Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching

Contacta sin compromiso con INADEE (Instituto de Administración y Dirección de Empresas e-learning)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching - Presencial - Rosario - Santa Fe

  • Objetivos del curso
    Brindar los instrumentos claves, tanto teóricos como prácticos, para el desarrollo de las aptitudes de liderazgo en la conducción, de motivación del equipo de colaboradores, y de escucha interpretativa propia del jefe-coach.
  • Prácticas
    Estudios de caso, juegos de roles, análisis de videos, ejercitaciones prácticas.
  • Curso dirigido a
    Responsables de Areas y Supervisores (actuales o futuros), titulares de Pymes.

    Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
  • Titulación
    Certificación en "Liderazgo, Motivación y Coaching"
  • Contenido

    LIDERAZGO
    1) ¿Qué es un líder? Diferencias entre management y leadership. Personalidad y cualidades distintivas del manager y del líder. Naturaleza del liderazgo: ¿aptitud innata o posible de aprender? La nueva figura del jefe-líder. Autoridad formal y autoridad ganada.
    2) Distintos enfoques del liderazgo. Características y comportamientos de un líder. Orientación hacia las tareas y orientación hacia las relaciones interpersonales.
    Enfoque de las contingencias: el papel de los seguidores y del contexto. Liderazgo situacional.
    3) Nuevas formas de liderazgo: el liderazgo atribuido, el líder carismático, el liderazgo transformacional, el líder visionario. Iniciativa e influencia del líder. Relaciones entre liderazgo y persuasión. 
    4) Liderazgo compartido. El liderazgo como rol rotativo y circulante. Perspectiva desde la Psicología Social. Del líder a los líderes. La organización como comunidad-líder.

    MOTIVACION
    1) ¿Qué motiva hoy al hombre en el trabajo? La motivación en la sociedad del conocimiento. Claves fundamentales para motivar. Motivación monetaria y no monetaria. Factores de la motivación: centrados en la tarea y centrados en la persona.
    2) Enfoques sobre la motivación y su aplicación en la práctica: jerarquía de necesidades, motivadores extrínsecos e intrínsecos, enfoques X e Y.
    3) Técnicas de motivación más recientes: reforzamiento del estímulo, evaluación cognitiva, establecimiento de metas,  expectativas personales, equidad en el reconocimiento. Motivación y Empowerment. Efectos del otorgamiento de
    autonomía sobre la motivación personal. Automotivación.
    4) Motivación y Deseo. La lógica de la motivación en el mundo laboral. El circuito Búsqueda-Fascinación-Decepción. Incidencia del factor tiempo: el ciclo de vida motivacional del trabajador.

    COACHING
    1) Coaching tradicional y ontológico. Roles del coach y el coachee. Conceptos de brecha y quiebre. El poder transformador de la palabra.  Actos linguísticos básicos: afirmaciones, declaraciones y juicios.  Los compromisos conversacionales: pedidos, ofertas y promesas.
    2) El escuchar como factor determinante de la comunicación humana. Desarrollo de un escuchar efectivo. Emociones y estados de ánimo. Los estados emocionales básicos. Coaching y el dominio de lo corporal. Las técnicas psicodramáticas.
    3) Proceso del coaching ontológico. Las cuatro etapas: Introducción o apertura. Exploración, comprensión e interpretación. Expansión. Cierre. 4) La empresa emergente. Nuevas modalidades de gestión. Un perfil distinto de autoridad: el coach. Gerenciamiento tradicional/Gerenciamiento Coaching. El miedo versus la confianza.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Mis preguntas sobre el Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching son: fecha de inicio, lugar, días y horarios, precio, forma de pago, si entregan certificados."

Pablo para Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching

Santa Fe

"Solicito información acerca del curso: duración, frecuencia, modalidad y costos. "

Fernando para Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching

Santa Fe

"Quería saber el costo y los horarios del Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching."

Leandro para Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching

Santa Fe

"Necesito saber cuándo comienza el Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching, cuánto dura y cuál es el costo. "

Silvio para Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching

Santa Fe

"Desearía saber más sobre este curso, si todavía estoy a tiempo de comenzar, horarios, duración. "

Ana para Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching

Santa Fe

"Deseo obtener información pertinente sobre el Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching que se dicta, saber costos y horarios respectivos."

Mayra para Curso de Liderazgo, Motivación y Coaching

Santa Fe

Otra formación relacionada con liderazgo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |