Curso de Administrador de Redes I - Configuración WIFI - A Distancia

Contacta sin compromiso con DELFOS Informática - Centro de Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Administrador de Redes I - Configuración WIFI - Online

  • Objetivos del curso
    Este curso provee el conocimiento necesario para poder entender e identificar las tareas involucradas en el soporte de Administración de Redes, ya sea cableadas y/o inalambricas.

    Basado en Windows Server, y sin ser necesario tener nociones previas en este sistema operativo, está diseñado para proveer desde una descripción general de conceptos básicos hasta su implementación.
  • Contenido
    Temario Modalidad Presencial

    Introducción a las redes: Concepto de red y clasificaciones. Clasificación según su tamaño: LAN, MAN y WAN. Clasificación según su distribución lógica. Conmutación de circuitos, de mensajes y de paquetes. Comunicación simplex, half-duplex y full-duplex. Mecanismos de detección de errores. Paridad. CRC. Control de flujo. Modelo de referencia OSI. Topologias de redes.

    Estándares y protocolos de redes: Standar IEEE. Conexión entre Redes: 802.3 Ethernet, 802.4 Token Bus, 802.5 Token Ring, 802.11 LAN inalámbricas. Arquitectura de protocolos: Net BIOS, IPX SPX. TCP IP:Direcciones IP. Direcciones IP especiales y reservadas. Máscara de subred. Formato del datagrama IP. Fragmentación. Protocolo ARP. Tabla ARP (caché ARP). Puertos. Similitudes y diferencias de los modelos OSI y TCP IP

    Componentes de una red alambrica e inalambrica: Adaptadores de Red NIC: Ethernet y WI-FI. Dispositivo de conectividad cableada: Repetidores, Concentradores, Puentes, Gateways y Routers.
    Dispositivos de conectividad wireless: Antenas, Acces Point, Repetidores y Routers wi-fi.

    Estándar cableado estructurado: Tipos de cables: Coaxial; Par Trenzado: categortias, Cable No blindado y Blindado (UTP, STP, FTP); Fibra Óptica. Conectores RJ9, RJ11 y RJ45. Armado de cable (UTP) derecho y cruzado. Cableado Backbone, Cableado Horizontal. Armarios repartidores (RACKs).

    Redes Wireless: Introduccion a las ondas electromagneticas. Clasificación de las redes inalámbricas: Redes inalámbricas personales - De consumo v. 802.11. Velocidad vs Modulación. Topología ( Ad-Hoc, Infraestructura) y Modos de funcionamiento de los dispositivos (Modo Managed, Modo Master). Mesh Networks. Seguridad en las comunicaciones Wireless.

    Internet: Principio de funcionamiento. Componentes involucrados. Servidores(web, mail, dns). Flujo de informacion. Nuevas tecnologias.

    Planeación y diseño de una LAN y WLAN: Requerimientos. Evaluar las necesidades de la red. Requerimientos de las estaciones de trabajo. Ancho de banda. Seguridad y protección. Planeación y diseño de una LAN. Administración de cuentas de usuario, grupos de trabajo. Recursos compartidos.

    Instalación y configuración de Windows Server: Instalación de Windows Server conceptos. Instalación de la red. Consideraciones Previas. Configuración de Direcciones IP. Preparando la Instalación. Procediendo con la Instalación. Actualizaciones y Service Packs. Practicas Recomendadas. Protocolo DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol)


    Requisitos Se debe haber realizado el curso de Reparación de PC con introducción a Redes, o bien poseer conocimientos equivalentes. ...

    Modalidad CURSO CALENDARIO 

    Descripción:
    Los cursos se dictan en grupos reducidos de hasta 8 integrantes. De esta manera se logra que todos los participantes adquieran y compartan los conocimientos a través de la práctica y experimentación constante.

    Contenidos: Los contenidos de los cursos calendario son los que se detallan en el temario adjunto.

    Duración: 36 horas. 1 clase por semana de 3 horas durante 12 semanas (Aproximadamente 3 meses)

    Horarios: Las franjas horarias para estos cursos podrán ser de Lunes a Viernes de 18.30 a 21.30 o los días Sábados de 9.00 a 17.00.

    Comienzos: Las fechas de inicio programadas para nuestros Cursos Calendario se confirmarán con un cupo mínimo cubierto de 4 asistentes. Los inicios programados que no cumplan este criterio, se podrán correr hasta un máximo de 2 semanas desde su fecha original. Una vez cumplido este plazo, el curso comenzará con las vacantes que posea reservadas.

    Próximos comienzos de CURSOS CALENDARIOS (Grupales)


    Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario Predefinido) Más sobre Modalidadades... Descripción: Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

    Contenidos: Los contenidos de los cursos personalizados (Temario Predefinido) son los que se detallan en el temario adjunto.

    Duración: De acuerdo a lo definido en la entrevista previa.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.
    Modalidad CURSO PERSONALIZADO (Temario a Medida)
    Descripción:
    Las clases se pueden dictar en forma individual o a un grupo de 2 o mas personas armado por el alumno.

    Contenidos: En los casos de los cursos personalizados, los contenidos se adaptan a las necesidades y conocimientos previos que tengan el/los alumnos. En estos casos se coordina una entrevista previa, donde el alumno y el instructor, acuerdan los contenidos de la capacitación. En esta misma entrevista se fija la cantidad de horas necesarias y el costo de la capacitación.

    Duración: De acuerdo a lo definido en la entrevista previa.

    Horarios: Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9.00 a 21.30 y los sábados de 9.00 a 17.00. Los horarios de las clases personalizadas se coordinan libremente dentro de los horarios del instituto tomando en cuenta los horarios del alumno y del docente.
    Los horarios pueden ser diagramados clase a clase o bien reservando todos los horarios por anticipado. Los alumnos pueden suspender o modificar horarios de sus clases con un día de anticipación.

    Comienzos: Los comienzos, días y horarios de cursada, pueden ajustarse a las necesidades del alumno.

    Costo: Consulte por un presupuesto personalizado.

    Materiales
    A cada participante se le entrega un manual de referencia y un certificado asistencial al finalizar el curso.

    Certificaciones
    Además del certificado asistencial, se otorgará un certificado de conocimientos a quienes hayan aprobado el exámen final de curso.

Últimas consultas al curso

"Soy Técnico en Computación y me interesaría mucho saber toda la información del Curso de Administrador de Redes I - Configuración WIFI. "

Hernan para Curso de Administrador de Redes I - Configuración WIFI

Santa Fe

"Estuve mirando el contenido del Curso de Administrador de Redes I - Configuración WIFI y me parece muy interesante. Lo que quería preguntar era: ¿cuánto sale recibir por correo los manuales impresos con el contenido del curso y si tienen validez en toda la Argentina?. "

Marcelo para Curso de Administrador de Redes I - Configuración WIFI

Río Negro

"Quiero saber la modalidad del Curso de Administrador de Redes I - Configuración WIFI, las cuotas, cómo hacer para inscribirme y el tiempo de duración. "

Fernando para Curso de Administrador de Redes I - Configuración WIFI

Formosa

"Solicito información sobre: precio total del Curso de Administrador de Redes I - Configuración WIFI: modalidad de pago, duración, posibilidad de consultas (online, telefónicas o por e-mail), certificados, etc. "

Mauricio para Curso de Administrador de Redes I - Configuración WIFI

Mendoza

Otra formación relacionada con redes informáticas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |