Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación

Contacta sin compromiso con ECOP - Estrategias en Comunicación Organizacional y Personal®

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    La duración debe ser consultada en el centro de estudios.
  • Titulación oficial
    Al concluir, los participantes reciben un reconocimiento por su asistencia.
  • Valoración del programa
    El curso, tiene como objetivo formar a los voceros o representantes de las compañías ante los medios de comunicación, para que aprendan a expresarse y dar a conocer la información relevante de la empresa, identificando qué es noticia, cuáles son las características de los periodistas y qué temas les interesa. La metodología implementada se basa en simulacros de entrevistas realizados por periodistas, para evaluar y registrar las falencias y destrezas que presentan los asistentes, y de esta manera fortalecer sus cualidades en oratoria.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Se dirige a empresas que tienen como propósito mejorar su elocuencia para dar a conocer información a periodistas de diferentes medios.
  • Empleabilidad
    Los participantes estarán capacitados para ser los delegados oficiales de compañías, organismos o instituciones, sean estas públicas o privadas, frente a medios de comunicación: radio, prensa, televisión.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación - Presencial - Belgrano - Buenos Aires

  • Contenido
     Taller de Media Training
    Locución. Contenidos:
    • Conductas y medidas de higiene vocal conducentes a la prevención de la fatiga vocal
    • Utilización de las técnicas de expresión oral. Disfunciones. Detección de vicios y su corrección. Articulación sin vicios, dicción y acentuación correcta, fluidez, naturalidad, expresividad y entonación interpretativa
    • La respiración costo-diafragmática. Aprendizaje y manejo en función de la voz. Técnicas de relajación. Emisión vocal libre de tensiones
    • Adquisición del esquema corporal vocal. Impostación y proyección vocal
    • Articulación y dicción. La modulación de la voz. Respeto por las pausas y/o signos de puntuación. Acentuación correcta
    • La naturalidad y la concentración

    Oratoria. Contenidos:
    • La comunicación: elementos básicos. Cómo pensar estando de pie. Como dominar los nervios. La empatía,
    • Estructura de la presentación: elementos. Introducción, Desarrollo, Cierre. Cómo manejar cada fase exitosamente. Cómo conseguir y mantener la atención del público
    • Atributos de un buen presentador. Apariencia y estilo personal. La expresión no verbal. Gestos y movimientos. Lenguaje corporal, posturas. Modulación y tonos. Volumen, énfasis y ritmo. Uso de micrófonos
    • La preparación del tema. Compromiso. El discurso improvisado. Técnicas de discurso breve. Cómo cerrar una intervención en público. Control del tiempo. Casos prácticos: Ejercicios de role playing y auto evaluación.

    Media Training. Contenidos:
    MODULO 1. COMPRENDIENDO EL MUNDO DE LOS MEDIOS

    - Prensa. Impacto y masividad.
    - ¿Cómo atender a la prensa? ¿Riesgo u Oportunidad?
    - ¿Qué es noticia? ¿Qué buscan los periodistas?
    - ¿Cómo son los periodistas? Rasgos propios del oficio
    - ¿Cómo relacionarse con ellos?

    MODULO 2. PREPARANDO LA ENTREVISTA

    - ¿Telefónica? ¿Por mail? ¿Personal? Diferencias.
    - Rutina previa. Key messages, Position Papers, Q&A.
    - Qué quiere saber el periodista. Construyendo el discurso.
    - Press Kit. Material de apoyo para entregar al periodista.

    MODULO 3. LA HORA DE LA VERDAD

    - Cómo limitar los riesgos y aumentar los beneficios durante la entrevista.
    - Por dónde empezar
    - Sobre qué hablar y sobre qué no.
    - Público. Target
    - El respaldo de números y ejemplos.
    - Las formas.

    MODULO 4. COMUNICACIÓN EN SITUACION DE CRISIS

    - La importancia de la preparación
    - Características que debe tener el vocero
    - Cómo transmitir los hechos
    - Estructuración del mensaje
    - Compromiso y honestidad
    - Disponibilidad y agilidad de respuesta
    - Las formas

    MODULO 5. Radio:
    - Códigos
    - Lenguaje radial
    - Previsiones

    MODULO 6. Televisión:
    - Lenguaje verbal y no verbal
    - Desenvolvimiento ante cámara: posturas, gestos, ademanes, vestimenta
    - Debate televisivo. Argumentación

    MODULO 7. Entrevista:
    - Tipos de entrevistadores
    - Conferencia de prensa
    - Entrevista de asalto
    - Entrevista telefónica

    MODULO 8. PERFECCIONAMIENTO

    - Casos concretos. Ejercicios, simulacros e intensificación de la práctica, con análisis y devoluciones

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy interesada en tomar el Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación, por lo que me gustaría saber costos y tiempo en que se cursa."

Niza para Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación

Buenos Aires

"Quería averiguar sobre temario, duración y costo del Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación."

Marina para Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación

Buenos Aires

"Quería obtener información completa acerca del curso: costo, horarios, locación."

Gastón para Curso de Media Training. Oratoria para Medios de Comunicación

Buenos Aires

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |