Curso: Camareros y Cocineros - A Distancia

Contacta sin compromiso con Nueva Capacitación

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Curso: Camareros y Cocineros - Online

  • Contenido
    Curso: Camareros y Cocineros.

    Objetivos

    Los objetivos de este curso es que los alumnos adquieran los conocimientos fundamentales para desarrollarse en esas áreas con éxito, puedan Identificar los requerimientos fundamentales de los clientes y apliquen todos los conocimientos adquiridos para la resolución de problemas reales. En cuanto al curso, los contenidos giran en torno a los protocolos de atención al cliente, la oferta y servicio de bebidas en barra, la coctelería, el conocimiento y servicio de vinos, y la oferta gastronómica, las técnicas básicas culinarias. 

    Destinatarios

    Curso de formación ocupacional para formar cocineros y camareros con el objetivo de iniciar la formación profesional de los alumnos desde un planteamiento teórico y práctico para lograr su integración en el mundo laboral. 

    Temario

    Módulo I

    El camarero. Cualidades físicas. Cualidades morales. Incorrecciones ante el cliente. Deberes para con la casa. Uniformes para personal masculino y femenino. Herramientas de trabajo. Servicio al cliente. 
    El cocinero. Idoneidad para el oficio. Cualidades. Ropa y utensilios de trabajo. La economía en la cocina. 
    Normas profesionales para el camarero: El personal de servicio. Sistema de trabajo. Clases de mesas: Mesas de desayuno. Desayuno anglosajón. Desayuno en la habitación. Cómo debe servirse una comida en la habitación. Servicio en el restaurante. Servicio en hosterías. Servicio en restaurantes internacionales. La carta. 

    Módulo II.

    Banquete. Orden de platos o menú. La llamada “Table d’hote” o mesa redonda. El buffet frío. El té de las cinco. (Five o’çlock tea). 
    Servicio de jardín. 
    Cómo servir determinados platos. Entremeses, sopas, pescados, huevos, carne, caza, aves, salsas, pastas, platos dulces, frutas, trinchado y troceado de carnes, caza y aves a la vista del cliente. (Chafing dishes). 

    Módulo III.

    Servicio de bebidas: Vinos de mesa. Vinos espumosos y champañas. Lista de vinos y champañas. Cómo se sirven los vinos y la champaña. Bebidas espirituosas. 
    Combinados. Combinados fríos. Cerveza. 
    La cuenta: Talón o vale. Factura.

    Módulo IV.

    Normas profesionales para cocineros. Normas de trabajo. Distribución del trabajo en la cocina. Vocabulario. (Francés, Alemán, Inglés y Español) 
    Expresiones empleadas en culinaria. 
    Expresiones empleadas en el servicio. 
    Alimentos. Entremeses. Sopas. Pescados de agua dulce. Pescados de mar. Carnes de matadero. Aves. Caza. Verduras. Bulbos. Especias. Ensaladas. Postres. Frutas. Quesos.  

    * Con el valor del curso se entregan certificado de asistencia y apuntes.

    Método de Enseñanza:

    El curso se realiza online a través de una plataforma de última generación, con el apoyo, de apunte del curso y artículos de apoyo especialmente seleccionados.
    La plataforma (aula virtual) está accesible las 24 horas del día los 7 días de la semana para que el alumno pueda acceder de manera ilimitada al material del curso.

    Como parte del mismo dispondrá de los ejercicios y evaluaciones. 
    Además, cada alumno podrá descargarse algunas o todas las actividades junto con los ejercicios prácticos de forma que puedan servirle posteriormente como un efectivo manual de consulta.

    Una vez adquirido el curso (Inscripción y Pago), se le asignará un tutor que realizara el apoyo y realizará el seguimiento durante el mismo, quien atenderá y resolverá todas las consultas que pueda tener sobre el material.

    Contenidos del Curso:

    El alumno encontrará en el curso una experiencia diferente y le generará un cambio en la forma de trabajo, mucho más alineado a los objetivos personales, del área y situaciones empresariales, con claro perfeccionamiento de un conjunto de habilidades.

    El material didáctico consta de:

    Apuntes y documentos didácticos específicos para este curso, que permitirán que los alumnos conozcan la temática presentada.
    Material Complementario, tareas, ejercicios...
    Incluye ejemplos, casos reales y temas de refuerzo para obtener recursos prácticos y ejemplos de aplicación inmediata.

    Duración:

    El curso tiene una duración de 2 meses (40 horas) desde el momento en que se realiza la inscripción (puntualmente, desde el día que le enviamos por mail los datos para el ingreso a la plataforma).

    Costo: $800.

Otra formación relacionada con camarero barman

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |