicta una vez por semana . No se cobra matricula. Se otorgan certificados.Ingreso permanente durante todo el año. Los alumnos avanzados podran exponer gratuitamente y vender sus obras en la galeria. Dias de cursado: miércoles de 10.00 a 12.30 hs-14.00 a 16.30 hs.- 16.30 a 19.00 hs.- 19.00 a 21.30 hs.

     

Otra formación relacionada con arte

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |