Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual - A Distancia

Contacta sin compromiso con Net-Learning, entornos virtuales de aprendizaje

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual

  • Modalidad de impartición
    El Curso de DIGEP se imparte en modalidad a distancia.
  • Valoración del programa
    El programa del Curso de DIGEP perteneciente a Net-Learning, entornos virtuales de aprendizaje tiene como objetivo principal capacitar al alumno en la producción de proyectos educativas en platarmo online, tomando en cuenta las ultimas tendencias en este tipo de enseñanza. Para ello, el programa consta de siete seminarios que abarcarán la reflexión de porque es necesario este tipo de enseña, la administración de proyectos de e-learning, la pedagogía especifica correspondiente a las comunidades virtuales, el rol del tutor, el estudio del hardware y de los contenidos a impartir, finalizando en un análisis de la calidad y evaluación educativa.
  • Dirigido a
    Este Curso de DIGEP se encuentra dirigido a personas de cualquier sexo, con interés en la especialización de este tipo de metodologías de enseñanza. Pueden realizarlo cualquier tipo de organización, personas que trabajen en recursos humanos y en pedagogía, entre otras.
  • Empleabilidad
    el egresado del Curso de DIGEP podrá trabajar en distintos rubros: enseñanza, recursos humanos, estudios de organización, consultorías, etc.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual - Online

  • Objetivos del curso
    El objetivo de este Diplomado es formar líderes y asesores en e-learning. Los egresados podrán: Diseñar proyectos de e-learning y formación virtual. Organizar carreras, cursos y cátedras en la modalidad. Dominar procesos y decisiones para el gerenciamiento de proyectos, liderando el equipo. Seleccionar entre blended Learning, rapid e-learning, live e-learning, mobile learning, ambientes de aprendizaje, redes sociales, recursos de código abierto y mundos virtuales. Implementar recursos para el desempeño tutorial, el diagnóstico, acompañamiento y evaluación de los estudiantes. Diseñar contenidos, materiales y actividades. Seleccionar plataformas y herramientas tecnológicas que sostengan la interacción. Evaluar viabilidad y calidad de los proyectos.
  • Curso dirigido a
    1.Líderes de organizaciones que deseen implementar e-learning y formación virtual.

    2.Educadores y formadores de cualquier especialidad.

    3.Coordinadores de Recursos Humanos y capacitadores.

    4.Especialistas en elaboración de contenidos.(Diseñadores- Contenidistas - Comunicadores).

    5.Tecnólogos y diseñadores multimedia.

    6.Tutores de sistemas semi-presenciales o a distancia.
  • Titulación
    Certificado por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín.
  • Contenido

    Seminario 1:
    Por qué e-learning E-learning. Formación virtual. Blended-learning, Rapid elearning, Mobile learning. Live e-learning (sistemas de comunicación sincrónica para conferencia web). Aplicaciones de código de abierto (open source). Nuevos escenarios Web 2.0.semántica etc.

    Seminario 2:

    Diseño y Gestión de proyectos de e-learning. Gerenciamiento de un proyecto de elearning. Diagnóstico y planeamiento estratégico. Conformación del equipo. Liderazgo. Resolución y análisis de casos para diverso tipo de organizaciones. Modelos de e-learning para diverso tipo de organizaciones.

    Seminario 3:

    Enseñanza y aprendizaje en las comunidades virtuales. Cómo crear una comunidad virtual de aprendizaje. Aprendizaje cooperativo y colaborativo. Conectivismo. Nuevas teorías del aprendizaje.

    Seminario 4:

    El rol del tutor. Organización del sistema tutorial. Competencias del tutor. Situaciones problemáticas en las que interviene el tutor.

    Seminario 5:

    Contenidos y materiales para e-learning. Diseño instruccional. Cómo planificar la enseñanza en un entorno virtual: Objetivos, contenidos, evaluaciones. Selección de materiales y actividades, medios y recursos para las diferentes habilidades. Estructura y diversos formatos. Taller: Cómo diseñar un material navegable con recursos open source.

    Seminario 6:

    Equipamiento y recursos tecnológicos. Entorno tecnológico del e-learning. Servidores. Redes. Plataformas propietarias y de código abierto, cómo elegirlas y evaluarlas.

    Seminario 7:

    Evaluación de proyectos de e-learning. Evaluación de proyectos. Calidad y certificación. Taller: Viabilidad económico-financiera de un proyecto de e-learning.

    Integración final: Desarrollo de un proyecto personal de implementación. Trabajo individual con tutoría personalizada en el tiempo que quede libre.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesa el curso y me gustaría me envíen por e-mail toda la información necesaria para decidir. Si es posible algún detalle de contenido y programa del curso, alcance del título, y costo general."

Fernando para Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual

Chaco

"Estaría interesada en saber, valor del curso, módulos, quien lo avala, si da puntajes a docentes, como es el método de evaluacion etc. "

Valeria para Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual

Buenos Aires

"Soy técnico en informática administrativa y me gustaría conocer nociones básicas sobre e-learning, puesto que trabajo como catedrático en escuela de nivel medio y estamos diseñando un sitio estático en internet para alumnos y docentes. "

Hector para Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual

Corrientes

Otra formación relacionada con e-learning

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |