Curso de Gestión de Costos de Obra y Subcontratos con Control-P MAX

Contacta sin compromiso con Centro de Estudios de Negocios de Arquitectura y Construcción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso de Gestión de Costos de Obra y Subcontratos con Control-P MAX

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El curso se llevará a cabo en 2 encuentros.
  • Titulación oficial
    Se entregará a los que terminen sus estudios, un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    Quienes hagan el Curso de Gestión de Costos de Obra y Subcontratos con Control-P MAX, tendrán la posibilidad de capacitarse conceptual y operativamente para poder armar un modelo de costos que le ayude a informarse adecuadamente para poder desarrollar un proyecto. El plan de estudios abordará los siguientes temas: tipos de costos, actualización de precios, evaluación de subcontratos, control gerencial y técnico.
  • Dirigido a
    El siguiente curso está dirigido a Ingenieros y Arquitectos que trabajen en Empresas Constructoras, Estudios de Arquitectura, Municipalidades e Institutos Provinciales de la Vivienda.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en los siguientes lugares: CYSOL - Obras y Servicios Integrales, COP S.A. y CEMASDE Construcciones.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Gestión de Costos de Obra y Subcontratos con Control-P MAX - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Capacitar al Profesional en forma Conceptual y Operativa para armar un Modelo de Costos que permita obtener la información necesaria para poder Licitar, Iniciar, Ejecutar, Administrar y Concluir un Proyecto con Éxito.

    Objetivar los procesos de captura de información en obra y administrativa como para obtener un nivel de control que cubra o exceda las expectativas iniciales y adaptarlas a cada tipo de Proyecto, Emprendimiento y Empresa.
  • Curso dirigido a
    Ingenieros y Arquitectos pertenecientes a Empresas Constructoras o Respoquitectos pertenecientes a Empresas Constructoras o Responsables de Estudios de Arquitectura Pequeños, Gerentes de Áreas Técnicas de Empresas Constructoras Medianas, Municipalidades, Institutos Provinciales de la Vivienda, Direcciones Provinciales, etc., cuyo fin sea la Presupuestación, Construcción y el Gerenciamiento de Obras Civiles, coordinando tansables de Estudios de Arquitectura Pequeños, Gerentes de Áreas Técnicas de Empresas Constructoras Medianas, Municipalidades, Institutos Provinciales de la Vivienda, Direcciones Provinciales, etc., cuyo fin sea la Presupuestación, Construcción y el Gerenciamiento de Obras Civiles, coordinando tareas Técnicas, Licitatorias, Administrativas, de Aprovisionamiento, Ejecución y Contractuales, Contractuales, orientado a la Gestión Integral del Proyecto.
  • Titulación
    Expedida por el ESEADE y NAyC
  • Contenido

    "Eficientizar la Obra un 6% duplica los beneficios"

    Conocer como van nuestros proyectos durante su ejecución (Monitoreo de Proyectos), generar las acciones correctivas durante su desarrollo (Control de Proyectos) y evaluar por ultimo los resultados finales requiere de varias cosas en forma simultánea.  

     * Generación de Modelos Matemáticos de Costos Eficientes: (Activity Based Cost)    * Metodologías: ( Las propuestas por el PMI Project Management Institute, Camino Crítico y otras).    * Software (Control-P, Microsoft Project, Excel).    * Información (Bases de Datos de Presupuestación con Rendimientos de Materiales, Mano de Obra y Equipos desarrollados en forma Paramétrica).    *

    Capacitación avalada por una entidad como el ESEADE, Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas y dictada por profesionales con un largo recorrido en el sector de la Arquitectura y Construcción.

    Estas cosas, generalmente se obtienen en forma separada y queda a responsabilidad de los usuarios finales hacer una síntesis de estos conceptos y herramientas para generar una Metodología general para su aplicación concreta…En este Curso se conjugan todos estos ingredientes en forma masiva, interactiva y práctica con la finalidad de una Implementación completa y eficiente.

    Temario:
    • Metodología PMI (Project Management Institute).
    • Diferenciación de Tipos de Costos.
    • Activity Based Cost.
    • Manejo Avanzado de la Base de Datos Genérica y Paramétrica de Presupuestación.
    • Modelos de Costos Genéricos.
    • Proyectos Resultantes a Partir de Proyectos Parciales.
    • Wizard de generación asistida de Itemización de Proyectos.
    • Problemática y solución de Actualización de Precios.
    • Información Automática para la Evaluación Objetiva de Subcontratos.
    • Cálculo Automático de Plantillas y Productividades.
    • Planificación y Programación Automatizada.
    • Avances Físicos, Económicos y Certificación.
    • Generación de Curvas de Inversión, Avances, Desvíos.
    • Explosión de Insumos y de Actividades.
    • Interacción Excel y MS Project (Camino Crítico).
    • Costo Real del Trabajo Ejecutado Vs. Costo Previsto del Trabajo Ejecutado.
    • Generación Automática de Reportes para el Control Gerencial y Técnico.
    • Monitoreo de Perfomance.
    • Tablero de Comando de Obra.
    • Automatización de la generación de Manual del Jefe de Obra.

    Material a Entregar:
    Los asistentes recibirán información impresa y vía e-mail en formatos Word, Excel y Power Point.

    Profesores:
    Fabián Calcagno


    Ingeniero Civil. Socio Gerente de SPI Sistemas Para Ingeniería, Consultor de Costos y Gerenciamiento de Obras de Empresas de Arquitectura y Construcción. Corresponsal del Diseño de Soft de Gerenciamiento de Proyectos (CONTROL-P). Responsable del Área de Comercialización y Soporte Técnico de la misma empresa. Presentación de trabajos en Congresos Internacionales sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Ingeniería. Especialización en Capacitación a distancia mediante Tecnología Satelital Interactiva y desarrollo de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento.

    Hernán Labal

    Ingeniero Civil (UCA). En la empresa SPI (Sistemas Para Ingeniería) participo en el desarrollo del software; de Presupuestación y Control de Obra ; desempeñándose como responsable en la implementación de la Metodología ABC (Activity Based Cost) y del desarrollo de una Base de Análisis de Costos basadas en actividades para plataforma Control-P. Como fundador y titular de SPC Construcción y CPW2000 participa en el desarrollo de Control-P Max; herramienta de Presupuestación, Planificación, Programación, Control y Seguimiento, Monitoreo de Performance y Tablero de Comando aplicativa a la metodología del PMI. Como responsable de la implementación me desempeño en las áreas de capacitación y aplicación y de servicios. Docente de ESEADE en los Programas Ejecutivos Cuatrimestrales de Gestión de Costos de Obra con Control-P Max en Modalidad Presencial y en Modalidad Intensiva por Internet (CAMPUS VIRTUAL). Socio fundador de SPC CONSTRUCCION S.A.; empresa dedicada a la construcción y al desarrollo de emprendimiento inmobiliarios; se desempeña en la coordinación integral de proyectos. Responsable del desarrollo y puesta en marcha del ProCeRe, programa para la industria de la construcción destinado a la Certificación y Redeterminación de precios conforme a lo establecido en el DECRETO 1295/02.

    Las acreditaciones se realizarán el primer día del curso de 8:30 y las 9 hs.

    IMPORTANTE: En caso de hacer posteriormente el curso cuatrimestral se descuenta el %100 del valor de este curso.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Quisiera saber el costo del Curso de Gestión de Costos de Obra y Subcontratos."

Ezequiel para Curso de Gestión de Costos de Obra y Subcontratos con Control-P MAX

Buenos Aires

"Solicito información sobre el Curso de Gestión de Costos de Obra y Subcontratos. Su horario, fecha de comienzo, tiempo de duración y arancel."

Fernando para Curso de Gestión de Costos de Obra y Subcontratos con Control-P MAX

Buenos Aires

Otra formación relacionada con construcción

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |