Curso de Comunicación Interpersonal - Online

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Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Comunicación Interpersonal

  • Modalidad de impartición
    El curso tiene una modalidad de enseñanza online.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración es de 30 horas.
  • Valoración del programa
    La comunicación es un proceso que se realiza de forma continua en diversos ámbitos y escenarios. Sin embargo, no siempre se lleva a cabo de la manera apropiada, principalmente en el aspecto laboral. Con el Curso de Comunicación Interpersonal se abordan distintas instancias, capacitando a los estudiantes con las metodologías que les permitirán analizar los momentos de comunicación, aprendiendo a interrelacionarse de acuerdo a las situaciones presentadas.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Los contenidos se orientan a quienes desean mejorar sus habilidades comunicacionales.
  • Empleabilidad
    Una vez finalizado el programa, el egresado habrá adquirido los conocimientos necesarios para el desarrollo de su profesión.

Comentarios sobre Curso de Comunicación Interpersonal - Online

  • Contenido

    Código: COMM1111/1-5 INFORMES E INSCRIPCION

    Dedicación: 30 hs

    1. Dinámica de la comunicación interpersonal
    2. Herramientas de comunicación
    3. Las diversas facetas de la comunicación
    4. El lado interpersonal del conflicto
    5. Habilidades interpersonales para los negocios

    Módulo 1: Dinámica de la comunicación interpersonal

    • Capitalice la interacción
      • reconocer el valor de los estilos y enfoques de la comunicación interpersonal.
      • emparejar los tres estilos de comunicación interpersonal con las afirmaciones adecuadas.
      • secuenciar el proceso de tres pasos que le ayudará a comunicarse con otros.
      • identificar formas en que el silencio puede fortalecer su comunicación.
    • Elementos de la comunicación
      • reconocer la importancia de estilos de comunicación diferentes.
      • diferenciar las características de los comportamientos directos de las de los indirectos.
      • identificar las características de los individuos enfocados hacia las personas en oposición a los enfocados hacia las tareas.
      • empareje los cuatro estilos cognoscitivos interpersonales con los puntos fuertes correctos.
    • El poder de la conversación
      • reconocer la importancia de la conversación en el proceso de cambio.
      • emparejar la distinción de tiempo con las conversaciones correspondientes.
      • identificar los tipos de afirmaciones subjetivas que lo mantienen hablando en pasado.
      • secuenciar los cuatro pasos necesarios para trasladar las conversaciones del pasado al presente y crear cambios.
    • Hombres y mujeres en el trabajo
      • reconocer la importancia de la influencia del género en las estrategias de comunicación.
      • seleccionar las formas de evitar usos inapropiados del lenguaje.
      • seleccionar las afirmaciones que sean verdaderas sobre patrones lingüísticos de hombres y mujeres.
      • elegir formas de fortalecer las capacidades de comunicación entre hombres y mujeres.

    Módulo 2: Herramientas de comunicación

    • Escucha
      • reconocer los beneficios de la escucha eficaz
      • secuencia del proceso de escucha de tres pasos.
      • identificar modos de mejorar los hábitos personales de escucha.
      • identifique modos para conseguir que la gente le escuche.
    • Preguntas eficaces
      • reconocer los beneficios de las preguntas eficaces.
      • identificar los propósitos de las preguntas.
      • clasificar las preguntas como abiertas o cerradas.
      • identifique modos de hacer preguntas eficaces.
    • Respuesta
      • reconocer el valor de la respuesta.
      • identificar los usos de la respuesta.
      • identificar los cuatro tipos de respuesta.
      • clasificar tácticas de respuesta como eficaces o no eficaces.
    • Mensajes sin palabras
      • reconocer los beneficios de los mensajes sin palabras.
      • empareje los gestos con los mensajes que envían.
      • emparejar los conjuntos de gestos con los significados que se les asocian.
      • identificar situaciones comunes en las que se aproveche la habilidad para leer y proyectar el lenguaje corporal.

    Módulo 3: Las diversas facetas de la comunicación

    • Sentar las bases del éxito
      • reconocer los beneficios de proyectar una imagen de poder.
      • identificar las maneras de proyectar una imagen de comunicación de poder.
      • seleccionar frases que utilicen un vocabulario comercial eficaz.
      • identificar los secretos de la comunicación que desarrollan la química personal positiva.
    • Comunicarse con colegas
      • reconocer los beneficios de las capacidades de comunicación adecuadas para relacionarse con colegas.
      • identificar cuatro sugerencias para crear un ambiente de comunicación de beneficio mutuo con los colegas.
      • identificar las maneras de obtener la aprobación y apoyo de sus colegas para sus ideas.
      • identificar las maneras de obtener información o ayuda de un colega.
    • Comunicarse con el staff
      • reconocer la importancia de las capacidades de comunicación adecuadas al relacionarse con el staff.
      • identificar maneras de obtener la lealtad y el apoyo del staff.
      • identificar maneras positivas de responder al staff.
      • secuenciar los cuatro pasos que se deben utilizar al amonestar a un subordinado.
    • Comunicarse con clientes
      • reconocer el valor de las capacidades de comunicación adecuadas para la comunicación con los clientes.
      • secuenciar los cuatro pasos para desarrollar una base de clientes.
      • identificar maneras de fortalecer las relaciones con el cliente.
      • identificar las palabras y frases eficaces para utilizarlas con los clientes.

    Módulo 4: El lado interpersonal del conflicto

    • Naturaleza del conflicto
      • reconocer la importancia de examinar las fases del conflicto.
      • identificar los modos de maximizar los efectos positivos del conflicto.
      • identificar las fuentes comunes de conflicto.
      • ordenar los cuatro pasos de la búsqueda activa de la resolución del conflicto.
    • Tácticas de administración de conflictos

      • reconocer los beneficios de las tácticas de administración de conflictos.
      • identificar los componentes de la colaboración.
      • seleccionar las tácticas de enfrentamiento que ayudan a resolver los conflictos de forma productiva.
      • identificar los factores que influyen en la negociación.

    • Sobrevivir al conflicto mediante una comunicación capacitada

      • reconocer el valor de la comunicación eficaz en el conflicto.
      • emparejar los estilos sociales con las descripciones correspondientes.
      • identificar los modos de comunicarse eficazmente en situaciones de conflicto.
      • ordenar los pasos para presentar una solución a un conflicto.

    • Capacidades de autogestión

      • reconocer los beneficios de la autogestión.
      • identificar las tácticas eficaces de autogestión para tratar un conflicto.
      • identificar los modos de administrar las emociones.
      • identificar modos eficaces para administrar el enojo.

    Módulo 5: Habilidades interpersonales para los negocios

    • Mejorar las habilidades de relación en los negocios

      • Reconocer la importancia de las habilidades interpersonales en los negocios.
      • Identificar los modos de mejorar las habilidades de conversación.
      • Identificar los consejos para desarrollar disposición para las relaciones comerciales.
      • Identificar los modos de superar la timidez.

    • Lograr que los primeros encuentros sean importantes

      • Reconocer la importancia de lograr que los primeros encuentros sean importantes.
      • Aplicar lo que ha aprendido para identificar los primeros pasos para desenvolverse con éxito en una sala.
      • Aplicar lo que ha aprendido para identificar los elementos eficaces para entablar una conversación.
      • Identificar los modos de enfrentarse a los elementos que bloquean la conversación.

    • Establecer relaciones como paso previo hacia el éxito

      • Reconocer las ventajas de establecer relaciones.
      • Diferenciar entre establecer relaciones y establecer contactos.
      • Identificar estrategias eficaces para prepararse para establecer relaciones.
      • Identificar los modos de condimentar las conversaciones triviales.

    • Establecer relaciones en entornos diferentes

      • Reconocer las ventajas de establecer relaciones en diferentes entornos sociales y empresariales.
      • Identificar los modos eficaces de establecer relaciones en el trabajo.
      • Identificar los modos eficaces de establecer contactos en ferias comerciales y congresos.
      • Identificar los modos eficaces de establecer relaciones en fiestas, actos para recaudar fondos y otros eventos.

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