Curso de Auxiliar en Kinesiología y Fisioterápia - A Distancia

Contacta sin compromiso con ACADEM

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Auxiliar en Kinesiología y Fisioterápia - Online

  • Contenido

    Anatomía- Introducción a la fisioterapia y la kinesiología

    Fisiologia

    ¿Qué es el masaje ?. Definición . Indicaciones y contraindicaciones. Preparación del gabinete. ¿Que tipos de aceite y cremas se usan (acciones y contraindicaciones de las mismas).
    Tipos de masajes. Técnica. Roces: cortos, largos, superficiales, profundos, remociones, fricción, amasamiento unimanual y bimanual, percusión , picoteo, palmoteo, ventoseo, estiramiento en músculos largos y cortos. Masaje regional. Miembro inferior: pie, pierna, muslo, abdomen. Miembro superior : mano, brazo y antebrazo. Tronco: pectoral mayor, glúteo, espalda.
    Aparato cardiovascular. Nociones básicas sobre su anatomía y fisiología. Tensión arterial: valores normales. Teórico práctico. Contraindicaciones del masaje en problemas cardiovasculares. Pulso: teórico práctico, valores normales.
    Vendaje : telas que se utilizan. Tipos de vendaje. Pie, rodilla, cadera, muñeca, codo y hombro.

    Drenaje linfático. Acciones sobre el sistema nervioso, inmunitario, acción sobre el dolor y edema. Relación del sistema linfático en el tratamiento de la celulitis y obesidad. Practica: masaje de abdomen.
    Celulitis: definición, causas, tipos, diferentes grados, ejercicios, dietas y masajes. Aparatos que se utilizan.
    Obesidad: causas, localización, factores predisponentes, tratamiento estético, médico y quirúrgico.
    Colocación de vendas frías. Vendas de yeso y vendas elásticas
    Estrías causas, factores predisponentes, localización y tratamiento
    Várices : Causas, Predisposición, tipos, tratamiento médico. Vaciamiento venoso con masajes suaves. Vendaje.
    Esguinces : definición, grados, diferentes localizaciones. Tratamiento de acuerdo al grado, pre y post yeso, pre y post quirúrgico.
    Vendaje de tobillo.
    Deltatermia: el nuevo desarrollo de la hipertermia -Concepto de hipertermia. Descripción del nuevo equipo de hipertermia: Deltathermia. Composición y descripción funcional.
    Masaje deportivo: importancia del masaje en la competencia. Como realizar el masaje previo y posterior a la competencia. Masaje especifico para el deporte (tenis, boxeo, fútbol, etc).

    Masaje de espalda, trapecio y cervical.
    Flaccidez o hipotonia muscular: causas, factores predisponentes, localizaciones más frecuentes, localización en el hombre, etapas del proceso, factores agravantes, tratamientos equivocados como causas de la flaccidez. Tratamiento correcto, corrección postural.
    Fracturas: definición, tipos, síntomas. Inmovilización. Entablillado. Vendaje de acuerdo a la zona.
    Rodilla: examen general. Pruebas para examinar ligamentos (laterales, cruzados). Maniobras del bostezo y cajón. Examen de menisco. Maniobra de bragat.
    Hemiplejía: definición, causas, síntomas, trastornos del movimiento. Reflejos relacionados con la enfermedad.
    Utilización del aparato de iontoforesis. Medicamentos que se usan de acuerdo a la patología.
    Rehabilitación: de cadera, vendaje. Forma de estimular al hemipléjico.
    Calambres : definición, causas, relación del calambre con el deporte, embarazo y vida sedentaria.  Utilización de electroanalgesia.
    Desgarro: causas, predisposición, síntomas, inmovilización mediante vendajes. Práctica: tratamiento mediante masajes suaves y reposo (forma de realizarlo) Utilización del electroestimulador. Forma de uso, indicaciones.
    Utilización del aparato de onda corta. Indicaciones y contraindicaciones. Maniobras para acomodar un hombro luxado. Inmovilización mediante vendaje. Rehabilitación pre y post quirúrgico.
    Huesos y músculos. Generalidades. Rehabilitación de muñeca y codo. Luxación, fracturas, codo de tenista, codo de golfista, etc. Utilización del aparato de ultrasonido definición, 'indicaciones y contraindicaciones.
     Columna vertebral: características normales. Identificación de cada una de las vértebras. Patologías de la columna vertebral: cifosis, escoliosis, lordosis (identificación, maniobras). Masaje de columna, identificación de las vértebras lesionadas. Identificación de una contractura. Tratamiento especifico.
    Procesos reumáticos, artritis y artrosis. Definiciones, causas, predisposición, diferencia entre ambas, síntomas. Tratamiento y masajes. Movimientos en personas postradas. Utilización del infrarrojo.
    Lumbalgia: definición, causas, predisposición, corrección de posturas, tipos (aguda, recurrente y crónica). Tratamiento médico y kinesiológico. Masaje de la zona afectada. Ciatalgia (nervio ciático inflamado): localización y tratamiento.
    Vendaje funcional -Técnica y clasificación del vendaje funcional. Materiales que se utilizan en el vendaje funcional. Propiedades y acciones de los vendajes funcionales.

    Ondas de choque -Concepto.  Principio.  Utilización.  El aplicador de ondas de choque.

    Crioterapia - Concepto. Indicaciones generales.  Acciones analgésicas y antiinflamatorias.  Periodicidad de los tratamientos con crioterapia.  Métodos y materiales de aplicación local del frió.
     Vibración corporal total (plataforma vibratoria) -Introducción.  Historia de la vibración corporal total.  Vibración.
    - Propiocepción.  Efecto reflejo. Efectos producidos con el entrenamiento con plataforma vibratoria.
    - En la fibras musculares. - En los tendones, capsulas, fasia, fibra conectiva, articulaciones y cartílagos. - En los nervios y neurotransmisores.
    - En la piel, celulitis tejido adiposo superficial.
    - En el sistema vascular. - En el esqueleto (osteoporosis)
    - En el sistema hormonal.
    Campos de aplicación de la vibración corporal total.

    Electroestimulación (EENM)
    Concepto de la electroestimulación como terapia y evolución histórica.
    Evolución de la electroestimulación en el deporte.
    La ley fundamental de la electroestimulación.
    Características del impulso óptimo: − Forma de la corriente. − Duración del impulso eléctrico. − Forma de compensación del impulso.− Tipo de generador.
    Contracción voluntaria o electroinducida: − Puesta en acción preferente de las fibras rápidas. − Mayor cantidad de trabajo en una sesión. − Entrenamiento en un régimen de competición. − La capilarización en fibras rápidas. − Mejora de la resistencia aeróbica. − Ventajas de la contracción con electroestimulación.
    Planificación del entrenamiento con electroestimulación. Adaptación anatómica y resistencia aeróbica muscular.  Hipertrofia muscular.  Fuerza máxima. Conversión a potencia.  Aplicación de nuevas metodología de la electroestimulación.  Mapa corporal de la ubicación de los electrodos para la Electroestimulación

Últimas consultas al curso

"Quisiera tener información sobre este curso y saber su precio."

Yanina para Curso de Auxiliar en Kinesiología y Fisioterápia

Buenos Aires

"Solicito información del curso, el precio y el puntaje que ofrecen "

Adriana para Curso de Auxiliar en Kinesiología y Fisioterápia

Buenos Aires

"Me interesa el curso de auxiliar, pero también quisiera saber si tienen alguna licenciatura en el tema, por favor envíenme toda la información sobre el precio y la certificación que brindan. "

Johanna para Curso de Auxiliar en Kinesiología y Fisioterápia

Mendoza

Otra formación relacionada con kinesiología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |