Curso de Ética Pública y Transparencia - A Distancia

Contacta sin compromiso con UNL Virtual - Universidad Nacional del Litoral

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Curso de Ética Pública y Transparencia

  • Modalidad de impartición
    Impartición a distancia.
  • Número de horas
    Consultar la duración con el centro educativo.
  • Titulación oficial
    Los participantes reciben certificado de estudio en el área.
  • Valoración del programa
    El programa educativo, brinda a los participantes las herramientas necesarias para introducirse en la problemática de la corrupción, la ética pública y el establecimiento de sistemas de transparencia, permitiendo un análisis normativo desde el punto de vista político y social para la aplicación de mecanismos que luchen contra las arbitrariedades.
  • Precio del curso
    Los valores deben averiguarse directamente con la institución educativa.
  • Dirigido a
    Principalmente diseñado para educadores, investigadores y responsables en el área de la gestión pública
  • Empleabilidad
    El desarrollo de la cursada, permite que los alumnos egresados realicen su labor como agentes de cambio dentro de instituciones y organizaciones responsables de la gestión pública, aplicando sus saberes directamente con el trabajo social.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Ética Pública y Transparencia - Online

  • Objetivos del curso
    El curso persigue proporcionar a los participantes elementos para:

    a) Comprender los criterios y principios básicos que regulan la ética pública y su relación con la transparencia.

    b) Analizar las herramientas normativas, políticas y sociales que faciliten la promoción de la ética y la lucha contra la corrupción.

    c) Desarrollar capacidades aplicables a la elaboración de propuestas de aplicación de mecanismos orientados a la ética pública en sus ámbitos laborales.
  • Curso dirigido a
    -Responsables de las áreas de gestión, que requieren conocer otros enfoques teóricos y experiencias concretas de gestión de sistemas de transparencia y ética pública aplicada.

    -Docentes e investigadores en el campo de la gestión pública, que deseen ampliar sus conocimientos sobre la problemática de la corrupción, la ética pública y el establecimiento de sistemas de transparencia.
  • Contenido
    Módulo 1
    Enfoques y paradigmas en ética pública
    Enfoques y paradigmas en ética pública. Responsabilidad del Estado y del funcionario público. Responsabilidad por acto administrativo, legislativo y por error judicial. Responsabilidad civil, administrativa (disciplinaria), y penal del funcionario público. Rendición de cuentas y responsabilidad. Qué es la corrupción. Corrupción privada y corrupción pública. La "pequeña corrupción" Los distintos actores involucrados: sector privado, público y sociedad civil. Accountability social.

    Módulo 2
    Institucionalizando la ética pública
    Tratados internacionales: La convención de la OCDE, Convención de Naciones Unidas y la Convención Interamericana contra la corrupción: aspectos preventivos y penales. Algunos indicadores internacionales: Barómetro global, Latinobarómetro, Índice de percepción de Transparencia Internacional. Otras experiencias. Las Oficinas Anticorrupción. Funciones.

    Módulo 3
    Transparencia y ética pública
    Medidas preventivas. Libre acceso a la información. Sistemas de información pública. La información en el procedimiento administrativo. Contrataciones transparentes. Audiencias publicas, Discusiones participadas, Pactos de Integridad. Declaraciones Juradas: contenido, seguimiento, críticas. Diferentes sistemas. Funcionamiento del sistema. Conflictos de intereses. Transparencia institucional: la transparencia política, legislativa y judicial.

    Módulo 4
    Transparencia y justicia
    Medidas preventivas. Libre acceso a la información. Sistemas de información pública. La información en el procedimiento administrativo. Contrataciones transparentes. Audiencias publicas, Discusiones participadas, Pactos de Integridad. Declaraciones Juradas: contenido, seguimiento, críticas. Diferentes sistemas. Funcionamiento del sistema. Conflictos de intereses. Transparencia institucional: la transparencia política, legislativa y judicial.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito información sobre el Curso de Ética Pública y Transparencia, es decir costos, fechas de inicio, duración, requisitos."

Gioconda para Curso de Ética Pública y Transparencia

Buenos Aires

"Me gustaría saber cuál es el costo del curso, su duración y si es totalmente a distancia o existe algún encuentro presencial, si el certificado que otorgan es virtual o lo envina por correo."

Mariana para Curso de Ética Pública y Transparencia

Chaco

"Solicito información sobre modalidad de examen de ingreso al Curso de Ética Pública y Transparencia, inicio y costos del mismo. "

María para Curso de Ética Pública y Transparencia

Buenos Aires

Otra formación relacionada con filosofía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |