Curso de Facturación y Administración Sanatorial

Contacta sin compromiso con Ced 21 Centro de Estudios y Desarrollo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Facturación y Administración Sanatorial - Presencial - Rosario - Santa Fe

  • Titulación
    Diploma y certificado privado otorgado por: CED21 (Centro de Estudios y Desarrollo). Se extende también Certificado Analítico de los módulos cursados y aprobados.
  • Contenido
    El Sistema de Salud de la República Argentina ha ido adquiriendo en los últimos años formas más complejas que demandan una verdadera comprensión profesional del mismo, la que ha generado un incremento de profesionales en la constelación prestadores del mismo. Hospitales, sanatorios, clínicas, consultores de calidad, certificadores, farmacias, obras sociales sindicales y privadas, medicina prepaga, droguerías, proveedores de tecnología conforman un complejo universo que debe ser administrado y organizado. dentro de este marco las instituciones de salud demandan para sus distintas áreas personal con conocimientos sobre el funcionamiento de cada una de las partes y las normas técnicas que le dan sustento. Dicha situación abre una oportunidad laboral muy interesante para quienes cuenten con conocimientos específicos y estén dispuestos a incorporarse inmediatamente al mundo del trabajo. Asistente en administración y facturación Sanatorial capacita en: organización del sistema nacional de salud, organiazación de hospitales, clínicas y sanatorios, internaciones, secotr ambulatorio, call center, turnos, altas, financiaciones, planes médicos, nomenclador nacional, aranceles, estadísticas, facturación específica y normas contables.

    Plan de Estudios

    Primer Modulo:
    GENERALIDADES SOBRE ADMINISTRACIÓN DE ENTIDADES DE SALUD
    El universo del hospital. Organigrama. Organización estructural y funcional. Áreas (ambulatoria, internación). Salas de cuidados intensivos. Centros de Diagnóstico por Imágenes. Laboratorios, otros. Guardias. Tipo de Guardias. Dirección médica. Responsabilidad.
    Necesidad de la cumplimentación de la historia clínica, sus partes, y su confección. Archivos de historias clínicas, su cuidado y tiempo de guarda. Área de apoyo: cocina, lavadero, mantenimiento. Requisitos legales. Sector ambulatorio: cumplimentación de órdenes de consultas y prácticas. Requisitos. Normas para una buena atención al paciente.
    Informes de prácticas, sus requisitos.
    Call center para asignación de turnos. Normas para calidad de estión del mismo.
    Sector internación: requisitos a cumplimentar al ingreso del paciente.
    Documentación utilizada en las diferentes áreas y su cumplimentación.
    Necesidad de su correcta cumplimentación para la facturación.
    Altas de pacientes. Tipos de altas
    Financiadores: Obras sociales, prepagas, sistemas capitados.
    Plan médico obligatorio. PMO
    Nociones generales de nomenclador nacional. Necesidad de su utilización.

    Segundo modulo
    FACTURACION DE ENTIDADES DE SALUD Y GESTIÓN COMERCIAL
    Profundización del nomenclador nacional. Su utilización. Normas para facturación de consultas, prácticas e internaciones. Ejemplos y prácticas. Módulos. Armado.
    Gestión comercial. Aranceles. Tipos de aranceles.
    Estadísticas usuales.

    Casos prácticos: Simulacro de la realidad, mediante la retroalimentación de los conocimientos adquiridos, de modo de poder obtener eficiancia de gestión al incorporarse a entidades de salud, o para maximizarla, en el supuesto de ya pertenecer a la misma.


    Incluye:
    -Material de estudio por vía de internet
    -Biblioteca virtual
    -Derechos de exámenes y certificaciones

    • Perfil: Orientado a quienes aspiran a desarrollar actividades laborales en áreas administrativas de Centros de Salud, tales como Sanatorios, Hospitales, Consultorios y Obras Sociales. Aprendizaje del funcionamiento de los distintos tipos de centros de salud con sus formas particulares de operaciones, sistema de compensaciones económicas, sistemas de salud nacionales, provinciales y municipales públicos y privados. Nomencladores. Aspectos Legales y Tributarios.
    • Duración: 5 Meses (1 clase semanal)
    • Turnos de Cursado: Mañana y Noche           
    • Certificado: “Asistente de Facturación y Administración Sanatorial”

Últimas consultas al curso

"Me gustaría saber cuánto cuestan los aranceles; cuántos son los días en los que se dictan clases, los horarios en los que hay que asistir y si todavía tengo tiempo de inscribirme. "

Ivana para Curso de Facturación y Administración Sanatorial

Santa Fe

"Me dirijo a ustedes porque estoy interesada en estudiar el Curso de Facturación y Administración Sanatorial. Quiero saber la fecha de inscripción, el precio y la duración del mismo."

Yanina para Curso de Facturación y Administración Sanatorial

Santa Fe

"Me interesa realizar el Curso de Facturación y Administración Sanatorial, quiero saber si estoy a tiempo de inscribirme, el costo, duración y días de exámenes."

Andrea para Curso de Facturación y Administración Sanatorial

Santa Fe

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |