Curso de Energía Nuclear - Online

Contacta sin compromiso con Centro de e-Learning UTN BA

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Energía Nuclear - Online

  • Contenido
    Curso - Energía Nuclear.


    Duración: 4 Semanas


    Entiende el negocio de la energía nuclear. Ciclo del combustible, aplicaciones de la energía en distintas industrias y su valor de mercado.



    Presentación:

    El objetivo principal del módulo consiste en lograr que el capacitando adquiera una visión general de las etapas del negocio de la energía nuclear, desde la extracción del mineral hasta el consumo del combustible en centrales de generación de electricidad o reactores de producción de radioisótopos. Principales indicadores económicos de la actividad. Argentina frente al mundo, mitos y realidades. El curso consiste en capacitación a distancia mediante el uso de Internet, con docentes especialistas brindando constante apoyo al capacitando. Los conceptos fundamentales se reforzarán con ejercicios de resolución numérica, referencias a páginas webs, foros de conversación y evaluaciones tipo opciones múltiples. La información de tecnología y valores de mercado será la más actualizada al momento de impartir el módulo. Finalmente, los capacitandos serán invitados a un seminario de cierre, presencial, en donde los docentes del módulo expondrán los conceptos fundamentales impartidos durante la capacitación a distancia. Numerosos profesionales, técnicos o estudiantes, que se desempeñan en empresas energéticas, y que desean madurar profesionalmente, necesitan adquirir una visión general del marco de su actividad, considerando también la energía nuclear y su renacimiento en la matriz energética mundial. Incorporar vocabulario técnico y actualizarse en aspectos del estado del arte de la tecnología y valores de mercado. Este módulo logrará satisfacer las necesidades concretas de estos interesados.


    Modalidad: A distancia

    100% a distancia
    Material descargable
    Acompañamiento de tutores
    En vivo o acceso a las grabaciones



    Qué vas a aprender:


    Objetivo general:

    Brindar al asistente capacitación concreta y de excelencia en los temas energéticos de mayor importancia social, actualizando en cada edición el estado del arte de la tecnología y la información económica del mercado en cuestión.


    Objetivos específicos:

        Que el capacitando obtenga una visión global de los valores de mercado de las distintas etapas del ciclo de combustible nuclear, de la generación de electricidad, y de los costos de inversión para la construcción de nuevas centrales nucleares.
        Que el capacitando comprenda la amplia gama de aplicaciones de la energía nuclear, en cuando a generación de electricidad, aplicaciones industriales y medicinales.
        Que el capacitando obtenga una visión global del negocio nuclear, desde la extracción del mineral de uranio hasta su utilización y disposición final.
        Que el capacitando incorpore los conceptos básicos de la energía nuclear que le permitan avanzar en el desarrollo del módulo.


    Temario:

    1 Modulos • 4 Unidades • Carga Horaria 30 horas

    Modulo 1: Modulo 1

    Unidad 1: INTRODUCCIÓN A LA ENERGÍA NUCLEAR

    Unidad 2: CICLO DEL COMBUSTIBLE

    Unidad 3: APLICACIONES DE LA ENERGÍA NUCLEAR. GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD. MEDICINA

    Unidad 4: ECONÓMICOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR


    Destinatarios:

    Este curso esta destinado a interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos en el campo de la energía nuclear.


    Requisitos:

    Se espera que los destinatarios tengan el secundario completo. De interés particular para estudiantes o profesionales de carreras de nivel superior: ingenieros, economistas y otros afines, interesados en los problemas energéticos, los recursos primarios, la eficiencia y las posibilidades de utilización de conceptos novedosos para el aprovechamiento energético.


    Metodología de enseñanza-aprendizaje:

    Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

        Foros de debate.
        Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
        Material de lectura obligatoria.
        Contenidos complementarios.
        Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
        Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

    Modalidad de evaluación y acreditación:

    Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

        La lectura y visualización de todos los contenidos.
        Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
        La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
        El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
        La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

    Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. 


    Certificación

    - Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

    - Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

Otra formación relacionada con energía nuclear

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |