Curso de Administración y Programación SQL Server 2005

Contacta sin compromiso con DELFOS Informática - Centro de Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso de Administración y Programación SQL Server 2005 - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Al finalizar el curso, el alumno será capaz de emplear una herramienta de motor de base de datos para el diseño, manipulación y programación de una base de datos relacional acorde con el mercado actual.
  • Contenido
    Modulo 1: Instalación de SQL Server2005

    ¿Qué es SQL Server?. Instalación. Parametrizacion. Descripción general de SQL Server. Integración. Aplicaciones actuales en sistemas y tecnologías.

    Modulo 2: Creando y manejando base de datos

    Repaso. Introducción a las base de datos. Diseño de una base de datos relacional. Archivos de BDD. Grupo de archivos. Creando una BDD en SQL2005. Resumen. Ejercitación.

    Modulo 3: Creando tablas y tipos de datos

    Repaso. Creando tipo de datos. Tipos de datos de SQL. Tablas en SQL. Creando tablas por SQL. Actualizando tablas. Generando scripts. Descripción de propiedades. Relaciones. Índices. Claves. Valores por defecto. Restricciones. Funciones y procesos de sistemas. Resumen. Ejercitación.

    Modulo 4: Herramientas de programación

    Repaso. SQL Query analizar. OsqlUtility. Introducción a la programación. Sentencias de definición de lenguaje. Variables locales y globales. Operadores. Líneas guía , buenas practicas y nombres de objetos. Resumen

    Modulo 5: Introducción la programación

    Repaso. Sentencias de manipulación de datos. Generando scripts. Funciones de agregado. Funciones escalares. Funciones de set de columnas. Ejercitación.

    Modulo 6: Conjunción de tablas

    Repaso. Introducción al join de tablas. Cuando usar un join. Tipos de join. Consideraciones. Ventajas del join frente a otras sentencias. Ejercitación.

    Modulo 7: Funciones adicionales

    Repaso. Funciones de cadena de datos. Funciones numéricas. Funciones de conversión. Funciones de fecha. Funciones de set de columnas. Ejercitación.

    Modulo 8: Controles de Flujo

    Repaso. Estructuras de control IF, WHILE, CASE. Comentarios: En linear, en bloque. El CURSOR. Ejercitación.

    Modulo 9: Funciones de usuario

    Repaso. Que es una función definida por el usuario. Definición de funciones de usuario. Ejemplos. Recomendaciones. Creación de scripts. Ejercitación

    Modulo 10: Implementación de procedimientos almacenados

    Repaso. Introducción a procedimientos almacenados. Consideraciones de desempeño. Creando, ejecutando, modificando y borrando procedimientos almacenados. Creación de scripts. Creando un procedimiento almacenado. Usando parámetros en un procedimiento almacenado. Tipo de parámetros. Procedimientos almacenados extendidos. Procedimientos almacenados de salida. Recomendaciones prácticas. Ejercitación.

    Modulo 11: Implementación de Vistas

    Repaso. Introducción a las vistas. Creación de scripts. Ventajas de las vistas. Alcance de las vistas. Optimización de performance usando vistas. Recomendaciones prácticas. Modificando datos usando vistas. Ejercitación.

    Modulo 12: Implementación de Triggers

    Repaso. Introducción a los triggers. Creación de scripts. Como funcionan los triggers. Uso de los triggers. Ejemplos de triggers. Consideraciones de performance. Creando scripts. Creando triggers. Ejercitación.

    Modulo 13: Analizando consultas

    Repaso. Consultas con el operador AND. Consultas con el operador OR. Consultas con palabras claves IN. Desventajas y ventajas. Ejercitación.

    Modulo 14: Manejo transaccional y lockeo

    Repaso. Introducción a las transacciones. Uso de las transacciones. Tipos de transacciones. Toma y manejo de errores. Ejercitación.

Últimas consultas al curso

"Deseo recibir informacion sobre el Curso de Administración y Programación SQL Server 2005, horarios, días y modalidad. "

Lucía para Curso de Administración y Programación SQL Server 2005

Buenos Aires

"Necesito información del curso, duración, horarios, fecha de comienzo, días, precios. "

José para Curso de Administración y Programación SQL Server 2005

Buenos Aires

"Desearía recibir información sobre los temas tratados en este Curso de Administración y Programación SQL Server 2005, duración del mismo y precios."

Santiago para Curso de Administración y Programación SQL Server 2005

Buenos Aires

Otra formación relacionada con programación sql

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |