Curso de Hidrogeología Básica - Online

Contacta sin compromiso con Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Hidrogeología Básica - Online

  • Contenido
    Objetivos específicos Dar una visión general de los conceptos utilizados en la hidrología de las aguas subterráneas. Dar una visión amplia de las principales técnicas y trabajos en hidrogelogía (sondeos, pozos,...) Destacar los aspectos fundamentales de los ensayos de bombeo. Definir la principales características de la calidad, reservas y recursos de las aguas subterráneas. Definir la principales características de la recarga de acuíferos. Programa del Curso UNIDAD 1- INTRODUCCIÓN AL CURSO UNIDAD 2- TRABAJOS Y TÉCNICAS PREVIAS EN HIDROGEOLOGÍA Capítulo 1: Conceptos fundamentales en hidrogeología Capítulo 2: Sondeos de reconocimiento con fines hidrogeológicos Capítulo 3: Valoración puntual de un acuífero: pruebas de permeabilidad en el sondeo. UNIDAD 3: CONSTRUCCIÓN DE POZOS Capítulo 1: Diferentes técnicas en la construcción de pozos Capítulo 2: Toma de muestras, registros, filtros y cementaciones Capítulo 3: Desarrollos de pozos UNIDAD 4: EL ENSAYO DE BOMBEO Y SUS DISTINTAS FORMAS DE VALORACIÓN Capítulo 1: Preparación del ensayo de bombeo Capítulo 2: Interpretación del ensayo de bombeo Capítulo 3: Recuperación de pozos. Eficiencia y valoración hidrogeológica de casos especiales UNIDAD 5: LA CALIDAD, LAS RESERVAS Y RECURSOS DEL AGUA SUBTERRÁNEA Capítulo 1: Calidad del agua subterránea Capítulo 2: Bombas centrífugas Capítulo 3: Coste del agua bombeada, los recursos y las reservas de las aguas subterráneas UNIDAD 6: RECARGA DE ACUÍFEROS CON AGUA RESIDUAL TRATADA Capítulo 1: La Recarga Artificial Capítulo 2: Hidráulica de la Recarga Capítulo 3: Consideraciones Técnicas

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me gustaría recibir información acerca del Curso de Hidrogeología Básica, requisitos y horarios."

Nathaly para Curso de Hidrogeología Básica

Buenos Aires

"Me gustaría recibir información acerca de este curso, cuál es el precio, los alcances que tiene, quiénes lo dictan y qué requisitos hay que tener para hacerlo. "

Victoria para Curso de Hidrogeología Básica

Corrientes

"Estoy interesada en realizar el Curso de Hidrogeología Básica, me gustaría saber cuándo empieza y cuál es su duración, además el costo del mismo. "

Natalia para Curso de Hidrogeología Básica

San Juan

Otra formación relacionada con gestión del agua

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |