Curso de Cómo Administrar: Alcances, Tareas y Requerimientos de un Proyecto

Contacta sin compromiso con PMvalue S.A

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Cómo Administrar: Alcances, Tareas y Requerimientos de un Proyecto - Presencial - Retiro - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Adquirir las técnicas de definición del alcance y de requerimientos, construcción del registro de requerimientos, verificación y validación, construcción y uso de una base de datos de administración de requerimientos. Adquirir la técnica de la Work Breakdown Structure (Estructura jerárquica de tareas) de un proyecto. Construir una WBS y aprender el proceso de su administración. Construir la Organizational Breakdown Structure y la asignación de responsabilidades.
  • Curso dirigido a
    Responsables de la conducción y ejecución de un proyecto y quienes necesitan incrementar los conocimientos de los procesos de planeamiento del alcance, de requerimientos y de las actividades de un proyecto, Gerentes y Líderes de proyecto, Consultores e Ingenieros de proyecto, Analistas de Negocio.
  • Contenido
    Conceptos de Alcance y de Requerimientos

    Definición de alcance de un proyecto. Requerimientos. Entregables y Objetivos. Pasos de cada proceso. Enunciado del alcance. Beneficios.

    Contexto de Requerimientos 

    Documentos necesarios. Clasificación de requerimientos. Esquema de identificación. Herramientas de la administración de requerimientos. Organización y roles de la administración. 

    Análisis de Requerimientos


    Encontrar los requerimientos. Atributos y características. Validación. Técnicas de análisis. Relaciones de los requerimientos. Tipos de requerimientos. Relación con las pruebas de los entregables. 

    Asignación y Vinculación de Requerimientos


    Asignación. Vínculos. Actualización del Registro de requerimientos. Métodos de verificación y validación. Requerimientos de performance técnica. Aceptación de requerimientos.

    Construcción de una WBS

    Diseño y construcción. Desarrollo detallado. Definición de las disciplinas. Definición de los paquetes de trabajo. Vinculación con los requerimientos. Diccionario de la WBS y su construcción.

    Organization Breakdown Structure (OBS)

    Definición y formato. Matriz de Asignación de responsabilidades. Revisión de la WBS.

    Relaciones y Métricas

    Relaciones con los otros procesos de la Administración de proyectos. Métricas para medir el Alcance, Requerimientos y WBS.

    Cambios al alcance, a requerimientos y a la WBS


    Proceso de la administración de cambios. Altas, bajas y modificación de requerimientos. Control de cambios.

Últimas consultas al curso

"Solicito me pueden facilitar información acerca del curso, fecha de inicio, inscripción, precio."

Jimmy para Curso de Cómo Administrar: Alcances, Tareas y Requerimientos de un Proyecto

Santa Fe

"Me gustaría saber cuándo son las inscripciones, la duración y el costo del Curso de cómo administrar alcance, tareas y Requerimientos de un Proyecto."

Paola para Curso de Cómo Administrar: Alcances, Tareas y Requerimientos de un Proyecto

Buenos Aires

Otra formación relacionada con dirección y administración de proyectos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |