Curso de Formacion en Administracion de Proyectos de Salud

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Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Formacion en Administracion de Proyectos de Salud

  • Modalidad de impartición
    Las clases se imparten en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El curso tiene una duración de 6 meses.
  • Titulación oficial
    Los alumnos adquieren un certificado de asistencia.
  • Valoración del programa
    Con el Curso de Formación en Administracion de Proyectos de Salud se pretende formar profesionales capaces de identificar distintas situaciones que se presenten en el área de la salud, con el fin de llevar a cabo una evaluación, planificación y ejecución de estrategias que contribuyan a la adecuada gestión de proyectos en dicho ámbito. El cursado de las clases se realiza de manera quincenal.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El plan de estudios está creado para quienes desean especializarse en el tema.
  • Empleabilidad
    Al finalizar, los egresados podrán desempeñarse en instituciones de salud, públicas y privadas. Del mismo modo, podrán brindar asesorías de manera independiente en el sector salud.

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  • Objetivos del curso
    Transmitir las competencias necesarias para identificar, evaluar, planificar y ejecutar estrategias funcionales vinculadas a los servicios de salud, articulando las nuevas tendencias con las principales herramientas que debe conocer toda persona vinculada con la Gestión de Proyectos de Salud.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Todos aquellos que se encuentren relacionados con las Gestión de Empresas de Salud, desde su dimensión de Gestión Médica, Administrativa, Comercial o Estratégica
  • Titulación
    Certificado de asistencia y desempeño, con constancia expedida por el ICDA, de la UCC
  • Contenido
    MODULOS
    Entorno de la Salud
    En este módulo se analiza e interpreta el entorno socio-político-económico para contextualizar adecuadamente
    las responsabilidades de conducción de las organizaciones de sector salud. De igual forma, se aportan elementos útiles
    para su gestión eficiente, en el marco de la visión adoptada por las mismas y con arreglo a principios éticos fundamentales.
    Marketing y Comunicación en los Proyectos de Salud
    En esta instancia se pretende brindar el conocimiento sobre las herramientas necesarias para desarrollar una Planificación
    Estratégica de Marketing en el sector de la salud, analizando las variables a considerar de acuerdo a las características
    de la organización y su entorno.
    Costos Vinculados a los Proyectos de Salud
    El objetivo principal de este módulo consiste en desarrollar en el participante criterios de gestión de la información de Costos
    y aplicación de herramientas de decisión en el marco de las instituciones de servicios de salud con una visión estratégica
    sobre el entorno y la organización.
    Gestión de los RRHH
    En el mundo empresario de hoy, se admite que el factor más importante para el éxito es la contribución que, día a día, hacen
    a la organización las personas que la componen. Por ello, este módulo persigue sensibilizar respecto de la importancia
    estratégica de los Recursos Humanos en las organizaciones de Servicios de Salud, como así también brindar los conocimientos
    necesarios vinculados a la gestión de los mismos a fin de adquirir las habilidades necesarias para enfocar problemas
    relacionados al personal y sugerir vías de acción para su solución.
    Calidad en los Proyectos de Salud
    Entendiendo que la calidad en los servicios de salud es un requisito imprescindible, se introduce a los participantes
    en la temática de la gestión de la calidad, con el objeto de desarrollar las habilidades necesarias para implementar
    y liderar procesos de mejora en la prestación del servicio. Asimismo, se aborda el entrenamiento creativo a fin de desarrollar
    en el participante las destrezas correspondientes a la gestión de la innovación.
    Proceso de Negociación
    Finalmente, en este módulo, los participantes se involucrarán en los factores que intervienen en un proceso
    de negociación adquiriendo herramientas prácticas para actuar como negociador ante la irrupción de conflictos de diverso
    origen en la organización.

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