Curso de Metodología de Administración de Proyectos

Contacta sin compromiso con PMvalue S.A

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Metodología de Administración de Proyectos - Presencial - Retiro - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Comprender los beneficios de Administración de Proyectos, sus procesos, fases y herramientas. Obtener las habilidades para planear y administrar un proyecto, identificar los procesos, fases y herramientas existentes, definir los roles y relaciones de los actores de un proyecto. Adquirir una visión profesional integral y detallada de la Metodología de Administración de Proyectos. Es el inicio del Programa PMvalue de la Administración de Proyectos.
  • Curso dirigido a
    Quienes desean conducir sus proyectos con una metodología estructurada y probada internacionalmente. Está orientado a todos los niveles de la organización: Responsables de la conducción y ejecución de proyectos, Líderes, Miembros de los equipos, Personal técnico, Administradores, Financieros y Comerciales.
  • Contenido
    El contenido combina un enfoque multidisciplinario interactivo en aula, liderado por un facilitador, presenta una visión detallada de la metodología de Administración de Proyectos, sus componentes y beneficios.

    Se describen cada una de las áreas de conocimiento que establece el Project Management Institute en su Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) enriquecidas y completadas por nuestra metodología. Para cada proceso se analiza su propósito, beneficios y estructura, apoyado el aprendizaje por ejercicios.

    Descripción global

    Descripción global de la metodología. Qué es el PMI. Distintas organizaciones. Roles y habilidades del gerente de proyecto. Fases y procesos de un proyecto.

    Construcción de propuestas de proyectos

    Descripción del ciclo de identificación y evaluación de una oportunidad para realizar propuestas de proyectos. El desarrollo de la propuesta, asignación de tareas. Proceso de decisión.

    Administración del alcance

    Descripción de cada uno de los procesos y pasos en la definición del alcance de un proyecto. Entregables y objetivos del proyecto. La administración de requerimientos y control de cambios. Tipos de requerimientos.

    Work Breakdown Structure

    Definición de la WBS para un proyecto orientada a entregables. Se describe su construcción y administración, sus relaciones con las administraciones de riesgos, estimaciones, cronograma y planeamiento. Diccionario de la WBS. Es la base fundamental de la administración de proyectos y se vincula con el resto de las áreas.

    Estimaciones

    Definición de estimaciones y sus atributos. Técnicas de estimaciones en proyectos.

    Métricas

    Definición de métricas. Descripción del proceso de planeamiento y control de métricas. Métricas claves y opcionales para la administración de Requerimientos, Calidad, Financiera, Cronograma y Riesgos.

    Administración de subcontrataciones

    Descripción del proceso de Selección, Contratación y Administración de subcontratos. Conceptos de contratos y sus tipos.

    Administración de recursos humanos


    Conceptos de grupo y equipo de un proyectos. Proceso de construcción de la Organization Breakdown Structure (OBS) y Matriz de asignación de responsabilidades (RAM). Desarrollo del equipo del proyecto (Team building). Estilos de conducción y liderazgo. Motivación.

    Administración de las comunicaciones

    Descripción del modelo de la comunicación, los procesos de administración de las comunicaciones en el proyecto. Barreras de las comunicaciones. Informe de estado de un proyecto. Su contribución en el éxito del proyecto.

    Administración del tiempo

    Redes de un proyecto. Cronograma del proyecto y su administración.

    Administración financiera

    Descripción de los procesos de administración de costos, facturación y métricas financieras de un proyecto. Términos más comunes. Introducción al Método de Valor ganado para medir el avance de un proyecto.

    Administración de riesgos

    Descripción de los procesos de identificación de riesgos en un proyecto, selección y evaluación, plan de repuesta a riesgos o contingencias. Valor monetario esperado.

    Aseguramiento de la calidad

    Definición de los conceptos de calidad en un proyecto. Aseguramiento de calidad y control de calidad. Proceso del planeamiento de calidad. Normas ISO. Técnica de revisiones.

    Planeamiento y control del proyecto


    Integración de las áreas de conocimientos para realizar el planeamiento del proyecto y su control. Administración de cambios al proyecto. Construcción del Plan de Administración del Proyecto (PAP).
     

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |