Curso de Cómo Administrar los Riesgos en un Proyecto

Contacta sin compromiso con PMvalue S.A

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Cómo Administrar los Riesgos en un Proyecto - Presencial - Retiro - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Adquirir la técnica de identificación de riesgos en un proyecto, la evaluación de los impactos, el planeamiento de respuestas, construcción y uso de una base de datos de administración de riesgos, roles y responsabilidades involucradas, producción de reportes.
  • Curso dirigido a
    Responsables de la conducción y ejecución de un proyecto y quienes necesitan incrementar los conocimientos de los procesos de planeamiento y control de proyectos, Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros de proyecto.
  • Contenido
     Conceptos generales de amenazas y oportunidades

    ¿Qué es Riesgo? Tipos de Riesgos. Características de los riesgos. Beneficios de la Administración de Riesgos, sus procesos y pasos. 

    Planificación de riesgos

    Roles y responsabilidades de la Administración de Riesgos. Plan de la Administración de Riesgos. Procesos y Procedimientos a utilizar. Checklist de identificación de riesgos. Modelo de plan de respuesta. Base de datos de riesgos. Disparadores y/o periodicidad de las evaluaciones y re-evaluaciones.

    Identificación de Riesgos

    Técnicas y herramientas para identificar riesgos. Templates y Checklists. Categorización de Riesgos. Causas potenciales de riesgos. Análisis de FODA.

    Calificación y Cuantificación

    Valorización de riesgos. Análisis del impacto y de la probabilidad de ocurrencia. Riesgo en el cronograma. Análisis de la rentabilidad. Valor monetario esperado. Árboles de decisión. Matriz de Riesgos. Registro de Riesgos. Base de datos. Aceptabilidad en la organización.

    Planificación de la Respuesta

    Tipos de estrategias: aceptación pasiva y pro-activa, planes de contingencia, transferencia, seguros y/o subcontrataciones, mitigación y eliminación de riesgos. Criterios de selección de estrategias. Matriz de comparación. Presupuesto y reservas. Comunicación del análisis de riesgos.

    Seguimiento y Control

    Implementación de las estrategias. Evaluación de resultados. Acciones correctivas. Revisiones periódicas y especiales. Re-evaluación de los Riesgos. Revisión final, efectos post proyecto. Documentación. Lecciones Aprendidas. Administración del Conocimiento Organizacional.

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |