Curso de Aplicación Práctica de Posicionamiento SEO/SEM - Online

Contacta sin compromiso con Foro de Ciencia y Tecnología para la Producción

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Aplicación Práctica de Posicionamiento SEO/SEM - Online

  • Contenido
    Curso de Aplicación Práctica de Posicionamiento SEO/SEM
     
    Código CEPADE: SEO
    Código UPM: CF.05.0515.247
    Curso 2015-2016

    Presentación:

    En un mercado cada vez más competitivo las empresas no pueden renunciar a contar con una presencia efectiva en la Red.

    Los buscadores son, hoy por hoy, los grandes canalizadores de tráfico en Internet, por eso es necesario que las web estén convenientemente posicionadas para poder llegar a sus clientes con sus mensajes, servicios y productos.

    Ya no basta con construir y disponer de páginas web para estar presente en Internet, ahora es necesario aparecer entre las primera ocurrencias en los buscadores más importantes, y en Google en particular.

    Objetivos:

    Tras una introducción cuyo objetivo es aclarar los múltiples conceptos (con frecuencia confusos) relacionados con los distinto tipos de posicionamiento, se abordan temas más técnicos en los que de manera sencilla se pone al alcance de los alumnos información suficiente para que, en muy poco tiempo, puedan construir y disponer —para ellos o sus empresas— de sitios web generalistas y posicionándolos en los principales buscadores, todo ello haciendo uso de software libre.

    El objetivo del curso es aportarle los conocimientos necesarios para posicionar convenientemente sus propio sitios web aumentando su presencia en la Red. En definitiva, aprovechar al máximo Internet en beneficio de las empresas y como una importante alternativa en los negocios.

    Al acabar el curso, el alumno, además de los conocimientos adquiridos, habrá construido un sitio web personal o para su empresa que incorporará todas las técnicas para el posicionamiento.Al principio de cada Unidad Didáctica se marcarán los objetivos específicos de la misma.

    En definitiva, el alumno podrá:
    • Conocer el funcionamiento de los buscadores y qué criterios usa para presentar los resultados.
    • Saber qué son los SITEMAPS, el fichero ROBOTS.TXT y las palabras clave
    • Obtener múltiples consejos para obtener un buen posicionamiento SEO.
    • Saber cómo analizar y medir el posicionamiento SEO.
    • Conocer los principales criterios que usan los buscadores para ordenar los resultados.
    • Reconocer los principales problemas en el rastreo y cómo evitarlos.
    • Conocer conceptos sobre el posicionamiento SEM y consejos.
    • Construir una pagina web utilizando plataformas de desarrollo web ampliamente conocidas (como Joomla!) y que además incorporen las técnicas de posicionamiento aprendidas.

    Temario:

    UNIDAD 1 - INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO
    1. INTRODUCCIÓN AL POSICIONAMIENTO
    2. QUÉ ES UN BUSCADOR
    3. EJERCICIO PRÁCTICO
    4. ACLARACIÓN
    5. EN QUÉ CONSISTE EL POSICIONAMIENTO WEB
    6. OTROS TIPOS DE POSICIONAMIENTO

    UNIDAD 2 - FUNCIONAMIENTO DE LOS BUSCADORES PARA POSICIONAMIENTO SEO
    1. CÓMO FUNCIONA, A GRANDES RASGOS, UN BUSCADOR
    2. QUÉ CRITERIOS USA UN BUSCADOR PARA ORDENAR LOS RESULTADOS
    3. QUÉ SON LOS META-TAGS Y CUÁL ES SU IMPORTANCIA

    UNIDAD 3 - CONCEPTOS SOBRE POSICIONAMIENTO SEO
    1. QUÉ ES UN SITEMAP
    2. QUÉ ES EL ROBOTS.TXT
    3. LAS PALABRAS CLAVE

    UNIDAD 4 - CONSEJOS PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO SEO
    1. COMPROBAR LAS URL
    2. REVISAR LOS ENLACES DE LAS PÁGINAS
    3. OPTIMIZAR LOS TÍTULOS Y SUBTÍTULOS
    4. OPTIMIZAR EL CONTENIDO DE LAS PÁGINAS
    5. CREAR UNA PÁGINA 404
    6. CREAR UN ROBOTS.TXT
    7. CREAR UN SITEMAP
    8. CONSEGUIR ENLACES
    9. MULTIDISPOSITIVO (RESPONSIVE)
    10.USO DE LOS SOCIAL MEDIA
    11.OPTIMIZAR PARA GOOGLE
    12.OPTIMIZAR PARA BING
    13. SELECCIÓN DEL PROVEEDOR DE “HOSTING”
    14. SELECCIÓN DEL SOFTWARE

    UNIDAD 5 - ANALIZAR Y MEDIR EL POSICIONAMIENTO SEO
    1. MEDIR EL TRÁFICO
    2. ANALIZAR LA ACTIVIDAD DE LAS ARAÑAS
    3. MEDIR EL RANKING PARA LAS PRINCIPALES PALABRAS CLAVE
    4. MEDIR EL NÚMERO DE PÁGINAS INDEXADAS
    5. EL PAGERANK

    UNIDAD 6 - PROBLEMAS EN EL RASTREO
    1. LA SOBREOPTIMIZACIÓN
    2. URL CONSTRUIDAS CON JAVASCRIPT
    3. URL EMBEBIDAS EN FLASH
    4. URL CON AJAX
    5. PÁGINAS CON FRAMES E IFRAMES
    6. COMPLICACIONES ASOCIADAS A CIERTAS PÁGINAS DINÁMICAS
    7. FORMULARIOS
    8. MULTITUD DE PARÁMETROS EN URL DE PÁGINAS DINÁMICAS
    9. PROFUNDIDAD DE RASTREO DEL SITIO WEB
    10. LENTITUD Y DISPONIBILIDAD
    11. EL SPAMDEXING
    12. PENALIZACIÓN POR LOS BUSCADORES

    UNIDAD 7 - POSICIONAMIENTO SEM
    1. QUÉ ES SEM
    2. SEO VS SEM
    3. FORMAS DE PAGO
    4. LAS PALABRAS CLAVE

    PRÁCTICA: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB Y POSICIONAMIENTO DE LA MISMA
    - Descarga, instalación y administración de joomla!
    - Parametrización y ajuste a las necesidades del usuario.
    - El posicionamiento en los buscadores: Metadatos, Analytics, Sitemaps, Links…
    - Componentes, Módulos, Plantillas, Plugins, Idiomas.
    - Más funcionalidades: mapas, formularios, contenidos, fotos, vídeos…
    - Integración con las principales redes sociales: Facebook, Twitter…

    Duración:

    Curso cuatrimestral que se imparte de Octubre a Febrero (durante el Primer Cuatrimestre).

    Créditos:

    Le corresponden 3 créditos.
     
    Profesor/es

    JOSE MANUEL RODRIGUEZ PROLONGO
    PROFESOR
    Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico Industrial por la UMA. Máster en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la UPM. Master en Gestión Pública de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por el INAP. En la empresa pública ha ocupado los cargos de: Jefe del Servicio de Informática del Patronato de Recaudación Provincial de Málaga, Analista de Desarrollo de la Diputación Provincial de Málaga, Responsable de Seguridad de Datos en la misma Diputación. En la empresa privada ha participado como Jefe de Proyectos en el desarrollo de Sistemas de Información para empresas del sector turístico. Su proyecto más personal es la creación de ADOPTY, una comunidad virtual que es el punto de encuentro en la Red para las familias adoptantes y los profesionales de la adopción.

    ALBERTO TEJERO LOPEZ
    PROFESOR COORDINADOR UPM
    Doctorando en Economía y Gestión de la Innovación en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM), MBA (Universidad Complutense de Madrid), Experto en Organización y Gestión de la Innovación Tecnológica (CEPADE), Máster en Seguridad Informática (Universidad Internacional de la Rioja) e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (UPM). Profesor Asociado de ingeniería informática y Especialista TIC (UPM). Miembro del Grupo de Innovación Educativa DMAE-DIA (desde 2007), del Grupo de Investigación CALEE (desde 2010) y Colaborador del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica (CAIT-UPM) en tareas de innovación, estrategia, tecnología y marketing digital. Ha trabajado como Socio-Director de una Consultora Tecnológica, responsable de sistemas y comunicaciones, programador Senior, analista y jefe de proyecto.

    Metodología:

    La metodología Didáctica de CEPADE, es Propia y Única; PPG: Práctica, Participativa y Global.

    Práctica. Pues se basa en el estudio del método del caso.
    Participativa. Pues el conocimiento de cada uno de los alumnos se contrasta con los de resto de alumnos participantes realizando un aprendizaje colaborativo a través de un Campus Virtual.
    Global. Ese aprendizaje Participativo, no sólo se comparte con alumnos de España sino también con alumnos de hasta 40 países (aproximadamente el 40% de los alumnos son internacionales).

    En el Campus virtual de CEPADE un Profesor-Tutor mantiene la documentación actualizada, resuelve las dudas, guía el aprendizaje y la evaluación.

    Específica del Curso:
    Además del estudio de las distintas Unidades Didácticas, cada alumno construirá al menos dos webs que incorporen las técnicas de posicionamiento estudiadas utilizando la plataforma Joomla!.

    Material Didáctico:

    - Documentación en Formato Digital.


    Evaluación:

    General de CEPADE
    En cada curso se utilizan como instrumentos de evaluación los siguientes:

    Ejercicios de Repaso. Son ejercicios de autoevaluación, que permiten al alumno comprobar que va adquiriendo los conocimientos marcados al comienzo de cada Unidad.
    Cuestionarios de Control. Son ejercicios que se evalúan y preparan al alumno de cara al examen presencial.
    Casos prácticos.
    Examen final presencial. De 1 hora de duración, en cada Cuatrimestre. Con caracter general se permite disponer de la documentación durante la realización del mismo. El alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen por cada curso. El aprobado es imprescindible para obtener los créditos correspondientes al CERTIFICADO DE APTITUD.

    Específica del curso:
    La evaluación específica de cada curso la marca el profesor en la "Guía de Estudio" que reciben los alumnos al inicio del mismo. Con carácter general se valora la participación en el Campus Virtual y la nota del examen presencial.

Otra formación relacionada con internet

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |