Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching - Rosario - Santa Fe - INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales) - I34846

Cursos y Masters
Argentina Argentina
1 Cursos Liderazgo en Rosario
Buscar
Home>Cursos>Liderazgo>Rosario>Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching - Rosario - Santa Fe
Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales)

Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching - Rosario - Santa Fe

Nombre
Apellidos
E-Mail
Teléfono
Provincia
Celular
Comentarios / Preguntas
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

En breve un responsable de INADEE (Instituto Argentino de Estudios Empresariales), se pondrá en contacto contigo para informarte.
Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellená todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Cursos de Liderazgo:
Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching - Rosario - Santa Fe Comentarios sobre Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching - Rosario - Santa Fe
Objetivos del Curso:
Brindar los instrumentos claves, tanto teóricos como prácticos, para el desarrollo de las aptitudes de liderazgo en la conducción, de motivación del equipo de colaboradores, y de escucha interpretativa propia del jefe-coach.
Prácticas:
Estudios de caso, juegos de roles, análisis de videos, ejercitaciones prácticas.
Curso dirigido a:
Responsables de Areas y Supervisores (actuales o futuros), titulares de Pymes.

Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
Titulación:
Certificación en "Liderazgo, Motivación y Coaching"
Contenido:

LIDERAZGO
1) ¿Qué es un líder? Diferencias entre management y leadership. Personalidad y cualidades distintivas del manager y del líder. Naturaleza del liderazgo: ¿aptitud innata o posible de aprender? La nueva figura del jefe-líder. Autoridad formal y autoridad ganada.
2) Distintos enfoques del liderazgo. Características y comportamientos de un líder. Orientación hacia las tareas y orientación hacia las relaciones interpersonales.
Enfoque de las contingencias: el papel de los seguidores y del contexto. Liderazgo situacional.
3) Nuevas formas de liderazgo: el liderazgo atribuido, el líder carismático, el liderazgo transformacional, el líder visionario. Iniciativa e influencia del líder. Relaciones entre liderazgo y persuasión. 
4) Liderazgo compartido. El liderazgo como rol rotativo y circulante. Perspectiva desde la Psicología Social. Del líder a los líderes. La organización como comunidad-líder.

MOTIVACION
1) ¿Qué motiva hoy al hombre en el trabajo? La motivación en la sociedad del conocimiento. Claves fundamentales para motivar. Motivación monetaria y no monetaria. Factores de la motivación: centrados en la tarea y centrados en la persona.
2) Enfoques sobre la motivación y su aplicación en la práctica: jerarquía de necesidades, motivadores extrínsecos e intrínsecos, enfoques X e Y.
3) Técnicas de motivación más recientes: reforzamiento del estímulo, evaluación cognitiva, establecimiento de metas,  expectativas personales, equidad en el reconocimiento. Motivación y Empowerment. Efectos del otorgamiento de
autonomía sobre la motivación personal. Automotivación.
4) Motivación y Deseo. La lógica de la motivación en el mundo laboral. El circuito Búsqueda-Fascinación-Decepción. Incidencia del factor tiempo: el ciclo de vida motivacional del trabajador.

COACHING
1) Coaching tradicional y ontológico. Roles del coach y el coachee. Conceptos de brecha y quiebre. El poder transformador de la palabra.  Actos linguísticos básicos: afirmaciones, declaraciones y juicios.  Los compromisos conversacionales: pedidos, ofertas y promesas.
2) El escuchar como factor determinante de la comunicación humana. Desarrollo de un escuchar efectivo. Emociones y estados de ánimo. Los estados emocionales básicos. Coaching y el dominio de lo corporal. Las técnicas psicodramáticas.
3) Proceso del coaching ontológico. Las cuatro etapas: Introducción o apertura. Exploración, comprensión e interpretación. Expansión. Cierre. 4) La empresa emergente. Nuevas modalidades de gestión. Un perfil distinto de autoridad: el coach. Gerenciamiento tradicional/Gerenciamiento Coaching. El miedo versus la confianza.

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Cursos de Liderazgo:
Nueva Búsqueda
Buscar