Curso de Administración de Proyectos - Online

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Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Curso de Administración de Proyectos

  • Modalidad de impartición
    El curso es de modalidad online.
  • Número de horas
    El programa se realiza en 50 horas.
  • Valoración del programa
    Los proyectos que se realizan en las organizaciones con el objetivo de alcanzar resultados determinados, requieren ser gestionados por personas preparadas y con los conocimientos adecuados para tal fin. Es por ello que el Curso de Administración de Proyectos se convierte en una herramienta de formación académica, que da los fundamentos a los estudiantes para que se desarrollen en un área que solicita profesionales capacitados y dispuestos a lograr los propósitos planteados.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Los módulos pueden ser abordados por personas que desean aprender acerca del tema como parte de su formación académica.
  • Empleabilidad
    Al finalizar, los estudiantes tendrán las bases para administrar proyectos en empresas de diferentes rubros.

Comentarios sobre Curso de Administración de Proyectos - Online

  • Objetivos del curso
    Código: proyect_admin/1-7 INFORMES E INSCRIPCIÓN





    Dedicación: 50 hs









    1. Definición los proyectos





    2. Dirección del equipo de proyectos exitoso





    3. Creación el equipo de proyectos





    4. Administración de la comunicación en proyectos





    5. Selección de herramientas fundamentales de la gestión de proyectos





    6. Planificación del proyecto asistida por computadora





    7. Finalización del proyecto
  • Prácticas
    Con Tutorías y Videoconferencias Programadas
  • Contenido
    Módulo 1: Definir los proyectos

    Definir los proyectos

    Reconocer las características fundamentales que comparten los proyectos exitosos con vistas a dirigir triunfalmente tu propio proyecto, sea grande o chico.
    Identificar los elementos esenciales que hacen que los proyectos sean diferentes a "trabajo" o incluso a "un trabajo".
    Identificar las características que comparten todos los proyectos exitosos.
    Reconocer los beneficios que la gestión de proyectos tradicional te aportan a ti, a tu trabajo y a tu profesión.


    Terminología del primer nivel

    Aceptar la importancia de los términos fundamentales que son necesarios para utilizar las herramientas de la gestión de proyectos.
    Reconocer la definición de la palabra "metas", según se utiliza en la gestión de proyectos.
    Reconocer la relación decisiva existente entre los objetivos y las entregas, según se utilizan en la gestión de proyectos.
    Reconocer el uso y el significado de los términos "alcance y carta", según se utilizan en la gestión de proyectos.


    Fases del proyecto

    Reconocer cómo las fases adecuadas de la gestión de proyectos coinciden con las actividades descritas.
    Reconocer las actividades fundamentales que tienen lugar durante la fase de inicio de un proyecto.
    Reconocer las actividades fundamentales que tienen lugar durante la fase de planificación de un proyecto.
    Reconocer las actividades fundamentales que tienen lugar durante las fases de producción y monitoreo de un proyecto.
    Reconocer las actividades fundamentales que tienen lugar durante la fase de terminación de un proyecto.


    Trabajando con el cliente

    Mostrar un comportamiento adecuado para cada tipo de cliente, incluyendo una valoración de las limitaciones y el nivel de riesgo requerido.
    Reconocer los tres papeles diferentes que los clientes desempeñan durante un proyecto, junto con sus necesidades, requisitos e intereses.
    Diferenciar entre los tres tipos de limitaciones de proyecto, y aprender cómo seleccionar una limitación primaria en un proyecto.
    Aplica lo que has aprendido en esta sección para trabajar en un caso de estudio que implica establecer límites de riesgo.


    El Alcance y la Carta del proyecto

    Reconocer los elementos que son necesarios para crear los documentos de Alcance del Proyecto y la Carta del Proyecto.
    Reconocer los motivos fundamentales para construir un documento de Alcance del Proyecto detallado.
    Reconocer cómo reunir la información necesaria para elaborar los documentos de proyecto, como el Alcance y la Carta.
    Reconocer los elementos necesarios para crear una Carta del Proyecto y cuán decisivo es obtener la firma plena del cliente antes de iniciar el proyecto.




    Módulo 2: Dirección del equipo de proyectos exitoso

    Tu papel como líder del proyecto

    reconocer los estilos claves de liderazgo y cuándo utilizar cada uno de ellos
    reconocer qué es el liderazgo, y algo igualmente importante como saber qué no es
    reconocer las diferencias claves entre los cuatro estilos principales de liderazgo, incluyendo cuándo y por qué utilizar cada uno de ellos
    reconocer algunos de los escollos que enfrenta el líder principiante.


    Comunicaciones con el cliente

    reconocer los componentes de un plan efectivo de comunicaciones con el cliente
    reconocer qué quieren saber los clientes y qué necesitan saber
    reconocer el valor de dar malas noticias al cliente de forma diáfana
    reconocer las técnicas decisivas para negociar con el cliente los cambios que se hagan al plan del proyecto.


    Conducir reuniones con eficacia

    reconocer como dirigir una reunión eficaz y productiva
    identificar los elementos esenciales necesarios para la elaboración de un orden del día eficaz
    reconocer la importancia de mantener el hilo y el propósito de una reunión
    integrar las técnicas claves para lograr que cada cual en el equipo contribuya con ideas y participe en la reunión
    reconocer las vías para asegurar que las decisiones que se tomen se lleven a cabo según lo programado
    reconocer el valor de conocer cuándo y por qué sostener reuniones.



    Módulo 3: Creación el equipo de proyectos

    Componentes de los equipos eficientes

    Reconocer los elementos individuales que conforman a equipos de proyectos eficientes y exitosos
    Reconocer métodos para determinar las capacidades técnicas e interpersonales que se necesitan para seleccionar a los miembros del equipo
    Reconocer la necesidad fundamental de capacidades de escucha sólidas al crear un equipo eficiente
    Reconocer métodos para enfrentar positivamente las fortalezas y debilidades de los miembros del equipo
    Reconocer los elementos necesarios para establecer reglas básicas eficientes para el equipo. 


    Dinámica del equipo de proyectos

    Reconocer el valor de la solución estructurada de problemas para los equipos de gestión de proyectos
    Reconocer la importancia de saber qué esperar a medida que tu equipo atraviesa cada una de las cuatro etapas de desarrollo del equipo
    Reconocer los diferentes métodos para hallar la solución de los problemas
    Reconocer estrategias y herramientas esenciales para conducir sesiones de solución de problemas
    Reconocer el valor de reducir las tensiones políticas dentro del equipo de proyectos. 


    Desarrollar el plan de comunicaciones

    Reconocer los elementos necesarios para elaborar un plan de comunicaciones del equipo
    Reconocer los elementos que integran un plan eficiente de comunicaciones del equipo
    Reconocer cómo, por qué y cuándo utilizar métodos diferentes para las comunicaciones del equipo e individuales
    Reconocer el valor de dirigir reuniones eficientes.




    Módulo 4: Administración de la comunicación en proyectos

    La importancia de la comunicación.
    ¿Qué es la comunicación?
    Modelos que explican la comunicación.
    Principios de la comunicación.
    Selección del medio o canal para la comunicación interpersonal.
    La comunicación en la organización.
    Juntas.
    Conclusiones.


    Módulo 5: Selección de herramientas fundamentales de la gestión de proyectos

    Terminología de nivel 2

    Relacionar las definiciones con los términos correctos de la gestión de proyectos.
    Reconocer el significado de los términos "tarea" y "subtarea", tal y como se utilizan en la gestión de proyectos.
    Reconocer el significado y el uso de los términos "relación" y "dependencia", tal y como se utilizan en la gestión de proyectos.
    Reconocer el significado de los términos "holgura" e "hito", tal y como se utilizan en la gestión de proyectos.


    La estructura de división del trabajo

    Construir una estructura de división del trabajo válida con la información proporcionada.
    Reconocer las aplicaciones del brainstorming, entre ellas cómo dirigir una sesión de brainstorming para que sea provechosa.
    Reconocer los pasos clave para crear un esquema de la WBS.
    Reconocer cómo crear una WBS flexible.
    Identificar las tareas para construir un diagrama de flujo inicial.


    La hoja de análisis de tareas

    Crear una hoja de análisis de tareas con la información proporcionada.
    Reconocer las aplicaciones y las ventajas de la hoja de análisis de tareas.
    Utilizar la fórmula del promedio ponderado para calcular tiempos estimados de duración del proyecto.


    El método del camino crítico

    Calcular el camino crítico a partir de una serie de tareas en un diagrama.
    Ampliar el diagrama de flujo según la información proporcionada.
    Calcular el camino crítico a partir de un camino del proyecto.
    Reconocer y aplicar la anotación avanzada de relaciones en el camino crítico.
    Calcular las fechas de inicio y fin de las tareas del proyecto.




    Módulo 6: Planificación del proyecto asistida por computadora

    Soluciones informáticas

    reconocer las fortalezas y limitaciones de la computadora en la gestión de proyectos
    reconocer los beneficios y las responsabilidades de la utilización de la computadora para ayudarte a planificar y monitorear tu proyecto
    reconocer la amplia gama de informes que existen para contribuir a la planificación, la programación, el monitoreo y la nivelación de recursos
    reconocer la forma de utilizar la computadora para acomodar diferentes variables que influyen en los presupuestos, los recursos y los programas.


    Terminología de la gestión de proyectos: 3er Nivel

    enlazar los términos de gestión de proyectos con la definición adecuada
    calcular fechas de Comienzo anticipado/Final Anticipado a partir de la información entregada
    calcular fechas de Comienzo retardado/Final Retardado para una tarea
    calcular el tiempo de adelanto para una tarea en particular a partir de la información entregada.


    Recargar y nivelar los recursos

    aplicar los principios de recargo y nivelación de recursos a la información y las situaciones dadas
    reconocer la importancia del recargo de recursos
    reconocer los elementos que constituyen recursos
    reconocer la forma de utilizar y aplicar la nivelación de recursos en la gestión de proyectos.


    Los Gantt, los PERT y la Ruta crítica

    reconocer la importancia fundamental del uso de tu computadora para generar gráficos Gantt, diagramas PERT y Rutas críticas repetitivos
    reconocer las fortalezas de un gráfico Gantt computarizado en la planificación, el desarrollo y el monitoreo de tu proyecto
    reconocer las fortalezas de un diagrama de red computarizado en la planificación, el desarrollo y el monitoreo de tu proyecto.




    Módulo 7: Finalización del proyecto – Completar el proyecto

    Seguimiento del proyecto

    Emplear las habilidades necesarias para hacer un seguimiento de la evolución del proyecto.
    Relacionar los componentes de un informe de trabajos en curso con sus definiciones correspondientes.
    Calcular el valor ganado de un proyecto utilizando toda la información de la que dispone.
    Reconocer el modo de utilizar el camino crítico para efectuar un seguimiento de la evolución del proyecto.


    La gestión de cambios en un proyecto

    Reconocer la importancia de aprender diversos métodos y técnicas para gestionar los cambios en un proyecto.
    Reconocer el modo de reducir el tiempo de una tarea y la finalidad del análisis de reducción de tiempo.
    Reconocer el modo de efectuar actividades conectadas de tareas.
    Definir lo que es la desviación del alcance e identificar elementos que deben incluirse en una solicitud de cambios.


    La finalización del proyecto

    Reconocer los componentes necesarios para la eficaz finalización de un proyecto.
    Reconocer la importancia de entregar al cliente documentación y formación que respalden el proyecto.
    Reconocer el modo de dirigir una reunión final.
    Reconocer la importancia de celebrar el éxito cuando finaliza un proyecto.
    Identificar los elementos que deben incluirse en un informe final de proyecto

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