Curso de Manejo de la Memoria y el Tiempo - Online

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Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Manejo de la Memoria y el Tiempo

  • Modalidad de impartición
    Las clases se imparten de modo online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración es de 45 horas.
  • Valoración del programa
    Recordar lo que se hace, el momento o lugar donde se realiza determinada acción, teniendo en cuenta el tiempo, suele convertirse en un problema para quien lo olvida. A través del Curso de Manejo de la Memoria y el Tiempo los participantes obtienen los conocimientos que les permitirán fortalecerse en este campo, desarrollando habilidades mediante el abordaje de temáticas como la gestión del tiempo, la organización para recordar, la toma de decisiones dinámica, entre otras.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso está diseñado para personas interesadas en el tema propuesto.
  • Empleabilidad
    Los estudiantes adquieren las herramientas para desempeñarse favorablemente en el campo profesional y laboral.

Comentarios sobre Curso de Manejo de la Memoria y el Tiempo - Online

  • Contenido


    Dedicación:  45 hs

    1. Gestión del tiempo
    2. El tiempo como recurso
    3. Eliminar los factores que hacen perder el tiempo
    4. Organizarse para recordar
    5. Programa para administrar el tiempo y la memoria
    6. Combatir el estrés
    7. Implementar y valorar una decisión
    8. Toma de decisiones dinámica

    Módulo 1: Gestión del tiempo

    • ¿Adónde va a parar el tiempo?

      • Reconocer el valor de ser más eficiente a la hora de aprovechar el tiempo.
      • Identificar los factores básicos de la teoría de la gestión del tiempo.
      • Especificar los comportamientos que evitan perder tiempo.
      • Especificar acciones que ayudan a actuar de forma eficaz ante la postergación.
      • Seleccionar factores que influyen a la hora de establecer objetivos eficazmente.

    • Aprovechar el tiempo de forma eficaz

      • Reconocer el valor de las técnicas eficaces de gestión del tiempo.
      • Seleccionar acciones que aumentan la eficiencia.
      • Identificar procesos que consolidan un buen aprovechamiento del tiempo.
      • Seleccionar actividades que fomentan esquemas óptimos de trabajo.
      • Especificar estrategias que mejoran la programación.

    • Ser perfeccionista

      • Reconocer el valor de comprender cómo funciona el perfeccionismo.
      • Seleccionar las características del perfeccionismo positivo.
      • Identificar las características del perfeccionismo negativo.
      • Diferenciar entre los comportamientos que representan los aspectos positivos del perfeccionismo y superar los aspectos negativos.

    • Síndrome de desgaste profesional

      • Reconocer el valor de comprender cómo se supera el síndrome de desgaste profesional.
      • Identificar la manera en la que se manifiesta el síndrome de desgaste profesional.
      • Identificar las estrategias que reducen el síndrome de desgaste profesional.
      • Identificar los comportamientos que ayudan a superar el síndrome de desgaste profesional.

    Módulo 2: El tiempo como recurso

    • Buen uso del tiempo

      • reconocer las ventajas de examinar los resultados de una actividad antes de invertir tiempo en ella.
      • seleccionar aplicaciones del principio de Pareto.
      • ordenar la secuencia de pasos necesarios para realizar un análisis de Pareto de una situación de trabajo.
      • identificar los diferentes modos mediante los que se puede aplicar el principio de Pareto.

    • Establecimiento de prioridades

      • reconocer los beneficios de dar prioridad a las tareas de trabajo.
      • identificar tipos de tareas a los que se puede dar prioridad y determinar cuál genera los resultados deseados.
      • emparejar las tareas con las categorías dentro de la matriz "urgencia y consecuencias".
      • seleccionar formas de ganar más tiempo para tareas no urgentes e importantes.

    • Planificación de su día

      • reconocer los beneficios de planificar actividades de trabajo.
      • seleccionar cinco preguntas importantes que debe hacer un buen planificador.
      • identificar las características de las listas principales.
      • identificar los problemas habituales al iniciar un programa de planificación.

    • Programación eficaz

      • reconocer el valor de programar tareas en bloques de tiempo diariamente.
      • identificar las técnicas que se pueden utilizar para reducir el tiempo perdido al cambiar de una tarea a otra.
      • identificar los pasos necesarios para configurar un programa diario.
      • identificar sugerencias para seguir un programa diario

    Módulo 3: Eliminar los factores que hacen perder el tiempo

    • Reducir al mínimo las interrupciones

      • reconocer las razones por las que es importante controlar las interrupciones en el lugar de trabajo.
      • identificar las formas de limitar el número y la duración de las visitas no programadas.
      • identificar las acciones que permitan atender las llamadas telefónicas hechas y recibidas.
      • identificar las causas de las interrupciones evitables.

    • Agilizar las reuniones

      • reconocer por qué es importante limitar las reuniones innecesarias y demasiado largas.
      • identificar los componentes de un buen plan de reunión.
      • identificar los pasos para conservar los puntos de la reunión en el horario especificado.
      • analizar situaciones con el fin de determinar acciones apropiadas para reducir el tiempo empleado en reuniones.

    • Eliminación del trabajo innecesario

      • reconocer los beneficios de dedicar tiempo a identificar las tareas que se pueden delegar o eliminar.
      • identificar los tipos de tareas que serían buenas candidatas a la eliminación.
      • seleccionar la información que debe comunicarse en el proceso de delegación.
      • seleccionar las formas de rechazar pedidos en el trabajo y al mismo tiempo dar al solicitante soluciones y/u opciones alternativas.

    • Procesamiento más breve del papeleo entrante

      • reconocer la razón principal por la que es importante controlar el papeleo que se recibe en el trabajo.
      • identificar los pasos que hay que dar para procesar la correspondencia entrante.
      • identificar las maneras eficaces de contestar la correspondencia postal.
      • seleccionar los métodos que pueden utilizarse para procesar eficazmente el material de lectura.

    Módulo 4: Organizarse para recordar

    • Sistemas de recuperación

      • reconocer las ventajas de disponer de un buen sistema de recuperación.
      • identificar pasos adicionales que le permitirán lograr un sistema de recuperación más funcional.
      • seleccionar métodos que pueden simplificar los sistemas de archivo.
      • seleccionar los métodos que pueden utilizarse para simplificar los sistemas electrónicos de archivo.

    • Sistemas recordatorios

      • reconocer la importancia de disponer de un buen sistema recordatorio.
      • asignar elementos a la carpeta adecuada en un sistema de aviso.
      • seleccionar el sistema recordatorio que se adapte mejor a las diferentes situaciones laborales.
      • seleccionar el sistema recordatorio electrónico apropiado para una situación concreta.

    • Sistemas de registro

      • reconocer las ventajas de conservar registros e historias de las actividades.
      • seleccionar las acciones relacionadas con la utilización eficaz de un registro telefónico.
      • seleccionar el formulario de delegación más apropiado en distintas situaciones concretas.
      • seleccionar un sistema de seguimiento de documentos para distintas situaciones.

    • Utilización sistemática del correo electrónico

      • reconocer los beneficios de crear un sistema para controlar el correo electrónico.
      • seleccionar los pasos que pueden seguirse para manejar los mensajes recibidos.
      • identificar los resultados de adoptar medidas específicas para manejar el correo electrónico.
      • identificar el uso inadecuado del correo electrónico.

    Módulo 5: Programa para administrar el tiempo y la memoria

    • Toma de medidas

      • reconocer los beneficios de desarrollar una programación personal para administrar el tiempo.
      • ordenar cronológicamente los pasos utilizados para crear un plan de acción de trabajo.
      • aplicar pautas simples para hacer la programación semanal más flexible y fácil de usar.
      • identificar cuando se deben realizar las actividades para aprovechar los ciclos naturales de trabajo.

    • Desarrollo de buenos hábitos

      • reconocer los beneficios de desarrollar buenos hábitos de administración del tiempo.
      • seleccionar acciones sencillas de repetir para establecer una buena base de administración del tiempo.
      • identificar varias acciones sencillas para organizarse y conservar la motivación.
      • seleccionar la definición del proceso de estandarización.

    • Evaluación de sus progresos

      • reconocer los beneficios de realizar una auditoría formal del tiempo.
      • ordenar en secuencia los pasos básicos requeridos para una auditoría formal del tiempo.
      • ordenar la secuencia de pasos requeridos para evaluar si el tiempo se emplea eficazmente.
      • identificar las acciones para superar el aplazamiento en una situación dada.

    • Desarrollo de buenos hábitos con la computadora

      • reconocer el valor de desarrollar buenos hábitos con la computadora.
      • identificar las medidas que tomar antes de añadir software de administración del tiempo a una computadora de la compañía.
      • seleccionar las acciones para limpiar un disco duro.
      • seleccionar técnicas válidas de hacer copias de respaldo.

    Módulo 6: Combatir el estrés

    • Cómo tratar el estrés autoinducido

      • Reconocer la importancia de tratar el estrés de manera positiva.
      • Identificar las técnicas eficaces para gestionar el estrés.
      • Especificar cómo funciona el estrés.
      • Identificar de qué manera se enfrentan al estrés las personas con conductas del tipo A y del tipo B.

    • Eliminar las causas crónicas de estrés en el trabajo

      • Reconocer la importancia de reducir los estímulos que causan estrés provocados por el trabajo.
      • Identificar de qué manera funciona el estrés en el trabajo.
      • Identificar las características del estrés provocado por el exceso de trabajo.
      • Identificar cómo funciona la infrautilización.
      • Identificar de qué manera está relacionado el estrés con el estilo de vida.

    • Gestionar la autorreflexión

      • Reconocer las ventajas de superar los modelos de pensamiento negativo.
      • Especificar de qué manera funciona el pensamiento negativo.
      • Identificar de qué manera funciona el pensamiento positivo y optimista.
      • Utilizar las técnicas de la visualización y la afirmación.

    • Aumentar la tolerancia al estrés

      • Reconocer la importancia de las técnicas que mejoran la convivencia con la presión.
      • Identificar de qué manera funcionan los niveles de estrés.
      • Identificar de qué manera se puede aumentar la tolerancia al estrés.
      • Seleccionar diferentes métodos para reducir el estrés personal.

    Módulo 7: Implementar y valorar una decisión

    • Planificar la acción

      • Identificar los beneficios de la planificación eficaz de la implementación.
      • Identificar las tres estrategias básicas de implementación.
      • Identificar los pasos para crear un análisis del campo de fuerzas.
      • Analizar el uso de un análisis del campo de fuerzas en un escenario de negocios concreto.
      • Identificar los pasos para formular un diagrama de análisis de raíces.
      • Analizar la eficacia de un diagrama de análisis de raíces en un escenario de negocios en concreto.

    • Dirigir la acción

      • Reconocer el valor de implementar con éxito una decisión de negocios.
      • Analizar la eficacia de las estrategias aplicadas para involucrar a las partes implicadas en la implementación de una decisión de negocios.
      • Identificar las estrategias adecuadas para afrontar eficazmente los ajustes durante la implementación de la decisión.
      • Aplicar estrategias para manejar la resistencia a una decisión de negocios.

    • Valorar la acción

      • Reconocer los beneficios de valorar constantemente las decisiones de negocios.
      • Identificar maneras de evaluar el resultado de una decisión.
      • Analizar la eficacia de las estrategias utilizadas en un escenario de negocios para valorar el resultado de una decisión.
      • Elegir estrategias eficaces para abordar una decisión fallida.

    Módulo 8: Toma de decisiones dinámica

    • Tomar decisiones es un trabajo arduo

      • Reconocer el valor de comprender los factores que influyen en la toma de decisiones.
      • Seleccionar las descripciones de los principios de una buena toma de decisiones.
      • Relacionar los estilos de toma de decisiones con sus descripciones correspondientes.

    • La toma de decisiones en acción

      • Reconocer los beneficios de usar hábilmente las técnicas de toma de decisiones.
      • Analizar la eficacia de un análisis PMI utilizado para evaluar una decisión de negocios.
      • Analizar la eficacia de una matriz de facilidad y efecto utilizada para priorizar las posibles decisiones de negocios.
      • Analizar la eficacia de un equipo que usa la técnica del grupo nominal para tomar una decisión de negocios.
      • Identificar los pasos para usar una medición del rendimiento de la inversión para valorar una decisión de negocios.
      • Analizar la eficacia de la técnica del abogado del diablo utilizada para valorar una propuesta de decisión de negocios.

    • Toma de decisiones con socios incómodos

      • Reconocer los beneficios de hablar eficazmente acerca de las posibles decisiones de negocios con socios incómodos o competitivos.
      • Identificar estrategias eficaces para hacer acuerdos y concesiones.
      • Aplicar las técnicas para realizar un diálogo verdadero sobre una posible decisión de negocios con otra parte.

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