Curso de Hidráulica Básica - Online

Contacta sin compromiso con Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Hidráulica Básica

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Hidráulica Básica tiene una modalidad de impartición Online.
  • Número de horas
    El curso está conformado por 6 unidades temáticas.
  • Titulación oficial
    Este curso cuenta con un reconocimiento oficial en la Universidad de Salamanca (España).
  • Valoración del programa
    Para poder dar un manejo técnico y eficiente de nuestro recurso hídrico, es indispensable tener un conocimientos de la dinámica de los fluidos y las mecánicas que se pueden utilizar para su uso aplicado. Por esta razón, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua ha creado este Curso de Hidráulica Básica y en el cual se repasan conceptos que parten desde los conceptos básicos de la hidráulica, pasando por la hidrodinámica, hasta los sistemas y dispositivos mecánicos que se utilizan para la conducción, transporte y manipulación del líquido con diferentes fines.
  • Dirigido a
    El principal público al que se dirige este curso está compuesto por: Ingenieros graduados o estudiantes de Ingeniería.
  • Empleabilidad
    Los contenidos de este curso pueden integrarse a otros para la obtención de un título de Máster en Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Hidráulica Básica - Online

  • Objetivos del curso
    El Objetivo principal de los cursos que ofertan el CIDTA es la formación de expertos y especialistas en el área de la Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua. Los Cursos se diseñan con contenidos adaptados a las necesidades de los futuros profesionales, empleando para ello moderna Tecnología Multimedia y el Control de Actividades por un Tutor a través de Correo Electrónico e Internet.
  • Curso dirigido a
    usalcidta





    Objetivo del curso





    Este Módulo tiene como contenido la "Hidráulica Básica" y su objetivo principal es el estudio de los conceptos y principios de la hidráulica.





    Está valorado en 4 créditos ECTS y va dirigido a personas con estudios superiores,Licenciados, Diplomados, Ingenieros, Ingenieros Técnicos





    Salidas profesionales





    Profesionales de Empresas e Instituciones relacionadas con la Gestión y Tecnología del Uso y Consumo de Recursos Hídricos.
  • Titulación
    Título Propio Universidad de Salamanca
  • Contenido
    Objetivos específicos Dar una visión general de los conceptos utilizados en hidráulica. Dar una visión general de los principios de la hidrodinámica Destacar los aspectos fundamentales de los sistemas complejos de tuberias. Definir conceptos (presión, golpe de ariete, etc.) en tuberias, bombas, ... Definir la principales características de los canales, orificios, vertederos y resalto Hidráulico Programa del Curso UNIDAD 1- INTRODUCCIÓN AL CURSO UNIDAD 2:  HIDRÁULICA. GENERALIDADES Capítulo 1  Conceptos básicos Capítulo 2  Presiones en los líquidos: Hidrostática Capítulo 3  Conceptos básicos en el movimiento de los líquidos UNIDAD 3:  HIDRODINAMICA. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Capítulo 1 Fricción en tuberías. Pérdidas de carga continuas Capítulo 2  Pérdidas localizadas Capítulo 3  Modelos de problemas en tuberías UNIDAD 4:  SISTEMAS COMPLEJOS DE TUBERIAS Capítulo1  Redes de distribución de agua Capítulo 2  Ideas básicas de dispositivos de medida Capítulo 3  Concepto elemental de bomba y turbina Capítulo 4 Golpe de ariete en tuberías de impulsión UNIDAD 5:  REGIMEN LIBRE: CANALES Capítulo 1  Canales. Características Capítulo 2  Energía específica UNIDAD 6: ORIFICIOS. VERTEDEROS Y RESALTO HIDRÁULICO Capítulo 1 Desagües por orificio y bajo compuerta s Capítulo 2  Vertederos Capítulo 3 Resalto hidráulico

Otra formación relacionada con gestión del agua

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |