Curso de Asistente Contable

Contacta sin compromiso con Impuestos y Sueldos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Asistente Contable

  • Modalidad de impartición
    Este Curso de Asistente Contable tiene una modalidad de impartición Presencial.
  • Número de horas
    Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Se debe confirmar con el centro la posibilidad de obtener certificado de curso.
  • Valoración del programa
    Este Curso de Asistente Contable de Impuestos y Sueldos, dentro de sus seis módulos, comprende todos los conocimientos teóricos y herramientas metodológicas para realizar labores de índole Contable dentro de una empresa o en estudios Contables que ofrezcan esos servicios a terceros. El área contable es un área que presenta grandes oportunidades de ubicación laboral, pues las empresas de todo tipo tienen la necesidad organizativa de contar con los servicios de Contadores y Asistentes Contables.
  • Dirigido a
    Este curso es apropiado para personas con facilidades para las labores organizativas, matemáticas y de manejo de dinero.
  • Empleabilidad
    Con lo estudiado en este curso el estudiante puede trabajar en áreas de Contabilidad de diferentes tipos de empresas, o en estudios Contables.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Asistente Contable - Presencial - Palermo - Buenos Aires

  • Contenido
        Módulo 1
    *    Las organizaciones. La empresa. El proceso contable.
    *    La Contabilidad. Concepto y finalidad.
    *    Información Contable. Análisis, clasificación y destino.
    *    Las Fuentes de Datos. Los comprobantes. Documentos Comerciales. Conceptos e importancia. Clases o tipos. Características.
    *    Registros Contables. Concepto, finalidad. clases. normas Legales.
    *    La Ecuación Fundamental o Contable. Formación y análisis. El Activo y el Pasivo: concepto y caracterización. El patrimonio Neto: Composición. Variaciones cualitativas, cuantitativas y mixtas.
    *    Las Cuentas. Conceptos y finalidad. Relación con la ecuación fundamental o contable. Clasificación.
    *    El método de Partida Doble. Concepto, análisis. Fundamentos.
        Módulo 2
    *    Normas contables Profesionales. Los principios de Contabilidad generalmente aceptados.
    *    Bienes de Cambio. Concepto. Incorporación al patrimonio. Registración compras, ventas, devoluciones, bonificaciones. Determinación del Costo de Ventas. Valuación de inventarios.
    *    Planes de Cuentas. Conceptos y finalidad. Características. Aspectos a considerar en su preparación. Amplitud. Codificación, finalidad: sistemas.
    *    Reconocimiento de resultados. Imputación de ingresos y Ganancias. Imputación de Costos y Pérdidas. Sistema Percibido y Devengado.
    *    Registración de Operaciones en relación con la Constitución del Ente. Empresas unipersonales y sociedades comerciales. Características que identifican a cada sociedad comercial. Suscripción de capital. Aportes en efectivo y en especies.
        Módulo 3
    *    Caja y Banco. Características. Contenidos del Rubro. Criterios de valuación. Exposición. Inversiones. Características. Composición del Rubro. Clasificación: Temporales y Permanentes. Criterios de Valuación. Exposición.
    *    Inmuebles. Características. Compraventa. Régimen Legal. Tratamiento Contable. Valuación. Exposición.
    *    Bienes de Uso. Concepto, clasificación. Contenido del Rubro. Costo de adquisición o producción. Depreciación, causas, finalidad, cálculo. Mejoras. Reparaciones. Mantenimiento.
    *    Activos Intangibles. Concepto, clasificación. Contenido del Rubro. Valor por el que se incorpora al patrimonio. Amortización, finalidad, cálculo. Valuación. Exposición.
    *    Compromisos Ciertos (Deudas). Conceptos. Características. Contenidos del Rubro:
        
    *    Deudas Bancarias: Préstamos. Descuentos de Documentos. Autorización para girar en descubierto. Garantía personal, prendaria e hipotecaria. Registraciones Contables.
    *    Remuneraciones y Cargas Sociales: Tratamiento contable. Valuación. Exposición.
    *    Contingencias (Previsiones). Características. Contenido del Rubro. Previsiones del Pasivo. Previsiones Regularizadoras del Activo. Tratamiento Contable. Exposición.
        Módulo 4
    *    Sistema de Registración directa o “Método Tradicional”. Características. Momento de la registración. Disposiciones legales. Registración directa con libro caja; características e inconvenientes.
    *    Diario Mayor. Aplicaciones. Ventajas. Inconvenientes.
    *    Sistema centralizador. Esquema de la registración analítica en subdiarios y mayores auxiliares. Registración sintética en el Diario General y Mayor General. Coordinación y control entre registros analíticos y sintéticos. Ventajas. Limitaciones.
        Módulo 5
    *    El Inventario de Ejercicio. Concepto. Alcances, objetivos. Principios aplicables. Recuento físico, operaciones que demanda. Criterios generales de valuación. Diferencias de inventario, casos más comunes.
    *    El Balance de Comprobación de Sumas y Saldos. Objetivos, limitaciones, la hoja de trabajo de 12 columnas.
    *    Asientos de ajustes y Cierre. Ajustes para corregir errores y registrar omisiones. Ingresos y egresos devengados y no tomados como tales al cierre del ejercicio. Ingresos y egresos registrados como devengados pero que corresponden definir. El costo de las mercaderías vendidas. Depreciaciones. Amortizaciones. Conciliaciones con bancos y Proveedores. Previsiones. Distribución de ganancias. Reservas, concepto, clasificaciones, creación y uso.
        Módulo 6
    *    Información Contable. Requisitos a considerar en su preparación. Información mínima. Estados contables. Estados contables básicos. Estados estáticos y dinámicos. Clasificación de los estados contables según su finalidad, contenido, importancia y origen.
    *    Estado de situación Patrimonial. Estructura. Clasificación de las partidas integrantes del Activo y del Pasivo. Partidas de ajustes de valuación. Presentación del Balance General.
    *    Estados de Resultados. Concepto. Estructura. Clasificación de las partidas de resultados. Ajustes de resultados de ejercicios anteriores. Presentación del Estado de Resultados.
    *    Estado de Evolución del patrimonio Neto. Concepto. Estructura. Clasificación de las partidas integrantes del patrimonio neto. Presentación del estado de evolución del patrimonio neto.
    *    Información Complementaria a los Estados Contables Básicos. Concepto. Descripción de la información a incluir


    BOLSA DE TRABAJO 

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Solicito información de horarios, duración y valor del Curso de Asistente Contable."

Romina para Curso de Asistente Contable

Buenos Aires

"Quisiera obtener información acerca del Curso de Asistente Contable. Quisiera saber la modalidad de estudios, los días, horarios y aranceles."

Carla para Curso de Asistente Contable

Buenos Aires

"Estoy interesado en el Curso de Asistente Contable y quisiera que me brinden información sobre días y horarios de cursada, así como su también su arancel."

Cinthia para Curso de Asistente Contable

Buenos Aires

Otra formación relacionada con auxiliar administrativo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |