Curso de Comercio Electrónico - E-Learning - Online

Contacta sin compromiso con ILVEM

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Comercio Electrónico - E-Learning - Online

  • Contenido
    Curso de Comercio Electrónico - E-Learning.

    Valor total: $ 3.500,00

    METODOLOGÍA

    Manejo de los cursos:

    La plataforma posee una única área de estudio desde la cual se accede a todos contenidos del curso y a las herramientas destinadas a la comunicación entre alumnos y tutores (correo electrónico, foro de debate, chat, tablón de anuncios, etc.).

    La plataforma es de fácil e intuitivo manejo, pero ante cualquier duda encontrará una ayuda que le explicará cómo utilizar cada una de las herramientas.

    El temario está dividido en lecciones y apartados para facilitar la organización del trabajo. A medida que el alumno avanza en el curso, tendrá que resolver cuestionarios, prácticas, simulaciones, etc., y podrá visualizar las cámaras y los videos reales que aparecerán en los apartados.

    El último apartado de cada tema es un cuestionario de corrección on-line que le permitirá al alumno afianzar los conocimientos adquiridos, y al profesor, evaluar el nivel de conocimientos en la materia.

    Nuestros cursos son eminentemente prácticos. El objetivo principal es que el alumno logre utilizar con eficacia los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el curso en cualquier entorno de aplicación.

    Requisitos técnicos:

    Los requerimientos técnicos son los siguientes:
    • Procesador: mínimo requerido: Pentium 200 MHz. Recomendado: Pentium II ó superior.
    • Memoria: mínimo requerido: 64 MB. Recomendado: 64 MB ó superior.
    • Modem: mínimo requerido: 56 Kbps modem. Recomendado: 56 Kbps modem ó RDSI.
    • Audio: mínimo requerido: 16-bit sound card. Recomendado: 16-bit sound card.
    • Video: mínimo requerido: 16-bits color display. Recomendado: 16-bit color display.
    • Resolución de pantalla: 800 x 600. Recomendado: 1024 x 768.
    • Software: mínimo requerido: Windows 95; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior. Recomendado: Windows 98 ó Windows NT 4.0 con Service Pack 3; Explorador de Internet como Microsoft Internet Explorer 4.01 ó Netscape Navigator 4.0 ó superior.

    Herramientas necesarias:

    Para visualizar correctamente los contenidos multimedia de la plataforma, es imprescindible contar con los programas que detallamos a continuación. Le sugerimos que verifique si ya los tiene instalados en su PC.
    • Prácticas: Acrobat Reader.
    • Simulaciones/Cámaras: Plug-in de Macromedia Flash.
    • Vídeos Reales: Real Player.    

    Cuadernillo de prácticas y Manual del curso:

    El curso incluye un cuadernillo digital para realizar prácticas. Quienes lo deseen, podrán solicitar además el Manual del curso. Aunque es optativo, recomendamos adquirirlo ya que no sólo le será de gran utilidad durante la capacitación sino que posteriormente le servirá como libro de consulta.

    Tutor Personal:

    El curso cuenta con un tutor personal al que el alumno podrá realizar todas sus consultas. Para ello, la plataforma incluye herramientas como correo electrónico, foro y chat que permiten mantener un contacto fluido con su tutor y los demás compañeros de curso.

    Además, el alumno podrá enviar por correo electrónico los ejercicios realizados para su revisión por parte del tutor. El correo electrónico del curso sólo podrá utilizarse desde la plataforma E-learning.

    Duración: 20 hs.

    Calidad:

    Sistema de enseñanza certificado en calidad ISO 9001.

    Certificado:

    Una vez cumplidos los criterios de calidad que la plataforma E-learning exige, el alumno recibirá un diploma de ILVEM que se certifica el curso realizado.

    Ventajas del sistema E-Learning:
    • Iniciación diaria.
    • Libre elección de días y horarios.
    • Contenido accesible desde cualquier lugar del mundo.
    • Seguimiento personalizado.
    • Capacitación atractiva y motivadora.

    Temario:

    Comercio electrónico.

    01. Introducción al Comercio Electrónico.
    01.1. Definición
    01.2. La situación actual
    01.3. Comercio electrónico vs comercio tradicional
    01.4. Pros y contras del comercio electrónico
    01.5. Cuestionario: Introducción al comercio electrónico

    02. La cadena de valor en el comercio electrónico.
    02.1. Definición
    02.2. Impacto de Internet en la cadena de valor
    02.3. Herramientas para el intercambio de información
    02.4. Cadena de valor electrónica
    02.5. Cuestionario: La cadena de valor en el comercio electrónico

    03. Aspectos tecnológicos del comercio electrónico.
    03.1. ISP
    03.2. Estructuras
    03.3. Contenidos
    03.4. Distribución
    03.5. Otros servicios para intercambiar información
    03.6. Descarga de archivos FTP
    03.7. Cuestionario: Aspectos tecnológicos del comercio electrónico

    04. El comercio electrónico entre empresas B2B.
    04.1. Introducción
    04.2. Mercados B2B
    04.3. Pasos básicos de la transacción comercial
    04.4. Ejemplos de mercado B2B en España
    04.5. Servicios que ofrecen las plataformas B2B
    04.6. Cuestionario: El comercio electrónico entre empresas (B2B)

    05. El comercio electrónico empresa-cliente B2C.
    05.1. Introduccion
    05.2. Mercados B2C
    05.3. Crear una tienda virtual
    05.4. Cuestionario: El comercio electrónico empresa-cliente (B2C)

    06. Ecomercio al servicio de la gestión empresarial.
    06.1. Introducción
    06.2. Evolución del comercio electrónico en las empresas
    06.3. Gestión en los diferentes departamentos
    06.4. Cuestionario: El comercio electrónico al servicio de la gestión empresarial

    07. Técnicas de marketing en Internet.
    07.1. Introducción
    07.2. Planificación del e-marketing
    07.3. Técnicas para la personalización
    07.4. Técnicas para la publicidad
    07.5. Técnicas para la fidelización
    07.6. Cuestionario: Técnicas de marketing en Internet

    08. Atención al cliente.
    08.1. Introducción
    08.2. Atención al cliente en la etapa de precompra
    08.3. Atención al cliente en la etapa de compra
    08.4. Atención al cliente - Servicio posventa
    08.5. Ejemplo de atención al cliente
    08.6. Cuestionario: Atención al cliente

    09. Seguridad en las transacciones.
    09.1. Introducción
    09.2. Protocolo SSL - Secure Socket Layer
    09.3. Protocolo SET - Secure Electronic Transaction
    09.4. Criptografía
    09.5. Otros sistemas de protección
    09.6. Cuestionario: Seguridad en las transacciones

    10. Medios de pago y procesos de cobro.
    10.1. Introducción
    10.2. Pago con tarjeta - TPV Virtual
    10.3. Pago directo con tarjeta
    10.4. Dinero eletrónico o eCash
    10.5. Cybercash
    10.6. Millicent
    10.7. Otras formas de pago
    10.8. Cuestionario: Medios de pago y procesos de cobro.

    11. Logística y distribución.
    11.1. Introducción
    11.2. Nuevos servicios
    11.3. Cuestionario: Logística y distribución

    12. Consideraciones jurídicas y legales.
    12.1. Introducción
    12.2. Ley de protección de datos de carácter personal
    12.3. Legislación sobre propiedad intelectual
    12.4. Contratación electrónica - la LSSICE
    12.5. La firma electrónica
    12.6. Cuestionario: Consideraciones jurídicas y legales

    13. Caso práctico.
    13.1. Ejemplo de éxito
    13.2. Dónde está la clave
    13.3. Buena estrategia de marketing

    14. Perspectiva para el comercio electrónico.
    14.1. Situación actual
    14.2. Perspectivas
    14.3. Cuestionario: Perspectivas para el comercio electrónico.

    15. Caso práctico - Comercio electrónico.
    15.1. Caso práctico - Comercio electrónico
    15.2. Cuestionario: Cuestionario final

Otra formación relacionada con comercio electrónico/e-commerce

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |