Curso de Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Organizaciones Públicas - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Organizaciones Públicas

  • Modalidad de impartición
    La metodología de aprendizaje es a distancia.
  • Número de horas
    3 meses de cursada.
  • Titulación oficial
    Se brinda certificado académico a los participantes.
  • Valoración del programa
    El curso se especializa en gestionar y orientar el área de recursos humanos de los servidores públicos, con el fin de instalar un sistema de gestión que supervise a las personas, acerca de lo que se espera de ellas y sobre las consecuencias de sus comportamientos laborales en las instituciones; además brinda los elementos necesarios para evaluar el desempeño laboral y analizar las necesidades de los grupos de trabajo.
  • Precio del curso
    Consultar el precio.
  • Dirigido a
    Principalmente diseñado para responsables y jefes de áreas de recursos humanos del sector públicos, que tengan equipos de trabajo a su cargo.
  • Empleabilidad
    Los egresados del programa aplicarán los conocimientos adquiridos en la cursada, directamente en su área y recibirán una alta rentabilidad en el desempeño laboral de equipo de trabajo.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Organizaciones Públicas - Online

  • Objetivos del curso
    El curso persigue proporcionar a los participantes elementos para:

    a) Desarrollar un marco conceptual y herramental amplio que desde diversos enfoques teóricos posibilite a los participantes el manejo de instrumentos y el fortalecimiento de competencias para la gestión de los Recursos Humanos en el ámbito público.

    b) Participar de la construcción del conocimiento compartido en la comunidad virtual de aprendizaje, aportando en el Foro los factores clave de su propio contexto de gestión de Recursos Humanos y tomando cuenta de otras percepciones y otros contextos.

    c) Asumir perspectivas comparadas y decisiones informadas para la gestión organizacional pública sobre la base del análisis e interpretación de los susbsistemas de gestión del capital humano, y su diagnóstico.

    d) Incorporar estrategias, métodos, técnicas e instrumentos de gestión de recursos humanos aplicables al ámbito de la propia organización.
  • Curso dirigido a
    -Responsables de las áreas de gestión, que deben administrar el personal de sus respectivas áreas.

    -Responsables de las áreas de administración de recursos humanos, que dan soporte a la organización para la gestión de su personal.
  • Contenido
    Módulo 1
    La gestión de recursos humanos como sistema integrado
    La necesidad de garantizar la coherencia interna del sistema de gestión de recursos humanos y su articulación con el entorno de la organización. Los modelos de Mercado Laboral Interno y de Gestión de Alto Rendimiento, dos esquemas alternativos para estructurar un sistema de gestión de recursos humanos. El mérito como valor central en los sistemas de función pública, y la flexibilización como desafío para los sistemas burocráticos de recursos humanos en el Estado.

    Módulo 2
    La gestión del empleo: selección, movilidad y desvinculación
    Diseño de perfiles en base a puestos o a grupos de actividad. Instrumentos para el reclutamiento y selección de personal, y para la reasignación de tareas en los grupos de trabajo. La desvinculación y sus particularidades en el ámbito público.

    Módulo 3
    La gestión del rendimiento: planificación y evaluación del desempeño
    Definición de criterios para la evaluación de desempeño en función del perfil de los puestos y roles a cubrir. La evaluación por objetivos y resultados. Su aplicabilidad a los diferentes roles y puestos de las organizaciones públicas. Procesos singulares en la evaluación de la alta dirección.

    Módulo 4
    La gestión del desarrollo de recursos humanos
    Herramientas para la identificación de necesidades de capacitación y desarrollo de competencias. El proceso de diseño, implementación y evaluación de programas de capacitación y desarrollo orientados a la estrategia de la organización. Capacitación y gestión del conocimiento organizacional.

    Módulo 5
    La gestión de las remuneraciones e incentivos
    Los criterios para la remuneración del trabajo en el sector público. Los mecanismos de incentivos por productividad, resultados y objetivos. Evaluación de las posibilidades de la gestión por resultados en el ámbito público.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo obtener información sobre el curso de referencia, en relación a costos, inicio, duración, tipo de certificación."

Paula para Curso de Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Organizaciones Públicas

Buenos Aires

"Me gustaría conocer todo sobre el Curso de Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Organizaciones Públicas: ¿cuál es el programa de estudio, cómo son la evaluaciones, de cuánto son los aranceles, si es totalmente a distancia o cómo se manejan?. "

Natalia para Curso de Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Organizaciones Públicas

Entre Ríos

"Quiero saber los requisitos necesarios al respecto del Curso de Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Organizaciones Públicas, costo, tiempo y fecha de comienzo. "

Ángela para Curso de Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Organizaciones Públicas

Santa Fe

"Mi consulta radica en cómo es la modalidad del curso, cómo me hacen llegar el material de estudio, cómo se abona, si existe algún tipo de examen parcial o final, si extienden algún tipo de certificado una vez finalizado el curso. "

Andrés para Curso de Gestión Estratégica de Recursos Humanos en Organizaciones Públicas

Santa Fe

Otra formación relacionada con recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |